Sopas al dia

4  29.07.2008

Ventajas:
Rapida de preparar, buen sabor, nutritiva, economica

Desventajas:
Mucho contenido en harinas

feliciti

usuario desde:21.10.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 35 miembros de Ciao

De nuevo me adentro en la sección del producto semanal ya que ésta semana se trata de un producto muy habitual en mi cocina, sobre todo en invierno no faltan los sobres de sopa, bien sea la Sopa de Ave con Fideos de Gallina Blanca, bien cualquier otra variedad.

Gallina Blanca, es una marca que podríamos decir de toda la vida ya que fue fundada mucho antes de que todos naciésemos, en el año 1937 y su sede social se encuentra en Barcelona, hoy día su expansión por todo el mundo es un hecho y es una marca de confianza. Además que esta marca no solo fabrica sopas de sobre sino muchos otros productos que nos hacen mas fácil cocinar en ciertos momentos como el famoso avecrem que nos ayuda en enriquecer nuestros platos, el maravilloso sopistant que reaviva a un muerto, etc.

Estas sopas vienen contenidas en un sobre de color amarillo intenso con el logo de Gallina blanca en azul marino en la parte superior y las letras en blanco, a ambos lados y en los extremos hay dos muescar pequeñitas para hacernos su apertura fácil y poder verter el contenido en el recipiente donde tenemos el agua preparada y caliente para elaborar nuestra sopa, y que nos sea fácil de manejar, ya que como diré mas adelante hay que ir vertiéndolo poco a poco y removiendo al mismo tiempo.

Sigamos con la apariencia del sobre:, debajo del logo viene el nombre del tipo de sopa que es, y una imagen de un plato preparado de la sopa en concreto de que se trate, apetecible, y los ingredientes principales que componen la sopa en cuestión, además ahora y dentro de lo que puede ser una silueta de un corazón, nos indica que no tiene colesterol, que esta preparada con aceite de oliva y que su contenido en sal es menor conservando al mismo tiempo todo su sabor, que es un producto deshidratado y que deshidratar no es mas que secar mediante un método tan natural como es al sol.

Todo esto que os he comentado viene en el anverso del sobre, en el reverso, mucho mas denso su información, nos habla de su peso, que es de 76 grs. nos amplia la información sobre el método de deshidratación de los alimentos, y para cuales en concreto se utilizan, de la información nutricional, de sus ingredientes, de la fecha de caducidad, que el sobre es reciclable, dirección de la empresa, tanto física como la de Internet y teléfono de atención al cliente, de la forma de preparación y de algún truquito para hacerla mas sabrosa.

La sopa es según Gallina Blanca, y yo estoy de acuerdo, la mejor manera de empezar una comida, ya que además de hidratar el organismo y aportar nutrientes para mantener una dieta equilibrada, nos ayuda a preparar el estomago para el resto de los alimentos que se van a ingerir a continuación.

Una vez repasado el continente vamos al contenido que en realidad es el motivo de la opinión. La sopa en si:

Modo de preparación:

Se vierte el contenido del sobre en un litro de agua caliente sin que haya llegado a hervir, se vierte removiéndolo al mismo tiempo, y debemos llevar este caldo a ebullición removiéndolo, dejamos la zazuela a fuego lento unos cinco minutos y de vez en cuando lo removemos para evitar que salgan grumos y ya esa lista para tomar, así tal cual o podemos usar nuestros truquis, como puede ser añadirle huevo picado, curruscos de pan frito, una picada de ajo y perejil, taquitos de jamón cocido, taquitos de queso, etc., hay muchísimos para elegir según el gusto de cada cual.

En casa, aunque no somos de comidas precocinadas ni elaboradas, sino siempre o prácticamente siempre hacemos la comida nosotros por que nos gusta comer natural, solemos tomar este tipo de sopas en invierno, mas que nada por que son calientes y en verano lo que apetece son sopas frías o gazpacho o ajo blanco, etc., pero en invierno y sobre todo para la cena lo que apetece sobre todo es un plato de sopa caliente, la mayoría de las veces es hecha en casa y otras veces, cuando tenemos prisa o pereza recurrimos a los sobres, y realmente cenamos muy a gusto.

Es súper fácil de preparar, agradable de tomar y nutritiva adema de económica, su textura una vez elaborada es la de un caldo nada deslavazado, sino que tiene sus consistencia, quizás note un poco escasos el contenido en fideos ya que no me gustan los caldos agua chirri, sino mas consistentes, por eso suplo esta falta siempre bien añadiéndole yo un puñadito, bien con el huevo duro, bien con cualquier otro truco que le da mas consistencia.

Ni que decir tiene que prefiero los caldos o sopas caseras, pero a veces no hay tiempo de prepararlo, a veces estamos perezosos en la cocina, y entonces no viene nada mal recurrir a estas sopas que realmente están bastante buenas, solo que quizás su contenido en harinas hace que su valor calórico sea elevado para una sopa.

El sobre me ha costado 0.60 €, quizás varíe el precio según tiendas pero en un supermercado normal es lo que cuesta, a veces hay promociones de 3 sobres juntos y salen algo mas económicos.

Un sobre sirve para 4 personas tomando un plato normal de sopa, nosotros en casa la verdad es que usamos un sobre para tres pues nos gusta el plato mas lleno.

No os detallo ni los ingredientes ni el valor nutricional porque viene muy bien detallado en el sobre solo hacer un comentario que me agrada y es que la sal que usan es sal yodada, recomendada y fundamental para evitar problemas de tiroides como el bocio, tan frecuente hoy día.

Solo añadir que además de esta variedad de sopa, Gallina Blanca tiene muchas mas variedades ente las denominadas sopas al día como son:
Sopa de Ave con Fideos
Sopa de Ave con Arroz
Sopa de Pollo con Maravilla
Sopa de Ternera con Estrellitas
Sopa Jardinera
Sopa de Pollo con Fideos finos
Sopa de Verduras

Después están las sopas, como la crema de champiñones, la de espárragos, que las uso además de como cremas, cuando hago rulos de carne picada para darle mas consistencia y sabor al rulo.

Y también hay alguna variedad de purés, a parte del de patata de toda la vida.

Esto os lo comento por si queréis variar de sabor y no tomar siempre la misma sopa

Y nada más, que seguiré usando estas sopas de sobre siempre que quiera tomar un primer plato caliente y no tenga mucho tiempo o muchas ganas de estar en la cocina.

Saludos y gracias por vuestras lecturas.

Fotos de Gallina Blanca Sopa de Ave con Fideos Sobre
Gallina Blanca Sopa de Ave con Fideos Sobre Sopa Gallina blanca
Parte delantera del sobre

seychell

seychell

14.08.2008 02:10

No soy mucho de sopas, pero si tomo es la que hace mi madre. Besoss

catadordeyogurest

catadordeyogurest

04.08.2008 18:26

Solo fue un fin de semana, pero el más maravilloso de mi vida. Lo que aprendí de ella fue a creer otra vez en mí y a convencerme de que solo hay una persona con la que quiero pasar el resto de mi vida, Anna....besos...a tus pies...

Bardamu

Bardamu

04.08.2008 05:02

Gran opinion,.... y sincera, que de eso hay poco. Besos,... a tus pies.

Esta opinión sobre Gallina Blanca Sopa de Ave con Fideos Sobre ha sido leída 1340 veces por los usuarios:

1. Bardamu
  2. nycblue
  3. aurobindo1967

1. THAYGA
  2. seychell
  3. Leonidas_

1. MyLuna
  2. leilapilar

Gallina Blanca Ideas al Plato Tallarines a la Parmesana Gallina Blanca Ideas al Plato Tallarines a la Parmesana
(+) rapido, facil y no mancha
(-) que no te guste la pasta
Gallina Blanca El Caldo de Pollo Gallina Blanca El Caldo de Pollo
(+) su sabor de siempre, incluso mejorado....
(-) frente a otras marcas: el precio, pero merece la pena
Gallina Blanca Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca Caldo Casero de Pollo
(+) rapido y rico