Impresión Total (4): Evaluación Total Galderma Epiduo Gel

Todas las opiniones sobre Galderma Epiduo Gel

"Mi" solución

5  12.07.2011

Ventajas:
Me funciona de verdad mejor que cualquier otra crema

Desventajas:
Produce bastante sequedad, el precio

mooonish

usuario desde:13.03.2011

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 20 miembros de Ciao

Aprovechando la promo de julio, bla bla..., he comprobado que esta crema se encuentra en la categoría de belleza. Bueno, sí, en cierto modo contribuye a tener un mejor aspecto pero básicamente es un fármaco, por lo que me da cierto reparo hablar de él y por ello advertiré algunas cosas.

ADVERTENCIAS, antes de poder hablaros sobre mi experiencia.
En primer lugar si os fijáis en el apartado donde recomiendo o no el producto digo que no lo sé. Desde luego a mí me ha ido (y me va) muy bien, pero es un producto que no decidí adquirir por mí misma sino que me fue recomendado por mi dermatólogo. Por eso, y aunque de cualquier forma necesita ir acompañado de receta para poder ser adquirido, creo que su recomendación debe ser exclusivamente iniciativa del especialista porque él sabrá mejor que nadie qué puede irnos bien.

Por otro lado buscando información sobre Epiduo encontraréis muchísimas críticas negativas (quejas sobre rojeces, quemazón, sequedad, descamaciones o incluso reacciones alérgicas con picores muy fuertes). Ya sabéis, internet es un punto de encuentro y debate igual de maravilloso que nocivo (a veces). Por eso con mi opinión espero que no os desaniméis ni penséis que esta crema sólo empeora el acné, y que podáis disponer también de una crítica con más aspectos positivos que lo contrario.

Y ya termino con esto de las advertencias recalcando que lo que voy a contar sólo se trata de mi experiencia (qué efectos ha tenido, si ha cumplido lo que prometía, cómo lo he usado), no voy a explicar en qué consiste su eficacia porque, francamente, no tengo ni idea. Es un fármaco, cualquiera puede documentarse un poco y ver de qué se trata, pero cómo le va a cada uno es siempre algo nuevo.

ANTECEDENTES
Siempre he tenido eso que llaman piel mixta (algunas zonas del rostro normales, otras más grasas). Además de sufrir acné, con algunos brotes en ciertas épocas. Un aburrimiento, vaya.
Cuando era adolescente probé los típicos tratamientos que venden en cualquier sitio y que, al menos a mí, no me hacían nada (los de Clean and Clear, la gama de té verde de The Body Shop, etc.), pero hace un par de años decidí dar un pasó más y le pregunté a mi médico de cabecera qué podía hacer. Me recomendó un jabón
Fotos de Galderma Epiduo Gel
Galderma Epiduo Gel DSC00449 - Galderma Epiduo Gel
Galderma Epiduo Gel
detergente como rutina de limpieza, y unas cremas y antibióticos como tratamiento
. ¿Resultados? Bueno, sí, pero muy leves. El jabón resultó ser muy fuerte y me irritaba muchísimo, aunque sí que comprobé que funcionaba y limpiaba bien. La crema, que era el peróxido de benzoilo de "Solucel", me producía mucho picor y escamitas y nunca supe bien cómo usarla porque el médico no me lo terminaba de aclarar, así que dejé de usarla. El antibiótico era el famoso Clinwas, una maravilla, un líquido muy barato que seca los granitos en nada de tiempo. El problema del antibiótico es que se trataba de una solución temporal, recurrente para brotes puntuales pero que me preocupaba usar habitualmente por si perdía eficacia.

Así que por último acudí al dermatólogo, en marzo de este año. Después de contarle mi problema y explicarle paso por paso mi rutina de limpieza (incluyendo el uso de maquillaje, de qué tipo, con qué frecuencia lo usaba), me recomendó seguir con lo que hacía y empezar a utilizar además unos tratamientos. Estos consistían en la toma de antibióticos orales y en la aplicación de la crema de la que hoy hablo. Y como digo en el título esta combinación ha supuesto una solución de verdad a mi problema, la mejoría es mucha y visible y estoy muy satisfecha.

EPIDUO, ¿qué es?
Básicamente, una crema usada para combatir el acné. En concreto está compuesta por adapaleno (1mg por gramo de producto) y peróxido de benzoilo (25mg por gramo). El primer componente no lo conocía, pero como os contaba el peróxido ya lo había usado con resultados... aceptables. Al parecer el conjunto de estos componentes luchan contra la causa del acné por un lado, y contra las bacterias y en forma de peeling por otro.
Por tanto de entrada, sólo leyendo esto sobre los componentes, sabremos que no es un producto suave porque una de sus funciones es "descamar" la parte más externa de nuestra piel eliminando células muertas y suavizándola de esta forma.

Antes de comentar la forma de uso y los resultados, creo que tengo que señalar que aunque esté disponible en varios formatos tipo tubo, el mío es de 30 gramos y costó la friolera de casi 30 euros. Acostumbrada a clinwas que costaba unos pocos euros, los 28 euros (más o menos) de éste me parecieron una burrada. Aunque por lo menos dura bastante.

Cómo usé yo esta crema
Mi dermatólogo me especificó el modo en que debería usar la crema hasta que acudiese de nuevo a su consulta. Empecé el tratamiento el siete de marzo, y lo usé lunes, miércoles y viernes durante el primer mes. La razón de usarlo así era porque de esa forma mi piel se iría acostumbrando gradualmente a la crema, y no me produciría una reacción adversa por el uso diario de un producto tan fuerte. Efectivamente usándola así, poco a poco, casi no noté nada.
Después del primer mes debía empezar a usarla a diario. Por último ahora, en verano, mi dermatólogo dijo que si notaba que me resecaba en exceso podía volver a usarla como el primer mes: tres veces por semana, y así le daba un respiro a mi piel. Confieso que no lo estoy haciendo así en verano. Si me noto muy bien la cara no la uso, pero como lo normal es que tenga algún granito de esos "internos" que si no los tratas acaban saliendo a la superficie (especialmente en el mentón), la aplico casi a diario.

Por otro lado, ¡importante! Lo ideal es usar esta crema por la noche, cuando te vas a acostar después de realizar la rutina de limpieza facial, porque una de las advertencias que nos hacen antes de usarla es que puede provocar manchas si nos exponemos excesivamente a la luz solar o a los rayos UV.

Además se utiliza sólo una vez al día, no se puede combinar con otras cremas del mismo tipo, y se aplica sólo en las zonas que queremos tratar cubriéndolas con una capa muy fina de crema. La aplicación es muy sencilla, de verdad, y como siempre es necesario tener las manos muy limpias antes de usarla y lavarlas después de hacerlo.

¿Resultados?
Positivos, en su mayoría. Lo primero que temía después de leer las opiniones que pude encontrar por la web era sentir muchísimo picor mientras hacía efecto. Sin embargo la sensación de picor es mínima, de hecho había utilizado Solucel (con bastante proporción de peróxido de benzoilo) con frecuencia y éste era mucho más incómodo que la crema Epiduo. No puedo explicar por qué, pero así es.

Por otro lado al principio la irritación no era mucha. Por supuesto dejaba la zona donde lo aplicase un poco roja, pero era una irritación muy débil y no molesta, que de un día a otro había desaparecido.
Desde que lo uso a diario, sin embargo, hay zonas que se irritan bastante más y que permanecen así más días, sin embargo en cuanto dejo de aplicarlo en esa parte terminan borrándose.

Por último la sequedad, como vengo contando,''' no era muy notable al comienzo del tratamiento, pero ahora es evidente y severa en algunas zonas'''. En el mentón, donde solía tener muchos brotes, ya es muy extraño que tenga algún granito pero por contra se me ha vuelto bastante seco y tengo que hidratarlo con frecuencia, especialmente si voy a maquillarme para evitar descamaciones indeseables.
Y además de secas, cuando comencé a usarla cada día, llegué incluso a tener partes tan descamadas que sentí muchísima molestia. Como digo, en cuanto dejaba de usarla ahí o aplicaba una hidratante mi piel se volvía más suave, menos tirante, más sana.

Los resultados están siendo muy buenos: casi no tengo granitos ya, y pese a la sequedad, tengo la piel muy bien y en definitiva me siento mejor.

Así que éstas son todas las recomendaciones que puedo haceros si algún día necesitáis usar esta crema, creo que no me dejo nada. No prometo que a todos nos pueda funcionar de igual manera, pero así ha sido conmigo. Concluyo diciendo que la única falta que puedo ponerle es la sequedad que crea, nada más, porque realmente es eficaz.

UNA RECOMENDACIÓN. Edito porque casi lo olvidaba, aunque mi dermatólogo me dijo que no era necesario (de hecho, incluso me comentó que no lo hiciese porque tal vez ciertos productos me aportarían más grasa que otra cosa, y en teoría el objetivo era secar los granitos) yo, sintiendo que algunas zonas se me volvían excesivamente secas, busqué una crema que me hidratara pero a la vez no me aportase grasa.

Encontré varias pero me decidí por una de la marca Avene, en concreto la Hydrance Optimale Ligera, que es una hidratante pensada para pieles normales, mixtas o incluso grasas que debido a determinadas causas (por ejemplo tratamientos desecantes como el mío) están descamadas y secas. Aporta la hidratación necesaria y aunque no me deja la piel completamente mate, me gusta porque efectivamente es ligera y agradable, y para nada deja una sensación grasa o pesada (cosa que sí me ha ocurrido con otras cremas en teoría pensadas para pieles mixtas y grasas, o con problemas de acné).

Así que si vuestro dermatólogo no os indica algo distinto, os aconsejo que tengáis cuidado con el tema de la hidratación y la sequedad excesiva, y que si termináis con este problema busquéis una crema similar a ésta de la que os hablo (también se encuentran hidratantes similares en otras marcas como La Roche Posay).

PEPEBARROS

PEPEBARROS

01.11.2011 01:27

El peróxido de benzoilo también lo conozco yo, el otro componente no, pero bueno ahora tampoco tengo mucha necesidad de esto, así que cuando veo que necesito me compro una normal. Bicos.

mermi

mermi

10.08.2011 00:11

con la piel hemos topado, no me fío ni de lo que me recetan, saluditos.

shaka78

shaka78

17.07.2011 15:46

Valorada. Besos.

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Galderma Epiduo Gel ha sido leída 8362 veces por los usuarios:

1. PEPEBARROS
  2. mermi