Gangtok una capital en altura

5  09.05.2007

Ventajas:
Todo, el estar allí

Desventajas:
No lo sé

miriam1

usuario desde:04.08.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 22 miembros de Ciao

********-.18 de Julio de 2006.-********

Hola!, ya estoy en Sikkim. LLegué ayer a Gangtok, la capital de esta provincia.
Darjeeling fue precioso, algo cansado quizas por las cuestas pero muy pintoresco. Gangtok sin embargo no me resulta tan bonito, el viaje Darjeeling a aquí lo hice en jeep, son los taxis de la zona, 120 Rps unas 3 horas y media, el paisaje es espectacular, montañas repletas de plantaciones de te, árboles inmensos y todo muy verde muchos valles y montañas como si estuviera dentro de una postal y de repente ha aparecido un parche gris de edificios enmedio de la nada, no me esperaba esa primera impresión, la verdad.

Me recuerda un poco a Anaga (en Tenerife) pero a tres veces más altura , hay juncos muy altos y gruesos, para llegar a aqui bordeamos el rio Teesta que va a tope de agua, cualquiera se cae, uff, no la cuentas!..al borde de la carretera hay touroperadores con los que puedes contratar un paseito en rafting por el rio, las zodiacs descoloridas y viejecitas no te dan mucha seguridad para hacerlo.

El hotel en el que me alojo esta vez se llama Gangtok Lodge y es muy familiar, la habitación está limpia, las paredes, las sábanas, el baño..y es muy centrico, a dos minutos de la parada de autobuses, 150Rps la noche, son muy simpáticos, budistas tienen la cocina arriba en el ultimo piso, me he quedado impresionada de la limpieza, aqui la gente sabe la diferencia entre limpio-sucio, la cocina es preciosa, los huevos fritos me los ha hecho un hombre cantando y al bajar las escaleras, plantas y bonsais en los rellanos, como a mi me gusta!

Ayer estuve en la oficina de turismo y me dieron bastante informacion de la zona, estoy pensando en ir a visitar en un rato el monasterio de Tashiling..está en una montaña y tengo que coger o bien un jeep o bien un telésferico, ya miraré!

Ayer estuve fatal todo el dia, diarreas, hoy ya se me ha pasado, me he comido hasta los huevos fritos!..tan mala no debo de estar, estaba muerta de hambre porque ayer me daba cosa comer no fuera a ser que me fastidiase más el estómago, fortasec y norflox..y ya estoy bien, espero!

Una vez te adentras en la ciudad es otra cosa, no es tan feo como da la impresión , más bien es sencillo, tiene una calle larga, la principal y central y después ramificaciones de esta hacia las montañas de alrededor, hay unos pocos monasterios budistas, hoy son las 9:15 de la mañana y vengo de visitar uno, Enchey Monastery, está en lo alto de una colina, pillé un taxi rickshaw para subir a eso de las 6 de la mañana y es que me levanto super pronto, me apetece ver y ver, no lo puedo remediar y tenía curiosidad por ese Monasterio, a las 11 del día ya está lleno de visitantes y no hay la misma luz para hacer fotos, el día estaba bueno y después de la visita, bajé caminando, qué hay en ese Monasterio?, niños, niños monjes, a la hora que llegué estaban empezando a salir al patio interior para empezar sus labores, a rezar, a pasear y a desayunar para empezar la clase con el Maestro, pondré alguna foto.
Este Monasterio está en lo alto de Gangtok, y hasta llegar a él pasas por muchísimas banderas de oración, ya sabeis esas de colores, los budistas las cuelgan en lugares sagrados, lugares maravillosos de la naturaleza, siempre hay banderas en las cimas de las montañas o en sitios donde hay un cambio de paisaje de espectacular a todavía más espectacular..joéee que ya me he transportado al Tibet!, perdón..sigo.

Hay otro monasterio, el de Rumtek que me gustaria visitar, esta a 24 kms de aqui, supongo que podré ir mañana. Esta tarde voy a ir al Instituto Namgyal de Tibetologia, a ver si me da tiempo porque cierran a las 4.

Por cierto, el permiso para entrar a Sikkim lo saque en Rangpo, en la frontera, la única guiri era yo, los demas tuvieron que esperar un poco..de 10 minutos a 15, avise antes al del jeep aunque ellos ya lo saben.

Sikkim Ian, es im-pre-sio-nan-te!!! Me gusta mucho la gente de esta zona, es gente suave, tranqui, te deja respirar, no te agobia..gente cordial, amable y de muy buen rollo.

Ya comente que habia mucha mezcla entre los rasgos étnicos de la zona, hay mucho rasgo mongol pero tambien mucho hindú, en general la peña es budista, hay monasterios a punta pala...me encantaria tener tiempo para visitarlos todos pero..me es imposible!!...mi itinerario este verano es larguísimo, tengo que hacer muchos kilómetros para ver todo cuanto me propongo...espero conseguirlo, por ahora voy bien.

He visitado el Tashiling view point hay otro..que está en reformas, tambien lo visite, por fuera, es una pena porque no creo que esté terminado para agosto, me quedo con el de Enchey, fue fantástico, muy tranqui y muy bonito.

Si podeis, subiros al ropeway, el telesférico..ya se Ian que tienes vertigo pero es que ahorras mogollón de tiempo, hay tres paradas, 50 rupias todos los trayectos; en la parada de abajo esta el centro de estudios budistas, esta curioso, hay mogollón de libros y utiles religiosos en vitrinas, el lugar es bonito, encima de este sitio hay una gompa o manasterio, hay monjes pululando por la zona..se pueden hacer buenas fotos, hay un estanque artificial a la entrada con una escultura de Guru Rimpoche..lo adoran! y mira que es feo el jodido! En la segunda parada del telesférico está la calle MG que es la principal, sinceramente Gangtok como ciudad no me gusto nada..no se..venia de Darjeeling que era muy bonita y de repente tanto edificio , no me gusto, eso si, Sikkim es muy limpio, no se puede ni comparar con el resto de India, la gente cuida mucho el medioambiente. La tercera parada del telesferico es la del Tashi point, arriba hay un edificio enorme gubernamental y un poco mas arriba esta el monasterio.."en construcción".

********-.19 de Julio de 2006.-********

Hoy me piré de Gangtok, fui a Rumtek, está a 24 kms hay que bajar al valle y subir a la montaña de enfrente, está guapo!

El monasterio es de los mas antiguos de la zona, aloja a muchísimos monjes ya que tiene una especie de Universidad dentro, lo que es el templo en si..pues no me parecio gran cosa, si tiene un Sakyamuni y un Rimpoche y murales coloristas en su interior...pero como todos los demas! Lo interesante de este monasterio está en otro sitio; el monasterio original se quemó y el que todos visitamos es el nuevo, me dí el pateo al viejo..y si que está guapo!..enmedio de las nubes, una cosa muy mística, no pude entrar porque me dijeron que estaban comiendo y que en un cuarto de hora vendrían a abrirlo estuve esperando al de la llave el cuarto de hora..me comenzó a llover , tenía que caminar un rato así que decidí irme si es que un cuarto de hora en India pueden ser 4 horas!
En el Monasterio Viejo de Rumtek se alojan monjes muy jóvenes, niños, tienen una clase al aire libre, solo está techada ..al fondo una gran pizarra de las de toda la vida y bancos largos y bajitos para ellos, todo muy aténtico, los niños preciosos y muy simpáticos. En el otro, los monjes son mayores, son más entre universitarios y bachilleratos, hay miles y muchas clases, no sé que materias se darán pero supongo que es bastante completado por el especto organizado que tiene..ah!! y también hay una cantina para ellos, como en toda Facultad, está por fuera, techada y el suelo está cubierto de hojas es muy relajante pisarlas y hace fresco dentro, ahi me tomé un chai escuchando músiquilla de ellos, genial.

Para llegar a Rumtek , enseguida pille jeep en Gangtok por 30rps un sitio a las 7 de la mañana pero para volver..casi me tengo que quedar!..no habian jeeps que volviesen a Gangtok...al final un taxi (son una especie de furgos Subaru)me llevó pero por 50 rupias, lo importante es que llegué. Me meti en un restaurante pijo y me di un homenaje, al haber estado mala durante esos días del estómago habia estado comiendo muy poco..la caminata me dio hambre.
Bueno, besos
mujer de Gangtok

ACALCEDO

ACALCEDO

01.06.2007 19:35

Madre mía, si que llevas bien lo de los problemas intestinales. No te echa para atrás a lo hora de seguir haciendo visitas y de comer unos huevos fritos... ja, ja, ja. Un saludo.

M.SOL

M.SOL

30.05.2007 19:08

Nunca me hubiera imaginado eso de la cantina en el monasterio. Supongo que me he hecho otra imagen en mi cabeza de lo que era un monasterio, por eso es bonito leerte, porque a veces te haces una imagen que no tiene nada que ver con la realidad. Las fotos preciosas como siempre, en particular me gusta la segunda la del pequeño monje. ¿No las has publicado nunca?¿O presentado a una exposición?.Poco a poco me voy leyendo todas tus opiniones. Besitos de Marisol

esthermen

esthermen

14.05.2007 10:42

Qué suerte y qué envidia!!! La India es un país que me fascina, y me encantaría poder visitarlo a fondo. La fotos están muy bien. Un saludo.

Esta opinión sobre Gangtok - Capital de Sikkim ha sido leída 984 veces por los usuarios:

1. esthermen
  2. Lemuel