Opinión sobre "Gallo Pasta Integral"

publicada 02/09/2005 | estampajam
usuario desde : 20/11/2004
Ventajas Muy sana
Desventajas Ninguna
Sabor
Presentación

"Pasta para todos mmmmmmm"

Hola, me he animado a escribir sobre productos y dar una receta ya que he visto a algunos compañeros y la idea me ha gustado es una forma de compartir las magnificencias de un producto con la forma de ponerlo en práctica, ¿no?
Bien en este caso hablaré de las pastas que yo suelo utilizar en mi cocina, normalmente spaguettis y macarrones y por supuesto integrales Gallo.
Están realizadas con las mejores harinas integrales del mercado, es decir, que se realizan con todo el producto, tanto el interior como la cascarilla exterior, que suele ser además, las que más propiedades nutritivas suele tener.
De fácil cocción, a pesar de ser integrales (la pasta integral suele tardar un poco más en ponerse tierna, si la normal suele ser unos 5 ò 7 minutos, esta suele tardar entre 10 ó 12, depende del tipo que sea).
Forma de hacerla, ponemos una olla con agua y sal hasta que hierva en ese momento colocamos la pasta, y ya os digo está lista en 10 minutos si son spaguettis y en 12 sin son macarrones.

Bueno como lo prometido es deuda os doy mi receta de spaguetti a la boloñesa.

Ingredientes:
Un cuarto de carne de ternera picadita
Un cuarto de carne de cerdo picadita también
Medio kilo de spaguetti integral Gallo
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
orégano
aceite de oliva virgen

Vamos a ello:

En una cazuela se fríe la cebolla ralladita con mucho aceite.
Cuando se empieze a poner transparente, ojo,no dorada, se le añade toda la carne picada, tanto la ternera como el cerdo.
Un par de vueltas con la cuchara de madera y cuando empieze a pillar color se le añade el tomate, el laurel, ajo, mucho oregano, sal y pimenta al gusto (a mi me encanta la pimienta).
Se deja todo hirviendo en la cazuela unos 20 minutos.
Es conveniente vigilar y dar algunas vueltitas con la cuchara para que no se pegue, además si véis la salsa muy espesa, se puede aligerar con un poco de agua o de vino.
Cocemos los spaguettis como os conté antes.
Escurrimos.
Y a la mesa junto a la salsa. Yo suelo ponerlos por separado para que cada uno se ponga la pasta y la salsa que quiera, al gusto, vamos.

Saludos y gracias por vuestra lectura.

• produccioncc publicada 30/09/2005
    Ciao debería recopilar recetas para hacer un libro, bravo por tu pasta, saludos
  • YALEGALICIA publicada 23/09/2005
    A mi me salen muy bien carbonara
  • nuraco2 publicada 20/09/2005
    Uyyyy, qué hambre me ha entrado......

Información técnica : Gallo Pasta Integral

Tipo: Pasta