Impresión Total (13): Evaluación Total Garmin Forerunner 310XT

Todas las opiniones sobre Garmin Forerunner 310XT

MI CAPRICHO DE REYES...

4  26.01.2011 (01.02.2011)

Ventajas:
opi

Desventajas:
opi

Rafagonzalez

Sobre mí: Cuanto desvarío, cuanto desatino.... Tengo blog para ganar un dinerillo extra, preguntad si quereis ...

usuario desde:10.06.2009

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 52 miembros de Ciao
INTRODUCCIÓN

De nuevo por aquí, como lo prometido es deuda, hoy os hablaré del capricho que me he marcado para reyes con los aguinaldos que mi diversos congéneres han ido aportando con el fin de que te compraras lo que quisieses porque ya no se les ocurre que regalarte entre otras cosas.

Pues bien se trata del reloj para entrenamiento “Garmin Forerunner 310XT”.
Para saber más acerca de donde lo compré y un poco todo el proceso de selección de la tienda y demás lo mejor es que os paseis por mi opinión anterior ya que no es cuestión de repetirme como el ajo:

Este es un reloj que está destinado o pensado especialmente para triatletas aunque es idóneo para aquellos que realizan ciclismo, footing o senderismo, y con bastante regularidad ya que sino digamos no le sacaremos el partido o estrujaremos sus prestaciones ni a un 10%.

Así que sin más dilación, una vez ya en casita y después de unos días trasteándolo y saliendo a correr con él, con el frío que hace, voy a intentar haceros un análisis lo más exhaustivo posible para el que quiera meterse en una aventura de esta magnitud sepa lo que le espera.

En este caso hablaré del modelo cuyas siglas acaban en HR que es el mismo modelo pero con pulsometro y es que adquirí yo, ya que puedes comprarlo con o sin él, variando entonces como es lógico el precio final del pack.

DENTRO DE LA CAJA

Se incluyen de serie los siguientes dispositivos:

- Reloj Forerunner 310XT.

- USB ANT Stick. Es como un lápiz de memoria de color negro, que se conecta a un puerto USB y con el cual sincronizaremos de manera automática y continua el reloj y el ordenador para enviar datos entre ellos en ambas direcciones.

- Guías de inicio rápido en varios idiomas

- Cargador de corriente alterna que consta de el transformador y dos piezas desmontables correspondientes a las diferentes tomas de corriente que nos podemos encontrar en Europa y en Estados Unidos y otros países limítrofes para abarcar y dar servicio así al mayor número de posibles compradores. Tiene una entrada USB a la que conectaremos el clip cargador para la carga del reloj.

- Clip cargador: Por un lado posee una terminación como si fuera una pinza para el pelo con dos pequeños salientes que se conectarán a los bornes de la batería de litio del reloj y por otra un cable USB con el que o bien conectarlo al citado cargador de CA o bien conectarlo al ordenador para su carga y/o para la transferencia de datos, aunque como he citado con anterioridad no hace falta porque la transferencia de datos entre ordenador y reloj es mucho más cómoda de hacer de manera inalámbrica.

- Cd que incluye en muchos idiomas y en formato PDF la guía de inicio rápido, si otra vez y el manual completo del usuario que ya ahonda más en cada uno de los respectivos menús.
EL FABRICANTE. SOPORTE TÉCNICO

A estas alturas casi todos habréis oído hablar de la marca Garmin, fabricante norteamericano y uno de los pioneros sin duda en este mundo de los GPS, ya que empezó haciéndolos para posicionamiento militar y de montaña y vio el filón en otras ramas como los navegadores de ruta y estos pequeños dispositivos de entrenamiento de manera más reciente y modernizando al mismo tiempo sus diseños hasta convertirse en líder de ventas globales, sólo ensombrecido por la competencia de los Tom Tom en Europa en cuanto a navegadores de ruta se refiere.

En cuanto al soporte técnico he de decir que tienen delegaciones por todo el mundo, la de España está en Cataluña creo recordar, y que si bien hasta ahora no lo he tenido que usar, con la mala suerte que tengo últimamente con los aparatos es factible que tenga que hacerlo, la primera impresión que tuve con ellos no fue nada buena ya que les envíe un correo para preguntarles por una duda que tenía con las baterías de estos aparatos y aun estoy esperando que me contesten.

Debe ser que si no eres cliente deben pasar de ti o algo así aunque me comentaron en varios sitios que si que suelen hacerlo aunque a veces tardan un poco en contestar.

Otra cosa que sé por un vendedor es que en caso de avería estando en garantía no se suelen romper mucho los cascos, dependiendo claro está de la gravedad de la avería, y en vez de intentar repararlo suelen darte un dispositivo nuevo y a correr.

Sólo esperemos que no tenga que hacer uso de ello pero os apunto estas notas por si fuera de interés para alguno.

DISEÑO. PRIMER ACERCAMIENTO

Lo primero que hay que señalar es que no se trata de un reloj deportivo normal y corriente como los que suelen comprar los runners normalmente. Las marcas Suntto o Polar son las más comunes o afamadas sino que se trata más bien por su peso y dimensiones en una especie de estación o mini ordenador a bordo para el entrenamiento.

Lo normal nada más verlo es preguntarte sino será incómodo de llevarlo encima porque parece muy aparatoso y sobre todo si te dedicas a entrenar duro o incluso a competir de vez en cuando o ya más en serio, no puedes llevar un ladrillo encima como es evidente.

Pues bien os diré que no, ya que a pesar de su volumen, suele pesar en torno a 10-12 ( unos 60 frente a los 72 de nuestro protagonista) gramos más que un reloj deportivo normal y la verdad es que la diferencia tan apenas es apreciable cuando llevas unas cuantas sesiones con él, resultando ser hasta cómodo de llevar en la muñeca porque lo puedes fijar muy bien con la correa con dos ganchos ajustable.
Algo a destacar es justamente esta correa, ya que además de adaptarse muy bien, tiene un tacto muy suave y que con el sudor no te irrita en absoluto.

Su forma es rectangular, en colores grises y naranjas, bastante estético, llama la atención por lo cuidado que está, sobre todo en sus formas con unas dimensiones finales de 5.5 cms ancho X 5.5 cms alto X 2 cms de grosor.
A pesar de no pesar nada sus materiales se ven bastante resistentes, y aunque aun no lo he probado, espero no tener que hacerlo, se nota diseñado para aguantar algún que otro golpe o impacto (caídas,

Fotos de Garmin Forerunner 310XT
Garmin Forerunner 310XT reloj 003 - Garmin FR 310XT HR
Reloj, pulsmetro y usb stick ANT encima de la caja con cargador + funda transporte y soporte de bici comprados aparte
piedras etc) que podamos tener durante una de nuestras sesiones al aire libre.

La pantalla es rectangular, de unas 1.6 “. Yo sincermente a pesar de agrandar el producto lo prefiero así ya que en los relojes deportivos a veces, sobre todo si has de visualizar varios datos a la vez, te cuesta ver lo dígitos cuando vas en carrera y con estas dimensiones los números se ven a la perfección, inclusive aquellas personas que no vean tan bien de cerca como desearían.

Tiene una resolución de 160 X 100 píxeles, más que suficiente para definir y ver con nitidez lo que se requiere, cifras, letras de menús y el sistema GPS del que hablaré a continuación.

INSTALACIÓN. MANEJO

En cuanto a la instalación es importantísimo seguir paso por paso lo que nos dice la guía de inicio rápido ya que sino es posible que el funcionamiento y/o la interacción entre el ordenador y el reloj sea deficiente.

En esta guía nos indicarán como cargar la batería a partir del clip cargador, como vincular el pulsometro para monitorizar nuestro pulso cardiaco durante el esfuerzo o como realizar la primera configuración del reloj ya que es importante el rellenar bien los datos que nos pide como son sexo, edad, si somos o no deportistas habituales y en que grado lo somos para poder establecer nuestras necesidades de umbrales y zonas cardiacas por las que nos debamos mover según el tipo de esfuerzo que queramos realizar y a la postre un mejor cálculo, aproximado eso sí, de las calorías que vamos quemando a partir de nuestras pulsaciones en cada momento.

Quizás lo más importante de estas indicaciones es no conectar el lápiz inalámbrico hasta que no hayamos descargado de la página de Garmin que nos indican, el software y los controladores adecuados para que podamos sincronizar y transferir datos de manera automática e instantánea.

El manejo hasta que te haces con él es algo enrevesado, sobre todo hasta que tienes configurado todo como a ti te gusta y no como viene de casa, pero una vez hecho esto suele ser bastante intuitivo.

Vayamos por partes:

Tiene dos botones principales en el frontal para ser lo más accesibles posible.

Uno es el botón lap con él que puedes marcar manualmente cada vuelta o fracción de entrenamiento para analizarlo por separado y que además nos sirve para resetear y poner a cero toda una sesión entera si lo mantenemos pulsado más tiempo. Ojo importante saber que si pulsamos este botón hasta el reseteo durante 3 segundos inevitablemente el aparato te va a contar como si hubieras acabado esa parte del entrenamiento y te lo guardará en la memoria de actividades a la espera de ser utilizado o transferido al ordenador de nuevo.

A su derecha está el botón de start para empezar la sesión y la de stop para finalizarla pulsando otra vez.

Como botones secundarios en los bordes posee cinco:

A la izquierda, el botón de encendido y apagado del terminal así como el de subir o bajar la intensidad de la luz para adecuarlo a la parte del día en la que estés.

El botón de mode con el que ir cambiando entre las pantallas de entrenamiento o carrera, GPS o los menús y que también nos servirá para salir a modo de esc de cada subcategoría.

En la derecha, tenemos dos botones para desplazarnos arriba o abajo en los menús o en las diferentes pantallas que puedes visualizar y abajo del todo la tecla enter nos mete dentro de las subcategorías y nos sirve para aceptar un cambio realizado en la configuración por ejemplo.

‘’’ MENÚS’’’

A modo resumido, que sino voy a aburrir a las ovejas os diré más o menos el árbol de menús que nos podemos encontrar en el dispositivo y como configurarlas para sacarle un rendimiento a tu medida:

- Historial: En el podremos ver las actividades y metas que hayamos realizado o deseemos realizar en un futuro así como la posibilidad de borrarlas, el estado de la memoria o transferirlas al ordenador manualmente, ya que lo más lógico es tenerlo de manera automática para que tal como te lo detecte el PC pasen los datos sin tener que hacer nada.

- Entrenamiento: Configurar las alertas que queramos nos salgan en pantalla cuando corremos ( bien sea de distancia, de rangos de frecuencia cardiaca etc.), realizar una de las sesiones que vienen ya preconfiguradas como pueden ser un calentamiento o series cortas de resistencia, farelek, etc…, hacer un trayecto previamente enviado desde el PC o una actividad que hayas hecho con anterioridad y la configuración y realización de la función Multisport diseñada para poder realizar por ejemplo un Biatlón o triatlón en el orden de actividad que queramos e incluyendo las transiciones entre un deporte y otro.

- GPS: Veremos el estado del GPS y su cobertura, los satélites o la posibilidad de guardar ubicaciones o volver al inicio de la actividad.

- Configuración: Cambiar el idioma, los tonos, la iluminación y contraste de la pantalla, el tiempo y otras unidades y quizás lo importante el perfil de usuario en el que introduciremos frecuencias en reposo, edad o sexo entre otros datos para que nos calcule nuestros rangos cardiacos en función del tipo de actividad, más o menos aeróbica ( en presencia de mayor aporte o menor de oxígeno al músculo) que deseemos realizar, datos importantes para saber a la postre en que forma física nos encontramos.

¿QUE NOS OFRECE?

Lo Primero que hay que mencionar y que le da un plus añadido con respecto a otros relojes deportivos es que el sistema de posicionamiento global (GPS) lo lleva integrado, ya que lo normal es que lo tengas que adquirir como un complemento y colocarte una especie de antena en lugar visible (como el brazo por ejemplo) para que pueda captar los satélites cosas que evidentemente te ahorras de llevar con esta gama de Forerunners de Garmin.

EL GPS creo sinceramente que es de lo mejor que tiene este dispositivo, es más fiable en cuanto a medirte la distancia ( de aquí calcula el ritmo por km recorrido o tu velocidad por vuelta) que llevas recorrida que los podómetros que has de colocarte en la zapatilla ( si cambias de zapatilla) y que además debes calibrar cada cierto tiempo para que sean fiables, teniendo en cuenta que tendríamos un trasto más que llevas colgando y que si cambias de zapatilla has de volver a realizar el proceso, una pérdida de tiempo que con esto evitas ya que normalmente el sistema de detección de satélites, gracias a que incorpora un GPS de alta sensibilidad, es bastante más rápido de lo normal ya que entre 30 segundos y un minuto como mucho re los localiza sin problemas y ya puedes empezar a rodar.

Por lo que he visto es un chip bastante potente y sensible ya que incluso cerca de edificios o en zonas boscosas o de barrancos no pierde la señal con facilidad como en los navegadores para coche lo cual es indispensable ya que sino está ventaja que proporciona se convertiría en un fastidio.

Por otro lado el inconveniente que tiene esto es que si corres en pistas indoor o interiores, aquí si que tendrás que utilizar el podómetro porque la recepción de satélites no será posible.

De todas formas os podéis imaginar que en el modo GPS, no nos encontraremos los mapas y demás como solemos estar acostumbrados cuando conducimos.

Este es un GPS mucho más sencillo, en el que sólo veremos los datos de nuestras coordenadas así como un cursor que nos indicará donde estamos y en la dirección que vamos y otro que nos indicará donde está el norte en el mapa.

A pesar de no tener mapas preinstalados ni puedes descargar cartografía ni nada por el estilo, es evidente que para ello deberías buscar otro tipo de dispositivos ya que no es la misión principal de esta gama, si que podemos bajarnos rutas o tracks de alguna página de internet (hablaré más tarde de ello) que almacenaremos en la memoria interna del reloj (tampoco permite memorias externas para ampliarla), y que nos dibujan como un circuito o senda para poder seguirla cuando vamos por la montaña e incluso comparar así ya no sólo los tiempos que han hecho gente que ya la he realizado con anterioridad sino que puedes guardar tus actividades de un día para otro y comparar así si vas mejorando el rendimiento o no, cosa que es una manera de motivarte o al menos conmigo si que funciona, para ir progresando día a día y sobre todo para salir a correr en días que lo que apetece es sinceramente quedarte en el sillón de tu casa.

Otra posibilidad es el poder grabar los puntos por los que pasas o un recorrido completo, de ahí que siempre puedes volver, eso sí has de aprender a situarte en el mapa y a orientarte como si fuera una brújula ya que al principio sino es un poco lioso, al punto donde has iniciado la ruta, cosa que se agradece cuando te adentras en un bosque para no perderte o también para reproducir como he comentado al día siguiente lo que has hecho el anterior o hace días.

Para ello tiene una capacidad de unas 1000 sesiones de ejercicios, siempre puedes borrar las que no te interesen cuando tengas la memoria llena claro está, además de unos 100 “Waypoints” o puntos de interés que tengamos familiarizados y que nos ayudarán a situarnos mejor dentro del mapa.

¿QUE LO HACE INTERESANTE?

Primero de todo, la cantidad de datos sobre nuestro organismo que es capaz de recopilar y que para un atleta que se esté preparando a fondo para una carrera importante por ejemplo o para seguir su entrenamiento y evoluciones dia a día son fundamentales ya que cualquier experto o conocedor del tema puede analizar datos como la distancia recorrida, el ritmo, tiempo empleado o tu frecuencia cardiaca en cada momento para no forzar el organismo más de lo necesario.

Además podemos servirnos de otros tipos de artilugios por llamarlos de alguna manera además del pulsometro, como un podómetro para correr en interiores como comenté, un sensor de cadencia que nos permitirá saber el ritmo de pedaleo cuando vamos en bici o incluso otros equipos para hacer fitness e incluso una báscula compatible que nos pueda decir además de las calorías perdidas, la grasa de varios tipos que pierdes, el agua perdida en una sesión entre otros muchos aspectos que nos hagan conocer nuestro cuerpo y controlar al límite nuestro ejercicio ya que a un cierto nivel cualquiera de estos detalles nos pueden hacer escalar posiciones en una carrera o no o simplemente nos puedan hacer ir mejorando cada día en nuestro entrenamiento y no quedarnos estancados o apretar más dentro de una sesión por no estar cumpliendo las metas que te has propuesto antes de iniciarla.

El pulsómetro en este dispositivo está muy bien confeccionado ya que además de ser sumergible, hasta 50 metros según nos dicen, con lo cual puedes utilizarlo al igual que el reloj para natación, es muy cómodo y bastante ligero, casi ni lo notas cuando vas corriendo, ya que no es de plástico rígido como otros que he visto sino que es una goma elástica que se amolda muy bien a tu cuerpo.

Además el reloj tiene una función con la que nos para el tiempo por ejemplo si ve que nos hemos parado ya que alomejor vamos corriendo por una zona con coches y nos tenemos que parar en un semáforo o stop y de esta manera no tenemos que ir parando y poniendo en marcha constantemente el reloj.
Esto complementa a lo que nos podemos encontrar en cualquier otro cronometro con pulsometro de los que hay por el mercado con sus mediciones de tiempos fraccionados, por vuelta, cambios de sesión, que creo completan una herramienta casi perfecta.

Este reloj funciona con batería de ión-litio, como la de los móviles y tiene una duración a pleno funcionamiento de 20 horas, mejorado con respecto a sus hermanos de gama y competencia que no suelen pasar de las 8 horas de autonomía, si bien es cierto que te puedes pasar sin cargarlo de normal semana y media perfectamente.

Lo normal es que vayan con pilas. El problema de estos es que las pilas con tanta función se gastan con una facilidad galopante, de ahí que sea poco indicado sobre todo para travesías largas, además de que su carga evidentemente es mucho más compleja y su duración a la postre mucho menor.
ANÁLIZANDO NUESTROS RESULTADOS

Cada vez que llego a casa , como suelo tener el ordenador encedido, y aun yendo por el pasillo ya que has de estar a un metro de alcence, el stick ANT reconoce el reloj y el software que bajas fácilmente de la página de Garmin te empieza a transferir los datos para almacenarlos y revisarlos cuando te apetezca, haciendo así como una especie de diario o cuaderno de entrenamiento de lo que vas haciendo al aire libre.

Hay dos formas de hacerlo:

O bien vía online en la página de Garmin Connect o con un software llamado garmin Training Center.

A mí personalmente me gusta más hacerlo online ya que además de que puedes consultarlo o utilizarlo en cualquier parte que vayas y no tengas que estar siempre en un único ordenador, posee ventajas como una interfaz más cuidada y sobre todo que aparece el callejero o mapa por donde has ido en la sesión, incluso reproduce paso por paso la ruta hecha, desplazándose por una cantidad de gráficos de frecuencia cardiaca, altitud, ritmo, velocidad etc con respecto a la distancia recorrida.

Además puedes comparar tu rendimiento con el de otras personas que hayan hecho hecho el mismo o similar recorrido, vamos toda una comunidad de “frikis” del deporte en toda regla.

El Garmin training Center digamos que es algo más tosco aunque por ejemplo es capaz de organizar mejor las sesiones ya que las puedes meter en diversas carpetas por tipo de entrenamiento, día o semana entre otras posibilidades.

Eso ya son manías de cada uno. Lo mejor descargarlo del mismo modo en las dos partes y ya está, aunque hay que hacerlo uno a uno porque sino te dice que el dispositivo está ocupado por el otro, vamos que no se llevan demasiado bien jeje aun siendo de la misma casa.

Comentar también que estos software son compatibles tanto para Pc, como Mac como Linux para que nadie se queje.

EXTRAS QUE PUEDES COMPRAR PARA COMPLETARLO

Otro punto a favor de este reloj es la cantidad de recambios o extras existentes y que podemos encontrar para reforzarlo en alguna materia que pueda interesar a un deportista en concreto:

- Además del citado sensor de cadencia y del pulsometro, es compatible con otros más rígidos de otros modelos de la misma gama Forerunner, y aunque mucho más incomodos como he comentado que el que trae de serie, puede que nos sea de utilidad si hemos tenido ya otro reloj de la gama o simultaneemos con otro.

- Pero además como recambios, por si se te rompe alguna pieza tienes desde cintas elásticas para el pulsometro, cargadores, sticks USB, bolsas de transporte, soportes para bicicleta fijos o de fácil montaje para hacer multideporte o correas de recambio, lo cual nos dará una mayor tranquilidad de saber que si se nos estropea algo hay una gran cantidad de recambios a nuestro alcance.
PRECIO. CONCLUSIONES

En cuanto al precio, pues quizás es la mayor desventaja sin duda alguna, ya que no es un aparato barato precisamente.

Su precio oficial es de 400 € con pulsometro o unos 340 sin él, pero como comenté en la opinión por la página de activasgps lo he sacado por 284,9 con pulsometro y me ahorré los gastos de envío, así que es precio total, un ahorro de 115 € con respecto al corte inglés por ejemplo que no es moco de pavo.
Aun así sigue siendo un precio que hay que meditar muy mucho, ya que estamos hablando de que sino sois de los que salís a correr o con la bici prácticamente a diario y a un ritmo ya pensando en alcanzar cotas más altas, es evidente que no lo amortizareis y es una pena tener algo tan completo cogiendo polvo en un cajón o cualquier otro reloj normal con pulsómetro os costará 3 veces menos y podría serviros de la misma manera sino vais a utilizar parte de sus funciones.

Por autonomía, sumerginilidad – algunos Forerunner u otros de la competencia presentan fallos de funcionamiento con el sudor o si se mojan con la lluvia con lo que aun si no vais a utilizarlo para nadar es un plus añadido a tener en cuenta-, completísimos menús y funciones, el análisis exhaustivo que puedes hacer durante la carrera o sesión de entrenamiento o a posteiori una vez finalizada y sobre todo sabiendo que el GPS funciona a las mil maravillas ya que Garmin hoy por hoy es una alta gama dentro del sector, para mí es el reloj o estación deportiva más completo que existe en el mercado.

Algo que hay que destacar es que al analizar tantos datos y poder acoplarle tantos extras, tiene mucha versatilidad en cuanto a que servirá prácticamente para cualquier deporte.

Por poner algún pero, lo único que no tiene que tienen otros Forerunner es que no puede compartir datos con terminales similares sino es por previo paso por nuestro ordenador pero bueno tampoco es una cosa que sea demasiado clave que digamos.

Lo que si que es clave es lo que para mí es el problema más gordo de este reloj.
Y es que es un reloj de duración determinada, es decir, la batería dura lo que dura y ojo ‘’’no es sustituible’’’, de ahí que cuando se acabe se ha acabado y ahí no hay nada que rascar.

No obstante sé de gente que lo tiene ya 4 y 5 años y la batería aguanta casi como el primer día, pero a pesar de eso pues es un detalle que no te ocultan sino que lo especifican claramente, pero que hay que tener muy en cuenta.

Lo que me ha comentado que hace Garmin es cuando se agota esta batería, venderte una unidad totalmente nueva con un fuerte descuento pero claro estamos hablando de que alomejor lo que te costaría de cambiar la batería que serían 50-60 € supongo se te irá a un pico algo más elevado.

Tengo que investigar si de todas formas hay gente que te instale baterías que aunque no sean de Garmin te puedan sacar del apuro pero bueno que el inconveniente está ahí y no hay que obviarlo, un problema similar al que tienen los móviles para que nos hagamos a la idea.

A pesar de eso decir que todos los Garmin forerunner de gama alta tienen este problema así que dentro de la marca hay poco donde mejorar.

Los demás que he visto con GPS en el mercado de Polar por ejemplo dicen que los GPS no van ni la mitad de bien, además de no estar integrados en el reloj, siendo lógico por otro lado ya que Garmin al fin y al cabo es especialista en ellos.

Yo por el momento estoy encantado con él, funciona de cine y la verdad es que te vas dando cuenta de cosas que hacía mal durante el entrenamiento como la de no seguir un ritmo de pulsaciones adecuado que te hace el aguantar o cargar más los músculos innecesariamente.

Y hasta aquí creo que no me dejé nada, ya podréis creo yo, haceros a una idea de si os compensa o no este desembolso inicial tan alto o si le ibais a sacar provecho porque como he dicho, para un amateur como yo, va sobrado pero para los profesionales supongo que tendremos otros métodos más sofisticados aunque creo que le darían un mejor rendimiento para estrujarlo hasta el 100 % de sus posibilidades.

Como decía en el título este si que es un capricho caro pero mi abuela decía que sarna con gusto ni pica...

Gracias por leerme

Rafa

mermi

mermi

29.04.2011 01:34

pues mira un buen regalito, jejejeje. . . Saluditos.

yogui9259

yogui9259

05.04.2011 09:58

Hora plis jajajajajajaja Un saludete compi

1000Luna

1000Luna

02.03.2011 18:35

Yo hago footing y me iría genial, ahora es prácticamente imposible que me lo pueda comprar, pero es un producto alucinante, me encanta, al igual que tú opinión. Una compañera tuya dijo en el foro que esta opi se merecía un diamante y yo también lo creo. Un saludo.

Garmin Forerunner 310XT - Reloj GPS deportivo (Garmin Connect, Garmin Training Center), con pulsómetro

Garmin Forerunner 310XT -​ Reloj GPS deportivo ​(Garmin Connect, Garmin Training .​.​.

GPS system Europe w/HRMZubehör: 010-10997-02 - Garmin Forerunner 310XTHR

€ 164,99 amazon.es marketplace sport 7 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,99

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.​es marketplace sport

GPS system Europe w/HRMZubehör: 010-10997-02 - Garmin Forerunner 310XTHR

€ 166,66 amazon.es sport 211 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,99

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.​es sport

Garmin Forerunner 310XT

Entrenador personal con GPS cálculo de calorías según la frecuencia cardiaca, ...

€ 169,00 fitnessdigital 38 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tienda

Disponibilidad: en Stock

fitnessdigital

Esta opinión sobre Garmin Forerunner 310XT ha sido leída 3937 veces por los usuarios:

1. mermi
  2. yogui9259