Puyol a la Final

4  08.07.2010

Ventajas:
jugaron mejor

Desventajas:
.  .  .  .  .  .  .

pmor

Sobre mí: Muerta en vida ...

usuario desde:05.02.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

Hola hoy me gustaría compartir con vosotros mis impresiones sobre el partido que han jugado España - Alemania.

El partido se jugo en la ciudad de Durban en el Durban Stadium el día 7 de Julio a las 20:30 horas y retransmitido por Telecinco.

Alineaciones:

Alemania: Neuer, Friedrich, Kedira ( Gomez m. 81), Schweinsteiger, Oezil, Podolski, Klose, Trochowski ( Kroos m. 62), Lahm, Mertesacker, Boateng ( Jansen m. 52).

España: Casillas, Sergio Ramos, Busquets, Puyol, Piqué, Xavi, Capdevilla, Xabi Alonso ( Marchena m. 92), Pedro ( Silva m. 86), Villa ( Torres m. 81)

Arbitro: El árbitro de este partido fue Víktor Kassai ( Hungría).

España salio a demostrar porque ha llegado hasta la semifinal y porque partía como favorita en este Mundial y ya si lo demostro.

Lo primero diré que me encanto el cambio que hizo Del Bosque, me gusto que saliera Pedro, aunque me hubiera dado igual que fuera otro jugador, prefería que Torres empezara en el banquillo.

Salieron al campo a ganar a por todas y jugaron de tu a tu con Alemania, una Alemania que vencía y convencía. Una Alemania muy diferente a la de la Eurocopa, con jugadores muy jóvenes dispuestos a coger el balón y no soltarlo.

En la primera mitad España dominaba en el campo, la posesión del balón pero no conseguía el ansiado gol para tranquilidad de la afición.

En algunos momentos parecía que los jugadores tenían miedo a lanzar el Jabulani, no confíaban en que entrara por los extraños que hace el balón, los comentaristas y hasta Del Bosque les decían que tenían que tirar y si entraba mejor.

Al descanso se fueron con el marcador 0 - 0 pero nada más empezar la segunda parte España salió dispuesta a marcar fuera como fuera.

Xabi Alonso empezó a disparar a puerta desde donde fuera sus disparos fueron algo desviados pero en un rechace del portero estuvieron a punto de marcar.

En el minuto 73 en un centro de Xavi aparece la frente de Puyol desde atrás, casi se lleva por delante a su compañero Piqué y remata el balón dentro de la red.

Al partido le quedaban todavía unos 20 minutos de juego y los alemanes empezaron a atacar sin tregua, con más ganas que cabeza.

España supo colocar a sus defensas y si llega a ver Pedro al niño Torres en la jugada de contraataque podía haber terminado el partido con otro gol a favor de nuestra selección.

Como en el partido de Paraguay acabaron los comentaristas pidiendo el tiempo y poniendome super nerviosa.

Mi opinión:

Llevo todo el mundial quejandome de que no me han gustado como han jugado, de que han ganado sin convencer, bueno pues hoy me quito el sombrero y digo menudo partido.

El partido ha sido emocionante, vibrante y he disfrutado un montón viéndolo hasta mi hijo ha visto el partido en casa, bueno alguno de los bares del barrio han cerrado.

El pulpo lo había dicho y no había fallado ni una vez pero la verdad es que la selección de Alemania, estaba haciendo un Gran Mundial, pero ayer se encontro con una España que jugo mejor que en ninguno de los partidos.

El árbitro dejo jugar no pito todas las faltas que tenía que haber pitado o que le pidieron pero no sé si es porque han ganado o eso no influye pero en reglas generales estuvo bien.

Este partido retransmitido por otros comentaristas hubiera sido una maravilla, sigo quejandome de los comentaristas, hay momentos que atacan mis nervios con algunos de sus comentarios, que no vienen a cuento en ese momento.

Yo no sé como se celebro en vuestra ciudad en la mía oí un par de cohetes lejanos pero en Santander salieron a la calle con unas especies de vuvuzelas cortas, petardos, cohetes y mucho ruido, por lo menos esto es lo que oía a través del teléfono cuando intentaba hablar con mi marido.

Publicada en dooyoo

Gracias por leerme y valorarme

Fotos de Alemania vs. España

Ya somos campeones

casandra2009

casandra2009

11.07.2010 12:15

muy buen partido. Eso si, el niño Torres que mueva un poco el culo en la final y que corra...que nos va a amargar el partido!! yo creo que tendrian que haber sacado a llorente, Torres noda pie con bola...Un beso!

barre1968

barre1968

09.07.2010 19:48

Ni te cuento el sufrimiento, aunque jugaron muy bien. Besos.

Esta opinión sobre Alemania vs. España ha sido leída 370 veces por los usuarios:

1. txellitas

1. lomari1979