GILA

Opinión sobre "GILA"

publicada 12/08/2007 | nostromos
usuario desde : 22/11/2000
Ventajas Un genio del humor
Desventajas El espectaculo bochornoso de sus hijas
Calidad de los presentadores
Calidad del contenido
Calidad del contenido
¿Cómo se compara con programas similares?
¿Es gracioso?

"GILA QUE GRANDE FUISTE"

Hace algunos años que falleció, era un cómico singular en su trabajo, sencillo, modesto por decirlo de alguna forma, ya que no requería para lograr arrancar una risa, mas un objeto de uso cotidiano, un vulgar teléfono, no un móvil súper moderno de esos que hoy tienen hasta los crios, solo un teléfono de los antiguos, los que se unen a la línea con un cable en espiral con el que seguro hemos jugado. en mas de una ocasión mientras manteníamos una conversación tras de sí una sombra muy alargada, y varias generaciones que reímos con sus chistes, puede que siempre fueran los mismos, que los hubiéramos oído miles de veces, hasta casi cansar y que conocíamos sus frases de memoria, que cuando le veíamos salir en cualquier cadena o programa nos sentábamos ante la pantalla preparados a pasar un buen rato, dispuestos a escuchar esos monólogos sin pies ni cabeza, esas conversaciones mantenidas con hipotéticos enemigos, o con los proveedores de armas, para pedirles que le manden los agujeros de los cañones, diálogos locos como solo podría por ejemplo, haberlo concebido otro genio Chaplin. hay gente que consigue hace reír durante un tiempo, hay gente que suelta una gracia o una frase cómica, que repite una y otra vez, hasta que agotado él publico le vuelve la espalda y él regresa a su lugar entre las filas de los mediocres y una temporada llega a estar en candelero, todos podemos recordar el cómo estaba la plaza de no recuerdo ya que dúo, si lo cierto es que el humor es un padre cruel que pronto se olvida de sus hijos, y cuando pasa la temporada nada queda, nadie recuerda como me ha pasado a mi hace un momento con los sacapuntas quien dijo que o cuando, o dentro de que marco, sin embargo unos pocos, una elite de humoristas son capaces de marcar su pagina de la historia, de dejar una huella indeleble, son los grandes humoristas, los imitados, Groucho Marx, Chaplin fueron capaces de dejar su huella en la historia y aun después de muertos ser recordaros, su imagen permanecerá inalterable, nos acompañara y cuando estemos viendo uno de esos programas que recuperan las imágenes de un pasado que los jóvenes ven remoto, pero que no es sino nuestra niñez, les podremos decir, mira ese es Gila, que murió que puede que hoy esta noche, este allá arriba en el cielo al que van los cómicos y los humoristas sentado junto a Pepe Isbert o Paco Martínez Soria a su lado, seguro que con un teléfono en la mano, preguntando por el enemigo, el enemigo de un hombre genial que seguro que solo cosecho amigos en su vida, por todas las carcajadas que me produjo solo puedo decir, gracias Gila.

• cuchufleta publicada 04/09/2007
    Un gran comico. Petonets
  • KARLOF publicada 02/09/2007
    GILA=GENIAL
  • triyani publicada 12/08/2007
    Recuerdo que a mi abuelo le encantaba. La verdad nos ha echo reir a todos. Un saludo.

Información técnica : GILA

Incluido en Ciao desde: 18/07/2001