circuito negro para Raikkonnen

5  24.07.2005

Ventajas:
Ya está más cerca .  .  .  .

Desventajas:
La cosa pierede un poco de emoción .  .  .

Recomendable: Sí 

Arkaitzares

Sobre mí:

usuario desde:26.01.2004

Opiniones:81

Confianza conseguida:47

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 24 miembros de Ciao

Una vez más, aqui estoy dispuesto a dar mi punto de vista a cerca de lo que ha pasado éste fin de semana en torno a la fórmula uno.

Viernes:

Claro dominio de McLaren con Alexander Wurtz (piloto probador) marcando los mejores registros en ambas sesiones, y Raikkonen en el segundo puesto en la segunda sesión. Alonso no salía en la primera sesión, pero sí en la segunda, marcando un 5º puesto, tercero contando sólo los pilotos oficiales, con Montoya entre él y Raikkonnen. Éste era el planteamiento de McLaren: terminar así en el podium, para recortar los mayores puntos posibles, tanto a Alonso en el campeonato de pilotos, metiendo a montoya entre el finés y el español, como en el campeonato de constructores, haciendo un doblete. Y por lo que hacían el Viernes, era muy posible.

El resto de pilotos, marcaron unos tiempos alejado de las dos escuderias dominadoras de esta temporada 2005, y solo me acuerdo de que los Williams, parecía que despertaban, después de un par de GPs en el pozo...

Sábado:

Los libres, una réplica del Viernes, y la sesión clasificatoria. Tengo que reconocer que no la ví, porque las fiestas de Barakaldo hacen estragos, pero por lo que he leido, y visto en los informativos, buena vuelta de Fernando, sin ser espectacular, aunque con un par de pequeños fallos en las primeras curvas, sólo apreciables por el piloto, poque al ver las imágenes, yo por lo menos no consigo ver ningún derrape o salida de la trazada... y una nueva lección de pilotaje de Iceman, que esta vez, con una carga de combustible alta, pero no la máxima, ha metido medio segundo a Fernando. El que sorprende es Jenson Button, genial piloto que no está teniendo su año, consiguiendo un buen segundo puesto, pero que no hace peligrar las opciones de Alonso, puesto que es de sobra sabido que las salidas del piloto de la escudería japonesa son de lo peor de las primeras plazas de la parrilla de salida.
Juanpablo Montoya, una vez más, haciendo gala de su ímpetu, y demostrando de nuevo que, así cómo es capaz de hacer lo más dificil, también es capaz de perderlo todo en lo menos difícil: Se salió en la última curva de su vuelta de clasificiación echando por tierra los planes de su escudería de hacer el doblete y meterle 4 puntos a Fernando, puesto que ha tenid que salir desde la última posición de la parrilla. Seguro que se esperaban una buena remontada del colombiano, pero si ni siquiera Kimi había conseguido adelantar a Fernando saliendo desde atrás en los dos últimos grandes premios, al bueno de Montoya se le antojaba muy complicado intentarlo, porque el Renault corre y mucho.

Fisichella, por fin ha conseguido hacer una vuelta de clasificación digna de la escudería líder del campeonato, y que, sobre el papel, es la segunda mejor en la pista.

Por último (de lo que me parece interesante) Michael Schumacher, al correr en casa, con la motivación extra de decenas de miles de Tiffosi tintando de rojo allá por donde pasan, consiguió una espectacular vuelta con su patata roja (que es casi lo que es este año el Ferrari) consiguiendo colocarse detrás de Fernando, quinto en la parrilla de salida.

Domingo:

Inicio de carrera brutal, en las plazas del medio del pelotón, con toques, adelantamientos imposibles, salidas de pista (al llegar a la primera frenada había 5 coches en la hierba!!) lo que nos ha recordado la carrera que se había disputado unas horas antes de GP2... ESPECTACULAR.

Con todo el lío que se ha montado ha habido de todo: perjudicados como Fisichela, que no era capaz de mantener su posición, viendo cómo en la misma salida le pasaba un Michael Schumacher, que en las primeras vueltas parecía que volvía a ser el del año pasado, porque iba realmente rápido, y después le pasaban, a Físico, hasta dejarle relegado a la octava posición. Otro que no le ha salido bien la salida, ha sido, cómo estaba previsto, Jenson Button, que ha perdido 2 posiciones (Fernando y Michael). EN la otra cara de la moneda está el colombiano, que aprovechando todos los rifirafes entre el resto de pilotos se ha colocado 9 (11!! posicones) en el primer paso por meta. ¡Muy bueno el colombiano! que no obstante ha encontrado en Fisichela un hueso muy duro de roer, y le ha mantenido a raya frenándolo hasta el repostaje de éste.

En la cabeza, lo típico: Kimi 2-4 décimas por vuelta más rápido que fernando, y fernando 6-8 décimas más rápido que cualquiera. Se han escapado los dos, y los dos primeros puestos parecía que estaban cantados. En el tercero, Schummi parecía solido, auqneu Button venía pisabndo fuerte y no se podía descartar a Montoya que tenía un maclaren desbocado, y venía con muchas ganas. Empieza el baile de los hombres de cabeza, con Fernando entrando de los primeros, desvelando que el equipo Renault no podí luchar directamente por la carrera, sino que su objetivo parecía ser segundos. En seguida entra Fisico, que sale beneficiado, puesto que no encuentra tráfico delante al salir, y aunque más cargado ha conseguido rodar muy rápido y adelantar así posiciones. Al final del Baile era 6º en vez de 8º, detrás de Montoya. Raikonnen hace su parada sin perder el liderato, puesto que ha parado después de Fernando, y sale 11 segundos por delante de él. El resto de la carrera parecía cantado para la cabeza de carrera. Mientrs Montoya es el último piloto que hace su primera parada, consiguiendo adelantar posiciónes y colocarse entre Schummi y Físico, con terreno por delante, que no dudó en atajar hasta la siguiente parada.

En Mercedes van a rodar cabezas, y si no es así, algo les pasa...

"Así no se puede luchar por un mundial" dijo Kimi en Silverstone. No sé todavía lo que ha dicho aquí, pero, siendo líder de carrera, dominándola con tal supremacía, no sirve de nada si en la vuelta 34 tu motor dice que no aguanta más. El malo (porque cada vez estoy más convencido de que es malo) de Gonzalo Serrano, le pregunta a Pedro a ver si la culpa es de Kimi, por forzar el coche en Silverstone... ¡Pa darle una hostia! No me cabe en la cabeza que le puedas preguntar eso a Pedro en esa situación ,pero bueno... El caso es que Mercedes está quedando en evidencia semana tras semana, y está haciendo pagar a McLaren con un campeonato de constructores, y mucho que hablar del de pilotos.

La cabeza de carrera, queda igual, pero sin Kimi, por tanto Alonso es líder destacado, que no tubo más relevancia en el resto de la carrera, pero todavía quedaba espectáculo: A montoya la estrategia le estaba saliendo muy bien: Había entrado a repostar el último y había cargado mucho, por lo que volvía a ser el que más combuustible llevaba, y por tanto el último en hacer su segunda parada. Por delante tenía a Button, frenado por Schummi, hasta que... zaás después de intentarlo durante un par de vueltas, Jenson dá cuenta de Schummi en un adelantamiento impecable, ganando el interión al Kaisser en la curva ma´s lenta del circuito. Y mntoya se colocó detrás de Schummi, hasta que éste entró a repostar (me cuesta creer lo que digo, pero es cierto, montoya tuvo la cabeza fría y sabía que podía adelantar sin conducir a saco, cómo a él le gusta...) y así lo hizo. Dió 4-5 vueltas más que los pilotos que tenía delante, y a pesar de que unos doblados le entorpecieron bastante, consiguió arrebatar unos 2 segundos por vuelta adelantando sin problemas a Schummi y a Button, consiguiendo una remontada casi completa del 20 al 2 de las que hacen época... Pero eso no es todo, porque en la penúltima vuelta, Físico, que había estado rodando a muy buen ritmo, consiguió quitarle un punto más al Kaisser, obteniendo un 5º puesto, que seguro que a Flavio le sabe a gloria, puesto que consiguen 7 puntos más que McLaren para el campenoato de constructores, quedándose ahora a 22 de la escudería alemana.

Conclusión:

Fernando ha dado un paso de gigante hacia el título mundial, y por lo que yo creo tiene la mitad del trabajop echo: Quedan 70 puntos en juego y tiene una ventaja de 36 (la mitad más uno...)
Se queda un poco menos emocionante el campeonato, pero yo creo que queda emoción todavía...
Schummi deja claro del todo que no es su año, y la escudería del cavalino rampante casi da carpetazo a la temporada, y dicen que empezarán a preparar la del año que viene...
Kimi va a pasar unos largos días hasta que se le pase el cabreo, a pesar de ser el hombre de hielo... y no es para menos, pero.. este es el año de nuestro Fernando, que se le está poniendo muy de cara el mundial.

Pues eso, que la semana que viene nos vemos en Hungría (ya podía jaaj) que es un circuito muy especial para Fernando, poque ahí consiguió su priomera victoria en la F1 en el 2003, y simpre le ha ido bien aquí. Hasta la semana que viene!!


Fotos de G.P. Alemania
  • G.P. Alemania Fotografía 1005620 tb
  • G.P. Alemania Fotografía 1002688 tb
  • G.P. Alemania Fotografía 1002698 tb
  • G.P. Alemania Fotografía 1002706 tb
G.P. Alemania Fotografía 1005620 tb
Vamos de paseo!!
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Maritxu_s

Maritxu_s

06.09.2006 11:03

fue una gran temporada, pero la de este año está siendo mas diver!

armando974

armando974

30.11.2005 13:14

Veo que tenemos una cosa en comun, pasion por el mundo del motor, bueno y otra mas que nos cae gordisimo el comentarista de tele5 ( gonzalo serrano ) no le soporto!!! ojala parapadeara y se perdiera, el puto pesao!!!! y luego quedando en evidencia siempre a pedro, menos mal que este siempre ha sido muy diplomatico. s2

tito78

tito78

01.09.2005 17:12

Demasiada suerte la del Alfonso este.....jeje....Saludos

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre G.P. Alemania ha sido leída 1130 veces por los usuarios:

"excepcional" por (28%):
  1. Maritxu_s
  2. tito78
  3. cmontiel
y de usuarios adicionales 8

"muy útil" por (73%):
  1. alonsera
  2. armando974
  3. jesalvfer
y de usuarios adicionales 26

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.