Opinión sobre "Ganar un gran campeonato de fútbol da un empujón a la economía del país... ¿Qué pensáis de esta teoría?"

publicada 03/07/2012 | MARUJITACOTORREA
usuario desde : 05/12/2010
Siempre debes separar el talento de la personalidad, son cosas que no tienen nada que ver.
Bueno
Ventajas ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Desventajas ...........................

"Pues no se qué le diga.."

Este titular es bastante cachondo ,( esta teoría debe salir de alguna peña futbolera ) , pero me ha hecho gracia . y mire usted, que voy a contestar brevemente

España ganó el Campeonato Mundial de Fútbol y desde entonces, ¡oiga!, no hay más que hacer un poco de memoria para ver que no levantamos cabeza: la bolsa bajando , la prima subiendo, se descubren las deudas, etc
Vamos , que yo al principio achacaba esa mala racha a la envidia mundial , pero va a ser que no , que nuestra economía está llena de agujeros y , vaya, se han descubierto todos a la vez.

España ha ganado la Eurocopa de Futbol y la prima de riesgo ha bajado ( aunque sigue por las nubes) , pero resulta que es por algo que nada tiene que ver con el fútbol.

Y lo que no sabe ( o no quiere saber ) España es que hay más deportes que el fútbol y que otros equipos españoles ganan trofeos, y nadie más que los familiares cercanos se enteran. Sobre todo si son equipos femeninos.
Por ejemplo.
Tenemos un equipo español formado por chicas que son¡ bicampeonas de Europa y de forma consecutiva! . ¿ A que suena genial ?
¿Quiénes son ?
Pues busquen ustedes en Google, no lo voy a hacer yo todo .

Resumiendo : el fútbol ha dado un empujón a la economía ...de los integrantes de la selección española : 300. 000 euros en un mes , aparte de la nómina habitual y los nuevos contratos publicitarios.

De hecho era tal la euforia colectiva por ganar la Eurocopa , que ya pensaba yo que me había despistado y que la noticia era que "prima" por ganar se iba a repartir entre los seguidores. De ahí tan fervoroso entusiasmo por las calles.
Pues el mismo lunes bien temprano que me fui a mirar al cajero a ver si ya me habían hecho el ingreso de mi parte ...pero de momento no hay trazas.
Porque digo yo que ¡qué menos que nos den a los seguidores unos eurillos de la prima !
De la "prima buena", porque de la "prima mala" sí que parece que nos toca a todos.
Pues ¡oiga, que no es justo!

Como se decía en la película "Amanece que no es poco "
-¡ Queremos que la novia sea comunal ! ¡ y turgente !
Pues lo mismo digo yo ahora
-¡ Queremos que la prima sea comunal ! ¡ y urgente !

Yo miro mañana otra vez el saldo en el cajero y si no recibo ya mi parte de la prima buena, llamo a Casillas a ver qué pasa, si es que nos lo mandan por correo desde Ucrania y por eso se retrasa el asunto .

Cuando reciba la transferencia de la prima comunal, ¡oiga , que con sumo gusto y placer que le doy la razón a quien ha sugerido esta peculiar cuestión!.
Mientras tanto , un consejo : no se crea todo lo que le cuenten.

• Estrellita81 publicada 13/07/2012
    yo tampoco creo que empuje la economía del país... pero te olvidas de los problemas un rato :/
  • vayapolvo publicada 11/07/2012
    El empujón lo ha dado hoy Mariano a todos, al abismo
  • Gimli10 publicada 10/07/2012
    Es verdad que hay otros deportes y otras categorías en donde se gana y nadie hace caso, pero es difícil tratarlos a todos por igual. El fulbol se ha ganado su puesto porque de verda gusta más a la gente, no por imposición.

Información técnica : Ganar un gran campeonato de fútbol da un empujón a la economía del país... ¿Qué pensáis de esta teoría?

Incluido en Ciao desde: 02/07/2012