Galletas de Avena

Galletas de Avena

Opinión sobre "Galletas de Avena"

publicada 23/11/2010 | persilja
usuario desde : 08/02/2003
El placer y la actividad hacen que el tiempo parezca breve.
Ventajas avena tiene mucha fibra, poca grasa, ayuda funcionar el estomago, protege flora intestinal
Desventajas si padeces de celiaquía
Precio del plato

"GALLETAS DE AVENA CASERAS - EXCELENTES DULCES EN NAVIDAD"

Galletas fáciles de preparar

Galletas fáciles de preparar

Hola tod@s!

Ahora que ya estamos acercando a las fiestas de Navidad, empezamos a pensar en las delicias de la mesa, y la verdad, estando como estamos en crisis, no se puede tirar la casa por la ventana, sino hay que ir pensado bien, sobre todo si tenemos una gran familia

Yo voy también “calentando los motores”, sobre todo, porque no quiero olvidar el verdadero significado de la Navidad. Quiero tener tiempo para reflexionar, recordar, pasear por la naturaleza, y sentir la magia de la Navidad.

Por eso digo, “voy calentando los motores”, porque prefiero ir disfrutando día a día , poco a poco, planeando la comida para la Navidad, y sin olvidar que habrá muchas familias que no tendrán prácticamente nada para comer. Ayudar con una pequeña contribución, aunque nadie, creo, hoy en día tiene de sobra, sin embargo, nos acerca a nosotros realmente hacia el verdadero significado de las Navidades.

Compartir con los que no tienen nada de lo poco que tenemos nosotros es repartir unos regalos de Navidad, y con eso podemos ya darnos por satisfechos. Por lo menos en mi familia hemos decidido así: no habrá regalos, lo que se reparte será Espíritu Navideño y uno de sus características es compartir los alimentos con los que tienen aun menos que nosotros.

Pues, bien, esta noche tenía ilusión en planear algo de dulces de Navidad, y se me antojó, no solo que serían unas galletas deliciosas, sino incluso económicas y saludables, las que aprendí hacer hace ya muchos años de la mano de mi tía, quien era mi instructora para el arte de cocina.
Y cuando me metí en Ciao, me dí cuenta que no se ha escrito prácticamente ninguna receta sobre estas galletas tan sanas, económicas y fáciles de preparar. ¡Así que no me podía dejar de pasar la oportunidad de transmitirles a tod@s la receta de mi tía!

¡Pero vamos a poner ya las manos a la obra, ya que es tarde y mañana hay que despertarse pronto!

GALLETAS DE AVENA CASERAS:

Ingredientes:

- 125 g de mantequilla o margarina
- 1 ½ dl. de azúcar
- 1 dl. de pasas ( si no te gustan o no quieres tantas calorías, puedes dejarlas)
- 1 ½ dl. de harina de trigo
- 2 dl. de copos de avena
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- ½ dl. de nata ( crema de leche o leche desnatada

Elaboración:

- Mezcla la margarina y el azúcar.
- Mezcla con la harina todo el resto de los ingredientes secos (las pasas, los copos de avena y la levadura en polvo).

- Junta la mezcla de margarina-azúcar con la de mezcla de harina y remueve todo bien.
- Añade ½ dl de nata (o a su vez crema de leche o leche desnatada) y mezcla todo bien.

- Toma con una cuchara una ración pequeña de pasta y coloca encima del papel de horno en una placa de cocina dejando unos 2 cm de espacio entre una y otra cucharada (para que no se peguen al hacerse).
- Introduce a un horno previamente calentando a una temperatura de unos 200º y hornea las galletas durante aprox. 10 min. (O hasta que están doraditas).

La verdad es que se hace en un santiamén y sin ninguna dificultad, y si queréis, podéis usar vuestra imaginación para añadirlas por ej. almendras, trocitos de chocolate, piñones o lo que queréis. Pero recordad, que por supuesto, todo esto aumenta las calorías.

Son unas galletas bienvenidas en cualquier etapa del año, pero en estas Navidades en que no estamos precisamente para derrochar, ayudan mantener el presupuesto y sin embargo os dejan de lucir a la hora de los postres.

¡Espero os ha ayudado a contribuir en la confección de menú !

• nuri_m publicada 19/01/2011
    Pues tienen que estar buenísimas.
  • nOniitoooo publicada 19/12/2010
    buena opi
  • nycblue publicada 16/12/2010
    Si te soy sincera mi especialidad no es la reposteria, pero leyéndote parece muy fácil, aunque sé que no es así, pero quizás me atreva. Un besazo

Información técnica : Galletas de Avena

Mezclar los polvos con el mascabado, la sal, la canela y la avena integral, formar una fuente y en el centro dejar caer la mantequilla derretida, la leche y las nueces.Revolver todo muy bien y formar una pasta uniforme.Formar las galletas vertiendo la pasta a cucharadas sobre una lámina engrasada, dejando un espacio de 3 o 4 centímetros entre una y otra.Hornear a 200 o C durante 15 minutos aproximadamente.

Nombre: Galletas de Avena

Dificultad: Fácil

Tiempo: 25 min.

Raciones: 4

Ingredientes: -1 1/2 tazas de harina integral -1/2 taza de nuez o almendra picada -1 3/4 de tazas de mascabado -1 cucharada de sal -1 cucharada de canela en polvo -3 tazas de avena integral -1 taza de margarina (derretida) -1/2 taza de leche de avena

Incluido en Ciao desde: 28/04/2010