Furia de Titanes. Clash of the Titans - Louis Leterrier

Opinión sobre "Furia de Titanes. Clash of the Titans - Louis Leterrier"

publicada 07/04/2010 | musetta59
usuario desde : 15/10/2007
Bueno
Ventajas Distraerse
Desventajas tratada sin profundizar, escaso metraje.
Comparada con películas semejantes es:

"PASATIEMPO FANTASTICO"

LA PELICULA

Furia de titanes es un remake de la película con mismo título, del año 1981, dirigida por Desmod Davis. Esta nueva versión tiene diferencias con su antecesora y a mi juicio me parece bien, pues reinventar es siempre positivo y da lugar a nuevas situaciones, que por lo menos en el cine son de agradecer. Aunque la del año 81, la he visto, no la tengo muy fresca en la memoria (necesitaría volver a revisarla) ésta que nos ocupa es un entretenimiento total. Una de esas producciones que no buscan más que distraer y devolvernos a nuestra infancia más fantasiosa y poco exigente, aunque hay efectos especiales a tener en cuenta y momentos cómo la pelea con los escorpiones en el desierto, verdaderamente espectaculares. Yo no la vi en 3D y según tengo entendido no me perdí nada del otro mundo, pues este film no se rodó en un principio para 3D, sino que fue una maniobra de posproducción, cuyo resultado según me han comentado es desalentador.

Dirigida por el francés Louis Leterrier (París 17-6-73), también director de las películas, Transporter , Transporter2, Danny the dog y El increíble Hulk.
La película tiene una duración de 106 minutos, considero que podrían haber sido algunos más, pues el tema daba mucho de sí. En este remake los acontecimientos se suceden muy rápido y no hay tregua en cuanto a ritmo y acción se refiere. Sin embargo el guión, está poco trabajado, (aunque si os digo la verdad, no me importó demasiado), pues la película distrae, visualmente es atractiva, te invita a observar por el puro placer de pasarlo bien, de disfrutar cómo un crio y para de contar.
Aunque tiene su lado negativo cómo por ejemplo el actor elegido para protagonizar a Perseo. Se trata de Sam Worthington, que recientemente le pudimos ver en “Avatar”. En esta Furia de Titanes, no me ha convencido del todo, sus expresiones son siempre iguales, su carisma a mi modo de ver es escaso, por lo que no me lo creo para nada, además del aspecto físico que luce, que no se me parece para nada el del un héroe mitológico, me estoy refiriendo en concreto al excesivo corte de pelo que le da un aire poco creible.
Liam Neeson , asume el rol de Zeus, su intervención no es demasiado extensa, pero sabe imprimir la personalidad necesaria para que resulte convincente. Ralph Fiennes es el hermano de Zeus , (Hades, Dios del inframundo), también está correcto e imprime su toque personal indiscutible a un Dios perverso.

Esta no es sin embargo una película de grandes interpretaciones, especialmente porque los personajes están poco trabajados, no se nos presentan con el debido mimo para que podamos disfrutar con ellos ni con sus personalidades, todo está tocado muy por encima. Como el ritmo de la película es tan rápido y la duración de la misma tan escasa no hay tiempo para entretenerse en definir bien a los personajes. Así que más o menos los vamos asimilando sin profundizar en sus peculiaridades ni en la personalidad propia de cada uno, como ya he dicho antes, esta película es un continuo ejercicio de momentos de acción y fantasía sin nada más, por ejemplo no hay momentos románticos ni escenas chico-chica, jejee de esas que ayudan a dar un toque más humano y tierno a toda película, a pesar de ello, y de lo poco trabajados de los personajes, se deja ver bastante bien, aunque claro, sí que podría haber sido mucho mejor, eso seguro.

Según tengo entendido el presupuesto de esta producción ronda los 75 millones de dólares, cantidad que no es excesiva en ningún caso para el resultado tan bueno que está teniendo en taquilla. Los exteriores han estado filmados en Gales Etiopía y Tenerife, los decorados son bastante creíbles y los efectos especiales aunque en este apartado ya está todo muy evolucionado, no son malos para nada. Así que delante de nuestros ojos aparecerán brujas estigias, (no tienen ojos, a excepción de uno que llevan en la mano), escorpiones gigantes, la temida medusa con la cabellera de serpientes, los “Djis”, seres extraños que viven en el desierto con poderes mágicos, “Caronte” y su barca conducida por ánimas en pena, el poderoso monstruo final el “Kraken”, la inmortal “Lo”, que guiará a Perseo en su viaje al inframundo, etc.
La banda sonora, me pareció bastante buena, idónea para este tipo de películas, si bien en momentos de acción sonaba algo heavy, pero no por eso me dio la sensación de estar fuera de lugar, al contrario imprimía a la escena el pulso necesario para vivirla intensamente.
Aún siendo consciente que esta película no es perfecta, sí que me parece idónea si lo que quieres es entretenerte sin más y desconectar absolutamente de la rutina diaria. Por lo menos a mi me produjo una buena impresión, supo entretenerme y los 106 minutos que dura me pasaron sin enterarme.

¿DE QUE VA?

Perseo hijo de Zeus y Dánae es recogido por un pescador y criado como un hombre, aunque él es un semidiós. Hades, (hermano de Zeus), decide vengarse de un momento de insolencia de los hombres ante los Dioses y someterlos a su dominio arrebatándole el poder a su hermano y a los demás Dioses del Olimpo. De la caída de una descomunal estatua de Zeus construida en lo alto de una montaña, el barco de la familia de Perseo se hunde y con él, toda su familia. Dolido y con ánimos de venganza, liderará un grupo de hombres dispuestos a viajar a los rincones más tétricos del inframundo para vencer a Hades. Perseo es reacio a utilizar los poderes que se le otorgan al ser medio Dios, pero al final se dará cuenta que sólo si los utiliza saldrá victorioso.

FICHA TECNICA

106 min.
GENERO
fantástico.
REPARTO
Sam Worthington (Perseo), Liam Neeson (Zeus), Ralph Fiennes (Hades), Gemma Arterton (Io), Alexa Davalos (Andrómeda), Jason Flemyng (Calibos/Acrisio), Danny Huston (Poseidón), Mads Mikkelsen (Draco), Pete Postlethwaite (Spyros), Luke Evans (Apolo), Izabella Miko (Athena), Liam Cunningham (Solon), Hans Matheson (Ixas), Nicholas Hoult (Eusebio).
GUION
Phil Hay, Travis Beacham y Matt Manfredi; basado en la película “Furia de titanes” (1981) MUSICA
Ramin Djawadi.
FOTOGRAFIA
Peter Menzies Jr.

Trailer en español de la película: http://www.youtube.com/watch?v=sb1seSiq4iM

Nada más, espero que mi opinión os sirva para haceros una idea, gracias a todos los que me seguís, ¡besos!

musetta59

• Mr.Niebla.jr publicada 15/06/2010
    Pues a mí me decepcionó una barbaridad, no porque la original fuera una obra maestra ni mucho menos, pero me pareció muy pobre y la selección de los acompañante s de perseo de verguenza ajena, sobre todo uno que parece sacado de un episodio de bola de dragon z.un saludo.
  • Octubre2007 publicada 21/04/2010
    Tu opinión es muy informativa y, de verdad, da una idea bastante aproximada de lo que nos vamos a encontrar. Por eso sé positivamente que no me gustaría: yo no soy muy de segundas partes, la verdad, el tema no me va mucho y también me gusta pedirle al cine algo "más" que entretenimiento. Gracias por la información y besos.
  • zulayita publicada 21/04/2010
    Ay que se me olvidaba al bello bello de Sam Worthington lo vi en la última saga de Terminator y me gusto muchisimo, y en Avatar ni me fije en él veamos que pasa aquí ;)

Información técnica : Furia de Titanes. Clash of the Titans - Louis Leterrier

Incluido en Ciao desde: 20/08/2009