Galicia

Imágenes de la comunidad

Galicia

> Ver características

97% positivo

35 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Galicia"

publicada 25/06/2008 | Breogan2008
usuario desde : 25/06/2008
Opiniones : 1
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Originalidad, Autenticidad, Naturaleza
Desventajas Climatologia
muy útil
Interés cultutal
Naturaleza
Hospitalidad
Gastronomía
Vida nocturna

"Actividades de Turismo Marinero en Galicia"

En estos ultimos años desde determinadas entidades vinculadas al mar se está promoviendo un nuevo producto turistico, el denominado "Turismo Marinero" o "Turismo Pesquero". Los pioneros, como en tantas otras cosas, fueron los miembros de la Cofradia de Lira, en el ayuntamiento de Carnota, con Emilio Louro y compañia luchando contra "viento y marea" para difundir la cultura marinera a traves del proyecto Mar de Lira.
El turismo marinero consiste en distintas actividades dirigidas a escolares, familias o publico y que tienen como nexo comun el tratar temas relacionadas con el mundo del mar y de la pesca, acercandolo a cualquier persona interesada y destacando la posibilidad de vivir una jornada real de pesca acompañando a los marineros a bordo.
Además de "Mar de Lira" en Lira, destacan los proyectos "Pescanatur" promovido por varias cofradias de las Rias Baixas y el proyecto "Porto Celta" promovido por la cofradia de pescadores de Portosin, localidad a 30 minutos de Santiago de Compostela, en la Ria de Muros y Noia.
El proyecto Porto Celta en Portosin que es el que conozco más, dento de la actividad "Mar de cerca" cuenta con la particularidad del tipo de barcos donde se sale , barcos de cerco dedicados a la captura de pescado azul como sardina, jurel o caballa y que son de los de mayor tamaño de la denominada pesca de bajura. Los horarios son variables sobre la epoca del año, pero en verano (Junio-Septiembre) que quizas es cuando mas aconsejable resulte vivir esta actividad, se puede salir sobre las 7 y media de la tarde y volver sobre las 12 de la noche, lo que llaman el "axexo" y si se quiere volver a salir sobre las 2 de la mañana y volver sobre las 10 de la mañana.
La experiencia de compartir una autentica jornada de pesca en un barco con unas condiciones de seguridad optimas y poder ver el espectaculo de los miles de lomos plateados de las sardinas saltando en la red, me parece muy recomendable.
Si vais a vivir esta experiencia os recomendaria asistir tambien a la subasta de madrugada en la lonja del propio puerto de portosin, donde cada madrugada muchas toneladas de pescado salen para abastecer a destinos de toda España y Portugal

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1397 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • rubi88 publicada 13/11/2008
    Yo conocia lo del Mar de Lira y que en Pontevedra tambien lo hacen pero no sabía lo de Portosín, está muy bien. Saludos
  • THAYGA publicada 25/06/2008
    La verdad es que tiene que ser una experiencia inolvidable.
  • rocioSERO publicada 25/06/2008
    Gracias por acercarnos un poco a la cultura pesquera/marinera. Un saludo.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Galicia

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

País: España

Región/Comunidad Autónoma: Galicia

Ciao

Incluido en Ciao desde: 20/06/2003