Garfield: La Película - DVD

Impresión Total (117): Evaluación Total Garfield: La Película - DVD

Todas las opiniones sobre Garfield: La Película - DVD

Insultante

1  07.09.2004

Ventajas:
¿?

Desventajas:
Aquí no está Garfield por ninguna parte .  .  .

Insomniac

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 47 miembros de Ciao

Hace varios meses que se empezó a anunciar el próximo estreno de la película de Garfield. Yo me emocioné mucho cuando me enteré, porque soy una acérrima devota de los comics del felino y tuve la esperanza de que Hollywood sabría encontrar la cantidad de cosas que hay en esos comics para hacer una película. Obviamente han fracasado, no han sabido encontrar nada de nada en los casi 60 comics que tiene Garfield. Sobra decir que me he llevado una enorme y dolorosa decepción hoy, cuando he ido al cine a verla... y aprovechando que aun estoy tremendamente indignada... ahí va mi opinión número 69 (que se la dedico a mi niña Mirhy, que le va mucho ese número ;-) )

~¤∫∞‡• ¿QUE HA PASADO AQUI? •‡∞∫¤~

Todo el mundo sabe quien es el gato Garfield, porque todos hemos visto monigotes de él en muchas partes, incluso la serie de dibujos que daban antes con la programación infantil y porque muchas viñetas suyas salían a veces en los periódicos. Pero realmente no todo el mundo se ha leído los comics, es decir... no todo el mundo conoce realmente a Garfield, pero absolutamente todos tenemos en mente a este naranja, atigrado y obeso gato cuando nos dicen el nombre. Hollywood se ha valido de eso para hacer una película comercial, para variar, se ha valido de que todo el mundo conoce a Garfield, pero la inmensa mayoría no lo conoce demasiado profundamente, además todavía no se había hecho nada en el cine acerca de este gato... Pues sacar una película con él de protagonista y con una buena animación por ordenador, sin duda vendería muchísimo. Y esto es lo que ha pasado... una profanación. Esta película es un insulto.

•´¯`•» Garfield: El verdadero Garfield, es un gato gordo, glotón y perezoso, que no movería un dedo por nada ni nadie que no sea por él mismo. Sus únicas aficiones, sus pasiones y su estilo de vida consiste en: comer y dormir. Pero, sobretodo, lo que hace de Garfield un gato único, brillante y fuera de serie... es su mordaz ironía y sus sarcasmos. El humor de Garfield es la esencia de Garfield, si le quitas eso... te quedas sin nada! Te quedas con un gracioso gato gordo animado por ordenador (que incluso se pega unos bailoteos la mar de sexys) que lo único que tiene en común con Garfield es... ¿que está gordo? ¿que también se pirra por la lasaña?. Además está doblado por Carlos Latre, ni más ni menos, que le ha puesto al personaje un irritante timbre nasal (¿Soy la única que siempre se había imaginado a Garfield con una voz seria y grave?) y para terminarlo de mejorar nos obsequia con algunas de sus célebres frases ‘Y esooo’ o ‘rrraro rrraro rrraro’ en boca del felino, cosa que me pareció escandalosamente insultante.

•´¯`•» Jon: El infeliz dueño de Garfield es Jon, precisamente un INFELIZ con todas sus letras, un desastre de hombre, sin vida social, sin amigos, sin chicas que quieran salir con él... el verdadero Jon

Fotos de Garfield: La Película - DVD
  • Garfield: La Película - DVD Fotografía 63147 tb
  • Garfield: La Película - DVD Fotografía 63148 tb
  • Garfield: La Película - DVD Fotografía 63149 tb
  • Garfield: La Película - DVD Fotografía 63151 tb
Garfield: La Película - DVD Fotografía 63147 tb
Garfield comiendo... como suele hacerlo
es un pardillo, que no se come una rosca porque las chicas se van corriendo cuando le ven y prácticamente todo lo que tiene en la vida es a sus dos mascotas. Además de ser un blando es un tontorrón y un cutre, todo él. Tiene una excéntrica manera de vestir, de ser y... de divertirse! Jon es de esa clase de personas que podrían estar sentados frente la lavadora deleitándose con los movimientos giratorios del centrifugado, o que podría pasárselo en grande una tarde entera sentado en el sillón y observando como se deforma la moqueta por la humedad. El verdadero Jon es un solterón desgraciado con el que ninguna chica querría salir ni aunque le pagaran. Pero en esta película es un dulce, tierno y guapo galán... que lo único que comparte con el verdadero Jon es... ¿el nombre? y que es también un poco torpe, pero ni se acerca al verdadero Jon. El de la película incluso se viste normal! Cuando Jon tenía una cita en los comics... sus ropas eran de lo mas pintorescas, por decir algo suave... camisa a rallas, corbata a topos, pantalones a cuadros... y eh! Falta un detalle divertido con el que entretener a mi cita... pues cojo la sección de viñetas del periódico y me hago un sombrero! ¿Donde está este Jon en esta película?

•´¯`•» Odie: El bobalicón compañero de Garfield, en esta película es más listo que Lassie y en realidad no se trata de eso... el verdadero Odie carece por completo de cerebro, pero es mucho más sociable y simpático que Garfield, por eso el perro recibía más atenciones. No por bailar la conga en un escenario. Además en la película Jon adopta a Odie porque la veterinaria se lo regala... cuando en realidad es un viejo amigo de Jon, Lyman, quien le regala a Odie en el segundo comic de la serie. El perro de esta película es un chucho sin raza definida, pequeñito y espabilado, aunque le saquen en un par de escenas persiguiéndose la cola o ladrándole a los coches... el verdadero Odie hacía eso durante todo el día y Garfield le tomaba el pelo de 1000 y una maneras... y en este caso también han prescindido del rasgo más característico de Odie... su babosa y enorme lengua que siempre llevaba colgando del hocico y empapándolo todo con ella. No he visto al verdadero Odie por ninguna parte en esta película.

•´¯`•» Liz, la Veterinaria: Este personaje sale en todos los comics, pero tampoco es que fuera la co-protagonista de ellos. En cualquier caso, Jon estaba perdidamente enamorado de ella, desde siempre, y aprovechaba cualquier excusa para llevar a sus mascotas al veterinario y tirarle los tejos a Liz. Pero ella siempre ha sentido pura nausea por Jon, le ha dado calabazas de mil y una maneras... él era siempre muy insistente y ella acababa deseándole cosas peores que la muerte para quitárselo de encima. Alguna vez quedaron, pero siempre fue un completo desastre. Nunca salió con él. En cambio en la película... ‘Oh Jon, llevó desde la universidad coladita por ti...’-‘No me digas Liz... yo también me moría por tus huesos en la universidad’ Por favor...

--------
Yo aún no he conseguido encontrar conexión ninguna entre lo que he visto hoy en el cine y lo que he leído en esos comics. Lo único que los conecta son los nombres... y algunos detalles más a modo simbólico como lo de que la comida preferida de Garfield sea la lasaña... en la película Garfield cae encima de un camión de lasañas y queda todo él cubierto de ellas... si el verdadero Garfield viviera algo así... el cargamento de ese camión no viviría para contarlo. No he visto al verdadero Garfield por ninguna parte; ni a Jon, ni a Odie, ni a Nermal, ni a Liz... nada que ver con los comics. No han respetado la manera de ser de cada personaje en absoluto y además se han cargado el brillante humor de Jim Davis, que hacía que los comics de Garfield fueran la bomba... y se cargan todo eso, que es realmente la madre del cordero, ¿para qué? ¿Para vender más? ¿Porque Hollywood piensa que Garfield tiene un humor demasiado inteligente como para resultar taquillero? Pues me parece patético esta especie de... película que han hecho, totalmente digna de película-de-después-de-comer-en-Antena3.

~¤∫∞‡• FICHA TECNICA •‡∞∫¤~

Reparto:
Breckin Meyer: Jon Arbuckle
Jennifer Love Hewitt: Liz Wilson
Stephen Tobolowsky: Walter J. Chapman

Director: Peter Hewitt
Guionista: Jim Davis, Joel Cohen, Alec Sokolow
Productor: John Davis
Música: Rupert Gregson-Williams
Fotografía: Dean Cundey
Montaje: Peter E. Berger

~¤∫∞‡• EL ARGUMENTO •‡∞∫¤~

Este ha sido un golpe fuerte... entiendo que puede costar sacar una película de 60 comics en los que el gato no hace nada más que comer, dormir.. y liarla. Yo creo que se podrían hacer incluso dos películas (bien hechas) plasmando al verdadero Garfield en pantalla.... pero bueno, puedo llegar a comprender que Hollywood necesite verdadera acción (persecuciones, aventuras escalofriantes y cosas así) pero lo que han hecho con esta película es... criminal. No solo los personajes no tienen NADA que ver con los verdaderos si no que el argumento es de lo más típico, tópico y requete-visto!

Por culpa de Garfield, Odie se escapa de casa... Jon se preocupa mucho y a Garfield se le reblandece el corazón y decide salir a rescatar al cachorro (y a meterse en líos)! Cachorro que ha sido secuestrado por la estrella de un programa casposo de televisión (que necesitan un perro como Odie... que sepa bailar la conga) y que no está dispuesto a dejarse arrebatar al perro bailarín. Hasta aquí hemos visto algo parecido tantas veces... Beethoven, Bingo, Roxanne... (películas de después de comer, totalmente). Y a partir de aquí vemos más o menos lo mismo de siempre... toda una jauría de perros y gatos que se fugan de la perrera porque uno los salva a todos... y después todos acuden en ayuda del protagonista, para morderle (y arañarle) el trasero al villano al final de la película.

-------
¿Y esto es Garfield? Hollywood tiene un don especial para estas cosas... realmente podrían haber hecho una película increíble y original (cosa que llevan mucho tiempo sin hacer). Tienen la ocasión, tienen la idea... y hacen este horrible destrozo, no lo comprendo! No es solo que hagan películas malas, malísimas en su mayoría... si no que cuando tienen la ocasión de hacer algo bueno, lo hacen peor! Con lo grande que era Garfield (en todos los sentidos)... y sólo se les ocurre hacer esto. El doblador del felino en la versión original es Bill Murray, que me parece muchísimo más acertado que nuestro doblador español (Carlos Latre...), Bill Murray tiene una voz profunda, grave y seria... tal y como yo imaginé siempre a Garfield. Aunque en este caso un buen doblaje no salvaría este desastre de película, pero el doblaje español de Carlos Latre, con esa voz y ese timbre nasal... no le pegan para nada a este gato, que nunca ha sido de esa clase de chispa. Y esos guiños escondidos entre el guión aludiendo a sus bromas y sus imitaciones en Crónicas Marcianas, me parece peor que un insulto, es lo más bajo, lo más patético y lo más triste que podían escoger para el gran gato Garfield.

Según he leído por ahí Jim Davis (dibujante de los comics del gato) trabajó un año largo en el guión de esta película en conjunto con el equipo... para asegurarse de que la película no perdía la esencia de la idea original. Bueno... Pues el amigo Jim debe estar dándose de cabezazos contra la pared, porque aquí se ha perdido la esencia, la idea, la originalidad... se ha perdido todo lo que tenga que ver con Garfield.

¿Pero te ríes? Yo sonreía hasta que Garfield ha dicho su primera frase al despertar... “Odio los Lunes” (con ese molesto timbre nasal...). A partir de ahí mi cara ha sido de horror, de dolor y de pánico hasta que han salido los créditos del final.

¿La recomiendo? No, desde luego, nunca. No hagáis la misma idiotez que yo. La veréis seguramente dentro de un tiempo en televisión... y se convertirá en esas películas que cada X tiempo pasan por enésima vez... para ayudarte a hacer la siesta después de comer. Pero no os recomendaré que juguéis a su juego... no paguéis por ir a ver esta m.... de películas, porque así sólo estamos consiguiendo que se perpetúen por los tiempos de los tiempos...

Escandalosamente indignada, Insomniac.

Zanatos

Zanatos

10.09.2009 04:07

Muy buena crítica. La verdad es que la película es un auténtico atentado al Garfield de los cómics. No sé cómo a los responsables de semejante bodrio no se les cayó la cara de vergüenza por sacar algo que sólo se parece al original en el nombre. Saludos.

31.08.2006 21:36

ahora sacan la segunda oarte, que pobreza!! es lo peor!1

31.08.2006 21:35

Una critica muy buena, estoy de acuerdo totalmente

Esta opinión sobre Garfield: La Película - DVD ha sido leída 5067 veces por los usuarios:

1. Zanatos

1. Animator
  2. elfenix

Akira - Blu-Ray Akira - Blu-Ray
Director: Katsuhiro Otomo
Green Lantern: Caballeros Esmeralda - Blu-Ray Green Lantern: Caballeros Esmeralda - Blu-Ray
(+) Amena
(-) No es de esas películas que volvería a ver
Animatrix - Blu-Ray Animatrix - Blu-Ray
(+) No están mal
(-) No son comparables con las películas