Garfield: La Película - DVD

Impresión Total (117): Evaluación Total Garfield: La Película - DVD

Todas las opiniones sobre Garfield: La Película - DVD

GARFIELD MERECÍA UN GUIÓN MEJOR

2  30.06.2004 (04.09.2004)

Ventajas:
el gato está muy bien hecho

Desventajas:
guión pobre, trama previsible

bedizu

Sobre mí: JOSÉ Y PILAR___HOP___83ª CEREMONIA DE LOS ÓSCAR___RABBIT HOLE___CRANFORD___CISNE NEGRO___¡QUÉ TIEMPO...

usuario desde:05.09.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 37 miembros de Ciao

Guay. Ya han aceptado mi propuesta de producto de esta peli que, no se sabe según el criterio de quién, no es remunerada. No es que vaya a ampliar mi palacete con las cuatro lecturas que tengo (porque mi red de confianza tiene tanta confianza en mí que ni me lee, y lo digo sólo por los desaparecidos en combate desde el 2003) pero es penoso ver cómo un comentario dedicado a un quitagrapas o incluso un futbolista tiene su simbolito de un euro al lado.

Hay un descontrol total de la remuneración de las opiniones (o bien hay demasiado control por "parte de parte" de alguna parte) y quienes reciben el correo de "abuso en Ciao" parece que han puesto el anti-spam y las denuncias de abuso son clasificadas como "correo no deseado". A pesar de lo "jartita" que me tienen los de la "yakuza", sigo proponiendo productos al parecer poco interesantes, ya que son no remunerados. Tendré que empezar a tragarme los partidos del mundial redactar opiniones sobre los jugadores, ya que éstas si que se pagan. Bueno, y más desahogada, voy al tema.

TITULO ORIGINAL Garfield: The Movie
© owned by Studio
AÑO 2004
DURACIÓN 80 min
DIRECTOR Peter Hewitt
GUIÓN Joel Cohen & Alec Sokolow (Cómic: Jim Davis)
MUSICA Christophe Beck
FOTOGRAFÍA Dean Cundey
REPARTO Bill Murray, Breckin Meyer, Jennifer Love Hewitt, Stephen Tobolowsky, Evan Arnold, Mark Christopher Lawrence, Daamen J. Krall
PRODUCTORA 20th Century Fox
GÉNERO Comedia familiar.
WEB OFICIAL http://www.garfieldmovie.com/
(ficha técnica extraída de filmaffinitty.com)

Como muchos otros, he seguido durante años las no-aventuras de Garfield, un gato vanidoso, egoísta, zalamero, glotón, creído, vago... y mucho más, pero muy dicertido. No tenía demasiadas esperanzas en la peli, pero es que es peor todavía de lo que suponía.

SINOPSIS: La trama es similar a la del cómic titulado "Aquí llega Garfield", pero han cambiado algunas cosas: Garfield vive feliz con su amo, Jon, hasta que la veterinaria de la que éste está enamorado le regala un perrito, Odie, que despertará los celos del gato. Garfield disfruta haciendole rabiar al perro, que es tan tonto que ni se entera, hasta que una noche el perro se pierde...

El argumento no es que dé para mucho, pero creo que en manos de unos buenos guionistas, podría haber sido al menos pasable. Al principio se limita a reproducir los gags de las viñetas originales, ya sabéis: quien manda es Garfield, siempre engaña a Jon y se sale con la suya, le gusta hacer trastadas en el barrio... pero esas bromas, a los veinte minutos, cansan, y mucho, porque en los libros también son bastante repetitivas, pero uno dosifica y así no se aburre.

En todas las pelis (o casi todas) los personajes tienen que sufrir un cambio desde punto inicial hasta el final, provocado por algo que pasa en el medio (planteamiento, nudo, desenlace). O sea, que la pólvora ya está descubierta, pero en esta peli los personajes no cambian, son idénticos de principio a fín, nada les preocupa, no mejoran ni empeoran. Además, la pérdida de Odie y la peripecia posterior es demasiado parecida al argumento de Toy Story 2, con la diferencia de que la peli de Buzz y Woody sí tenía gracia en cada gag, sorprendía y no cansaba.

PROTAGONISTAS:

GARFIELD: visualmente, está logradísimo, no sólo en la apariencia del pelo del gato, sino en la expresión, en el sarcasmo que expresan sus gestos. Por sacarle algún "pero" al físico del gato, yo diría que se mueve demasiado rápido (para la personalidad de Garfield), pero si fuera tan pasivo como en las viñetas no habría peli. La voz la pone Bill Murray, protagonista de "Atrapado en el tiempo", "Cazafantasmas", y "Lost in Translation", entre otras, y aunque no está mal su interpretación, no termino de encajar su voz con la de la personalidad del gato. Supongo que el problema es mío, ya que además me parece que aunque alcanzaba la perfección en la peli de Sofía Coppola, deja mucho que desear otras veces, y en esta se queda corto (creo). Está bien, insisto, pero Garfield requería más ironía, más acidez, por ejemplo las que usa como nadie Bruce Willis, menos reconocido pero más a menudo más eficaz, o Kevin Kline.

Por si no lo sabéis, el gato es el único personaje de animación de la peli.

JON: Papel ofrecido en primer lugar a Jim Carrey y finalmente interpretado por Breckin Meyer, al que yo no conocía en absoluto, pero que salía en Kate & Leopold y en 54, por ejemplo. El chaval es soso y no aporta nada, claro que se supone que el Jon de las viñetas también carece de encanto, pero por lo menos podría haberle puesto un poco de su derrotismo. Lo peor de este actor es que se parece muchisisisísimo al actor que interpreta a John Carter en Urgencias, Noah Wyle. De hecho, me pasé media peli preguntándome si era él tras haberse operado la nariz o no. Tan convencida estaba que tuve que buscarlo para ver que no era él, sino el otro triste.

LIZ: la veterinaria, interpretada por Jennifer Love-Hewitt, más cursi que el día de la madre en casa de Terelu. A los tíos esta chica les mola, pero a mí me parece mala actriz y una belleza vulgar. Va pintada como una puerta y se pasa toda la peli con la misma cara. Si querían reflejar el personaje de Liz, deberían puesto a alguna actriz más valiente, porque la verdad es que el personaje original es un tipo completamente diferente de actriz, sobre todo más cañera.

ODIE: el perro, que es genial en las viñetas en su propia estupidez, en la peli está representado por un perro de verdad, lo cuál hace que pierda casi toda la gracia. El pobre bicho (o bichos) las ha debido pasar canutas para hacer la peli, pero el resultado es pobre. El careto de Odie original, ese cuello larguísimo, la baba que se le cae y la cara de memo, todo se pierde, y el "duelo" entre ambos personajes, lo único que hubiera podido merecer la pena, se pierde. No entiendo la razón, porque creo que es un personaje "agradecido".

No sé quién pondrá la voz al gato en España, pero me temo lo peor: algún Moranco, el Cruz, el Raya, Manolito Rollo... Si casi hunden el personaje de Shrek ¿por qué no ir ahora a por Garfield? Para mi gusto, de los conocidos, quien mejor lo hace es Flo, que en Austin Powers hace una recreación de un nivel similar al original, y eso que Myers pone el listón muy alto.

Mi opinión general es que han visto demasiadas veces "Babe, el cerdito valiente", que se lo han gastado todo en catores cutres y en los efectos especiales del gato y, como saben que con los niños te metes casi a cualquier cosa, pues se han dado por satisfechos. El resultado es una película muy mediocre, que no engancha, con una fotografía algo oscura en la segunda mitad, y que va a aburrir a muchos niños.

¡Lástima! Garfield se merecía una mejor representación en la pantalla grande. ¿Algún día aprenderán que no "vale cualquier cosa"? Bueno, lo más triste es que sí vale, porque las salas las llenan igual.

Un consejo: paciencia, no os dejéis llevar por el trailer y esperad a verla en vídeo o DVD. Otra cosa no sabrán, pero hacer trailers atractivos se les da de maravilla.

(...Y ahora llegará otro que sólo ha visto el trailer y hará una crítica que se la leerá todo Blas y yo me quedaré a la cola)

**************************************************

Han pasado semanas desde que escribí esta opinión y mañana estrenan la peli en España. Estoy pensando en poner una consulta para explotar económicamente mis poderes de vidente ¿Por qué?

1.- El doblaje al castellano lo hace Carlos Latre, que a mí me parece un buen imitador, muy gracioso, pero con guiones muy malos. En cuanto se sale de los chascarrillos del personaje, pierde bastante, como ocurre con Latrevisión, que a mí no me hace gracia. Bueno, pues en esta ocasion le han contratado para que sustituya la voz grave de Bill Murray, tan gutural y modulada, por una vocecilla nasal de dibujo animado indigna de Grafield.

Lo que nos transmite Murray es lo que amamos de las viñetas: un gato altivo y desdeñoso, y eso es muy difícil reflejarlo con una voz de bobo como la que le han puesto en español.

2.- Mi opinión ha sido valorada como "excepcional", "muy útil" y "útil". Es curioso que algunos de los que la evalúan como útil formaban parte de mi red de confianza. Indagando aún más he encontrado a una de ellas que en su "información personal" dice algo así como "dame tu confianza y tendrás la mía, léeme y te leeré". Evidentemente, mi confianza no llega tan lejos y he decidido eliminarla, porque lo del "quid pro quo" está muy bien para Hannibal Lecter y Clarice Sterling, pero yo paso.

¿Que por qué me mosquea lo de las valoraciones de "útil"? A lo mejor me equivoco, pero creo que mi opinión está bien redactada, no copiada, no cometo faltas ortográficas, argumento los puntos que destaco, trato casi todos los temas de la película (argumento, dirección, interpretación...) y, sin ser una opinión escrita por Nabokov, creo que puede ayudar a tomar una decisión par air o no a ver la película, sin destripar el final.

Cuando un escrito mío es mediocre, lo reconozco, y también asumo que éste no merece un excepcional, pero me saca de quicio que la gente saque el "valorador automático" y te calcen la puntuación más cómoda, o bien te pongan un "útil" para que su opinión sobre el mismo producto suba en el escalafón.

He dicho

oflo84

oflo84

10.09.2004 19:45

A mi me ha gustado la pelicula, pero claro, tampoco era seguidor del comic, aunque por las mañanas veo Gardfield en la autonomica. Si bien es distinto, hay que adaptarse.

Monipodio

Monipodio

09.09.2004 20:31

no la he visto ni pienso hacerlo, por los trailers y reportajes que veo, han traicionado el concepto y la idea esenciales de garfield convirtiendolo en un producto pra ver con una bolsa de palomitas en la mano y despreocuparse un rato, ademas, en su contra tiene tambien mi mania a Carlos Latre y todo lo que huela a CM, no se porque tiene tanto merito un tio que solo se dedica a imitar personajillos (su programa Latrelevision es infumable) y que exagera demasiado con su voz chillona de garfield.

Sonsoteikyo

Sonsoteikyo

08.09.2004 19:06

La verdad es que no me llama nada la tención esta peli... Una buena opi. Observo que últimamente estás sacando a relucir tu vena reivindicativa, eh??? Un saludo!

Esta opinión sobre Garfield: La Película - DVD ha sido leída 2122 veces por los usuarios:

1. nninna

3. oflo84

1. venus10
  2. flor75
  3. increible68

Green Lantern: Caballeros Esmeralda - Blu-Ray Green Lantern: Caballeros Esmeralda - Blu-Ray
(+) Amena
(-) No es de esas películas que volvería a ver
Akira - Blu-Ray Akira - Blu-Ray
Director: Katsuhiro Otomo
Animatrix - Blu-Ray Animatrix - Blu-Ray
(+) No están mal
(-) No son comparables con las películas