¿Para qué....?

5  28.09.2004

Ventajas:
Que estamos y que nos dure

Desventajas:
Que no estaremos y que tarde

Gaviola

usuario desde:24.05.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

Una amiga me hizo una vez una pregunta que me hizo reflexionar.... ¿Para qué estamos en este mundo?....y en un principio mi reacción inmediata fue hacérmela yo, ya que nunca se me había ocurrido planteármela.

Y...puestos a pensar, es una pregunta en verdad muy interesante.

Que para qué estamos en este mundo?..... Pues por ejemplo..... ¿para no echar a perder todo lo que ya está construido, y darle otro empujoncito a este mundo en el que nos ha tocado vivir?....

Porque......si nos preocupamos en recordar a aquellos que nos precedieron, que trabajaron, sudaron, pasaron hambres, pelearon, lloraron, sangraron, sufrieron y murieron para traernos hasta donde estamos ahora, nos daríamos cuenta que gracias a esos años de oscuridad para nosotros, nuestras vidas hoy son, en comparación, bastante buenas.

Sería un absurdo tirarlo por la borda, y bueno, ya que estamos aquí... ¿ por qué no somos simplemente felices?

Y hay muchas razones por las cuales ser feliz, pero de alguna manera, las transformamos en razones para quejarnos. Que si la vida es demasiado corta dicen unos, que si es amarga, que es muy caro vivirla, y digo yo, como dice una célebre frase anónima: “Vivir en este mundo es caro pero es que incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año......”

Hay que abrir los ojos y ver que a nuestro alrededor tenemos una vida maravillosa. No te preguntes qué te va a dar el mundo hoy, sino qué le vas a dar tú al mundo.

La vida es un camino que tenemos que recorrer, es el único, no hay otro, y no tiene vuelta atrás, hemos de seguir por él, nuestra misión es completarlo, llegar al final, sin desfallecer, sin detenernos.

Es bueno por tanto, recorrerlo en buena compañía, sin muchos bultos que impidan nuestro avance; caminar sin tropezar, con paso firme, seguros, atentos al pavimento para cuando se torne agrietado o hundido sortear los obstáculos y por supuesto, eso sí, llevando encima un buen kit de supervivencia, para socorrer a los que podamos encontrar necesitados de ayuda, así como a nosotros mismos.

La vida es una buena experiencia y debemos agradecerle al pasado, a nuestros ancestros que han hecho un magnífico trabajo, pues con todo y sus fallos garrafales, a comienzos de este nuevo milenio, vamos a toda pastilla!!!

Y ahora solo nos queda aceptar esta gran responsabilidad de llevar este mundo a una nueva era de promesas y todo ello con su buena dotación de peligros también.

Yo veo prometedor cada nuevo amanecer y estoy convencida plenamente de que lo mejor está hacia adelante, en el futuro, pero el futuro en el instante en que llega, ya es pasado, sí, el pasado muere cada día, a cada minuto ya muere el minuto anterior, así que se podría decir: “El pasado ha muerto. Que viva el pasado!!”, ya que el que viva el pasado que vamos haciendo es señal de que lo estamos construyendo....

Bueno, creo que se me fue la olla un poco reflexionando, pero a lo mejor me habéis entendido y todo......jajajaja.......Muacccsss.

Tangy

Tangy

19.05.2007 23:31

Así, con optimismo!

galactycgirl

galactycgirl

16.08.2005 21:45

te doy mi excepcional, creo que me ha ayudado leer todo esto. Gracias. Lo del viaje alrededor del sol me ha encantado) :D

Manchy

Manchy

28.03.2005 23:03

Mañana, será el primer día del resto de tu existencia!!!!!!!!!!!! ¡Chapeau, colega!

Esta opinión sobre Futuro ha sido leída 582 veces por los usuarios:

1. galactycgirl