Garmin Oregon 550

Opinión sobre

Garmin Oregon 550

Impresión Total (1): Evaluación Total Garmin Oregon 550

 

Todas las opiniones sobre Garmin Oregon 550

 Escribir mi propia opinión


 


No salgas de casa sin él!!!

5  23.12.2009

Ventajas:
Pantalla tactil, con tecnología transflectiva, chip de alta sensibilidad, versatilidad

Desventajas:
Precio

Recomendable: Sí 

maikel_the_best

Sobre mí: Hola compañeros de ciao!! pasaros por las opiniones de helen_maestra. Es nueva en esto y tiene muy ...

usuario desde:01.09.2007

Opiniones:1083

Confianza conseguida:256

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 71 miembros de Ciao

-------------------------------------------
===GARMIN OREGON 550===
-------------------------------------------


-----------------------------------------------------------------------------------
1.->>INTRODUCCIÓN
2.->>PRESENTACIÓN DE DATOS – LA PANTALLA
3.->>ALMACENAMIENTO DE DATOS
4.->>OTRAS CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
5.->>SOFTWARE INCLUIDO
6.->>CONEXIÓN CON LOS SATÉLITES
7.->>AUTONOMÍA
8.->>¿ES UN APARATO ROBUSTO?
9.->>¿QUÉ SE INCLUYE CON EL GPS?
10.->>¿Y QUE DISPOSITIVOS PUEDO ADQUIRIR A PARTE?
11.->>PESO Y DIMENSIONES
12.->>¿Y QUE PRECIO TIENE?
13.->>ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
14.->>OPINIÓN PERSONAL
------------------------------------------------------------------------------------


------------------------------------------
===1.->>INTRODUCCIÓN===
------------------------------------------


Hola a todos amigos de ciao!!

En esta ocasión me gustaría comentaros mis impresiones sobre un GPS portátil que comercializa la marca Garmin. Me estoy refiriendo al GPS portátil de la serie Oregon 550, uno de los mejores GPS del mercado dentro de su segmento.

Se trata de un aparato con unas elevadísimas prestaciones, con multitud de funciones y dotado de una tecnología de lo más avanzado. Pero además, en mi opinión, presenta una gran ventaja con respecto a otros GPS del mercado y es que es un sencillo de manejar. Esta es una de las ventajas que yo destaco sobre las otras muchas que tiene frente a otros GPS y que valoro enormemente puesto que es cierto que existen muy buenos GPS en el mercado, con gran cantidad de funciones pero que son muy complejos de utilizar.

Seguidamente os mostraré las principales características de este revolucionario aparato y os comentaré, siempre desde mi punto de vista, cuáles creo que son las principales ventajas e inconvenientes de este GPS portátil “Garmin Oregon 550”.

Para agilizar el cuerpo de la opinión, y con objeto de que ésta no se haga tediosa ni complicada de entender, os incluyo en la parte inicial de la misma un pequeño índice con una serie de puntos que desarrollaré a lo largo de la opinión. Utilizaré dichos puntos para apoyarme en la redacción de la presente opinión y, de esta forma, la opinión podrá ser leida de una forma mucho más amena y quedará mucho mejor estructurada.

Pues bien, paso ya sin mayor dilación a comentaros mis impresiones sobre este excepcional GPS portátil de la casa Garmin.


--------------------------------------------------------------------------------
===2.->>PRESENTACIÓN DE DATOS – LA PANTALLA===
--------------------------------------------------------------------------------


Uno de los aspectos clave en un GPS portátil como el “Garmin Oregon 550” es la pantalla del mismo puesto que será el dispositivo mediante el cual obtendremos de forma visual la información que nos proporciona el navegador.

Es muy importante que la pantalla sea de grandes dimensiones y que tenga una buena resolución ya que los datos en pantalla deben quedar claros y deben poder ser asimilados por el usuario sin muchas dificultades, con un solo rápido vistazo. Y a su vez, tenemos el problema de que la pantalla tampoco puede ser excesivamente grande puesto que deseamos que el GPS, en su conjunto, sea lo más compacto y de unas dimensiones lo más reducidas posibles, para que no ocupe mucho espacio y lo podamos transportar y llevar encima fácilmente y con comodidad.

Cumplir todas estas premisas es casi misión imposible pero creo sinceramente que Garmin ha trabajado muy bien en este sentido para ofrecer en este navegador una de las mejores pantallas de GPS portátil que podemos encontrar en el mercado actualmente.

Este GPS portátil viene equipado con una pantalla táctil de tipo TFT, a color, y en la que se ha incluido la revolucionaria tecnología transflectiva de mejora de calidad.

La tecnología transflectiva ha sido incluida en la pantalla de este GPS con gran acierto. Se trata de un tipo de tecnología que está siendo implantada en algunos de los equipos más sofisticados, especialmente en los GPS portátiles ya que esta tecnología mejora sustancialmente la calidad de imagen de la pantalla. De esta forma, los datos podrás ser mostrados en la pantalla del GPS de forma clara y nítida incluso en las condiciones meteorológicas más adverdas (niveles bajos de luz, luz muy intensa y que incide directamente en la pantalla, etc). Gracias a esta tecnología podremos evitar el molesto efecto del oscurecimiento de la pantalla que sufren algunos aparatos cuando se intenta ver su pantalla a la luz del sol. La idea de esta tecnología es incluir en la propia pantalla del GPS una fuente de luz y una lámina reflectante que se pondrán en funcionamiento cuando los niveles de luz externos son más altos que los niveles de luz de la propia pantalla. De esta forma se consigue que la intensidad luminosa tanto del exterior como de la pantalla del equipo sean iguales, no percibiéndose ningún cambio entre ambos. De esta forma evitaremos el denominado efecto de oscurecimiento de la pantalla y podremos leer los datos mostrados siempre con una gran nitidez.

Esta pantalla tiene unas dimensiones de 63 milímetros de alto por 38 milímetros de ancho, que se corresponde con un formato de pantalla aproximadamente 3H:5V. La pantalla es de unas 3 pulgadas (unos 76 milímetros de diagonal de pantalla) y tiene una resolución de 240 pixeles en horizontal por 400 pixeles en vertical, resolución más que suficiente para un equipo de estas características.


-------------------------------------------------------------
===3.->>ALMACENAMIENTO DE DATOS===
-------------------------------------------------------------


El GPS portátil “Garmin Oregon 550” dispone de varias alternativas para llevar a cabo el almacenamiento de datos.

En primer lugar, habría que destacar la memoria interna de gran capacidad que dispone este GPS. Se trata de una memoria dotada de 850 megas de almacenamiento en la que podrás guardas tus rutas, mapas y otros datos de interés.

Además, por si se te queda escasa la capacidad de almacenamiento proporcionada por la memoria interna del equipo, éste tiene la posibilidad de funcionar con tarjetas de memoria de tipo microSD. Dispone de una ranura por medio de la cual se pueden conectar este tipo de tarjetas al GPS y aumentar su capacidad de almacenamiento. Con la compra del equipo no se incluye ninguna tarjeta microSD así que, si necesitas alguna, debes comprarla a parte. Estas tarjetas tienen muy diversas capacidades de almacenamiento, desde 512 Megas hasta 16 Gigas, pasando por las tarjetas más típicas, que son las de 1, 2 y 4 Gigas. De esta forma, con estas tarjetas, además de tener espacio de almacenamiento extra, podrás tener liberada la memoria interna del GPS, llevar grabado en él solamente lo estrictamente necesario.

Asimismo, el GPS está dotado con una conexión de tipo USB de alta velocidad que te permitirá realizar la transferencia de datos entre otros equipos, ya sea otro GPS, un ordenador, un disco externo de datos, etc. Bastará con conectar las diferentes unidades por medio del cable USB que se incluye con el GPS para empezar a transferir los datos que te interesen. Así de fácil y de cómodo.

Además, tienes también la posibilidad de conectar este GPS con otros equipos compatibles por medio de la conexión inalámbrica que incorpora y realizar transferencia de datos y de archivos por medio de este sistema. Esto es una gran ventaja frente a otros GPS del mercado que no incorporan conexión inalámbrica.


------------------------------------------------------------------------------
===4.->>OTRAS CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES===
------------------------------------------------------------------------------


Las funciones principales para las que este GPS portátil está pensado y concebido es para funciones de tipo cartográfico. En concreto, destacan en este GPS las funciones de “waypoint”, rutas y “track log”.

El GPS “Garmin Oregon 550” está preparado para poder crear hasta 2000 “waypoints”. Los “waypoints” (término inglés cuya traducción literal sería “puntos en el camino”) no son más que localizaciones que el GPS tiene la posibilidad de ir creando cuando estemos realizando un cierto recorrido. De esta forma, al ir creando puntos en el recorrido, siempre tendremos una referencia de los lugares de interes por los que hemos pasado al realizar la ruta. Lo más típico es ir creando los puntos más relevantes y más significativos como, por ejemplo, puntos de interés turístico (iglesias, edificios representativos y otros monumentos), restaurantes, bares, gasolineras, etc. Así podremos tener guardado un listado de los puntos de interés más relevantes por los que hemos transitado cuando hemos realizado nuestro recorrido.

En cuanto a la función de track log, comentaros que este GPS portátil puede guardar hasta un total de 10000 puntos y de 200 pistas. Se trata de una función muy interesante, especialmente para todos aquellos a los que os guste andar, hacer senderismo, campo a través, etc. De esta forma, podréis ir disponiendo puntos en cada uno de vuestros caminos que quedarán guardados en el GPS como puntos de referencia, con su posición completa (longitud, latitud y cota topográfica), además de otros datos interesantes como, por ejemplo, la velocidad a la que pasasteis por dicho punto. De esta manera nunca os perderéis y podréis ver que puntos habéis seguido cuando habéis realizado vuestros recorridos por el campo o la montaña.

Además, este GPS tiene capacidad para almacenar un total de 200 rutas y, en cada una de esas rutas podremos incluir nuestros “waypoints” y “track log” favoritos. Además, podréis editar las rutas y añadir nuevos puntos de interés en cada una de ellas, de tal forma que las podéis ir completando poco a poco.

Y por si fuera poco, podremos almacenar en el GPS hasta un total de 50 rutas completas con sus track logs y sus waypoints, para poder utilizar

Fotos de Garmin Oregon 550
Garmin Oregon 550 Garmin_Oregon_550 - Garmin Oregon 550
Garmin Oregon 550
las rutas una y otra vez sin perdernos. Además, cuando vayamos abriendo las rutas, podremos ir añadiendo progresivamente los waypoints adicionales que queramos o necesitemos.

Además de las principales funciones cartográficas que os acabo de comentar, este GPS portátil viene equipado con muchas otras funciones que os pueden ser de gran utilidad.

Destacan, por ejemplo, la brújula electrónica con la que viene equipada, de tal forma que puedas orientarte y saber en todo momento dónde está el norte. Esta función es muy interesante sobre todo para todos aquellos que os gusten los deportes de montaña o la navegación. De esta forma nunca te perderás.

Asimismo, también incorpora un altímetro barométrico, de tal forma que podrás conocer en todo momento la cota topográfica de los puntos por los que pasas, así como tener la posibilidad de medir los cambios de presión, con el fin de poder estimar las condiciones del tiempo cada día (lluvia, nubes, nieve, sol, etc).

Además, y aunque no es su principal objetivo, incluye un sistema de creación automática de rutas, para utilizar este GPS como navegador para tu vehículo, de tal forma que puedas seleccionar un origen y un destino y hacer el recorrido de la forma más óptima posible.

Incluye también utilidades importantes para todos aquellos a los que os gusten los deportes como la pesca, la caza, todo lo relacionado con la náutica, etc. Las funciones más importantes en este sentido son el sistema de información astronómica que incluye así como la función de predicción de mareas que incorpora (para saber cuando se va a producir la pleamar y la bajamar) y un calendario de caza y pesca para saber cuáles son los días más propicios para realizar estas actividades.

También incluye un sistema de cálculo de áreas, que no es muy común que venga incorporado en un GPS. Los GPS más habituales suelen incluir sistema de identificación de puntos así como también medida de distancias. Con este GPS además podremos calcular áreas y, conociendo la cota topográfica de diferentes puntos (que también la proporciona el GPS), podremos cubicar volúmenes de tierras. Como veis, se trata de una función de gran utilidad en cálculos topográficos y de ingeniería.

Por último, y por si fuera poco, el GPS portátil “Garmin Oregon 550” incorpora una cámara digital de 3,2 megapixeles, con función de enfoque automático y con un zoom digital de hasta 4x. Además, el GPS incluye un visor de imágenes para poder visualizarlas en la propia pantalla del equipo. Como veis, una auténtica maravilla, no existe actualmente en el mercado un equipo más completo.


---------------------------------------------------
===5.->>SOFTWARE INCLUIDO===
---------------------------------------------------


Uno de los inconvenientes que le encuentro a este GPS es que dispone de pocos mapas preinstalados. Recuerdo que cuando compré el mío, el único mapa que venía preinstalado en el equipo era un conjunto de mapas del Mundo bastante simple.

No obstante, esta circunstancia que comento es un inconveniente menor puesto que se puede completar la información preinstalada con un montón de mapas de tipos muy variados que Garmin desarrolla. En concreto, que recuerde ahora mismo, Garmin dispone de mapas para carretera, mapas cartográficos, mapas para realizar rutas por la montaña, mapas para no perderse en zonas de agua (para todos aquellos a los que os guste hacer rutas por rios y lagos), etc.

Estos mapas se pueden adquirir por un precio muy pequeño. Se pueden comprar en la propia página de Garmin así como en tiendas especializadas en GPS. A mi lo más cómodo me resulta descargarlos directamente desde la página de Garmin, pero también se pueden comprar en tiendas en formato CD, DVD e incluso comprar tarjetas microSD con mapas preinstalados (tarjetas microSD “MapSource”). La verdad es que la cantidad de información disponible compatible con este GPS portátil es numerosa y muy completa.

Seguidamente os dejo un listado de los principales mapas que comercializa Garmin y que puedes instalar en tu equipo “Garmin Oregon 550”


Mapas para la carretera: que incluyen detalles tanto de la red de carreteras como de los callejeros de las ciudades.
  • City Navigator Europe NT
  • City Navigator Europe NT (España/Portugal)
  • City Navigator Europe NT (Reino Unido/Irlanda)
  • City Navigator Europe NT (Escandinavia)
  • City Navigator Europe NT (Benelux/Francia)
  • City Navigator Europe NT (Italia/Grecia)
  • City Navigator NT Suiza y Austria
  • City Navigator NT Alemania y República Checa
  • City Navigator Europe NT (Noroeste de Europa del Este)
  • City Navigator Europe NT (Turquía)
  • City Navigator Australia + New Zealand NT
  • City Navigator India NT
  • City Navigator Australia y Nueva Zelanda
  • City Navigator Oriente Medio
  • City Navigator North America NT
  • City Navigator Mexico NT
  • City Navigator Brazil NT
  • City Navigator Southern Africa NT
  • MapSource WorldMap: Mapa del mundo

Mapas para el agua: Ideales para la navegación.
  • Lago Winnipesaukee, el famoso lago situado en Hampshire
  • Lago Murria, el famoso lago situado en Carolina del sur, Estados Unidos
  • Rutas interacuáticas: Zona norte de Alemania
  • Lago Constance, el famoso lago situado en Alemania

    Mapas para la montaña: Ideales para realizar rutas y senderismo.

* TOPO U.S.: Topografía de Estados Unidos, Llanuras de la zona norte
  • TOPO U.S.: Topografía de Estados Unidos, Llanuras centrales
  • TOPO U.S.: Topografía de Estados Unidos, Grandes lagos
  • US TrailMaps, rutas a pié
  • Mapas con la cartografía de Gran Bretaña
  • Mapas con la cartografía de Austria
  • Mapas con la cartografía de Finlandia
  • Mapas con la cartografía de Francia
  • Mapas con la cartografía de Alemania
  • Mapas con la cartografía de Italia: Toscana, Lombardía, zona transalpina
  • Mapas con la cartografía de Túnez
  • Mapas con la cartografía de Escocia
  • Mapas con la cartografía del sur de Inglaterra y País de Gales
  • Mapas con la cartografía de EIRE

No he querido entrar en detalle acerca del contenido de cada uno de los mapas puesto que considero que sus títulos son los suficientemente para haceros una idea de su contenido.

Una ventaja muy importante es que estos mapas pueden ser actualizados. De esta forma, aunque pasen años, siempre podremos tener nuestros mapas inicialmente descargados con las últimas novedades. Así podremos contar en todo momento con mapas actualizados y nunca tendremos problemas en que éstos queden obsoletos.

Como veis, dada la gran cantidad de mapas, tanto en número como en tipo, nunca tendréis problema alguno para utilizar este GPS en cualquiera de vuestras actividades habituales, ya sea para utilizarlo como navegador para el coche, en vuestros recorridos por alguna ciudad que no conocéis (turismo), en vuestros paseos y rutas por la montaña, a la hora de hacer deporte como ciclismo, senderismo, campo a través, viajes en barco, etc. Nunca os perderéis si utilizáis vuestro “Garmin Oregon 550”.

Por último, para finalizar este apartado, indicaros que los mapa que os descarguéis o adquiráis en otros tipos de soporte (CD, DVD, etc) podréis almacenarlos tanto en la memoria interna del GPS como en las tarjetas microSD de almacenamiento externo, para luego hacerlos funcionar el en GPS. También podreis transferir el software correspondiente de los mapas al GPS utilizando el cable USB, conectando este GPS a un ordenador, por ejemplo. Las posibilidades, como podéis comprobar, son infinitas.


-----------------------------------------------------------------
===6.->>CONEXIÓN CON LOS SATÉLITES===
-----------------------------------------------------------------


La función principal de un GPS no es otra que la de proporcionarnos una referencia dentro de un sistema en el que nos movemos. Normalmente dichas referencias se hacen en base a coordenadas UTM (X, Y y cota (Z)) que nos marcan la posición inequívoca de cualquier objeto.

Pero para llegar a ofrecernos estos valores de posición, es necesario que nuestro GPS reciba la información de los satélites que orbitan la Tierra y para ello deben conectarse con dichos satélites. Por lo tanto, para el funcionamiento óptimo de cualquier sistema de GPS es necesario que la conectividad con los satélites sea efectiva y, si puede ser, además rápida.

Garmin ha cuidado al máximo este aspecto en este modelo de GPS portátil, el “Oregon 550” y, para ello, ha incorporado en este equipo un chip de alta sensibilidad que mejora enormemente la recepción con los satélites, tanto en tiempo de conexión, que será muy rápido como en duración de dicha conexión, es decir, que, una vez conectados con el satélite, podremos mantener dicha conexión sin que se pierda la recepción. Este chip de alta sensibilidad hará que la recepción con los satélites sea excelente en cualquier situación por difíciles que sean las zonas en las que pretendemos conectarnos con los satélites.

Gracias a este chip, la conectividad con los satélites será mucho más efectiva puesto que la señal que recibe el GPS es mucho más potente, de mucha mayor intensidad que con otros equipos. Personalmente, nunca he tenido ningún problema ni para conseguir señal con el GPS ni para mantener dicha conexión, incluso en las condiciones más adversas. Estoy seguro de que, gracias a este chip que integra el GPS “Garmin Oregon 550” podrás conectarte con los satélites incluso en días nublados, en zonas boscosas y frondosas, acantilados y zonas rocosas, zonas montañosas, en calles estrechas, en zonas urbanas extensas, con edificios de grandes dimensiones, etc

------------------------------------
===7.->>AUTONOMÍA===
-------------------------------------


Uno de los puntos fuertes de cualquier dispositivo portátil es la autonomía de funcionamiento que es capaz de proporcionarnos. Un dispositivo portátil será tanto más interesante cuanto mayor sea el tiempo de funcionamiento que podemos operar con él entre los diferentes procesos de carga, es decir, el número de horas que podemos utilizarlo sin que se encuentre conectado a la red.

Hay que reconocer que en este sentido, el GPS portátil “Garmin Oregon 550” nos ofrece un buen rendimiento durante un tiempo bastante alto en comparación con la mayor parte de GPS que existen en el mercado a día de hoy.

Este aparato de GPS funciona con baterías, concretamente necesita para su funcionamiento como GPS portátil de 2 pilas de tipo AA. Se trata de las pilas cilíndricas comunes que llevan los mandos a distancia de los aparatos electrónicos. Las pilas se pueden comprar en casi cualquier tienda y en la gran mayoría de centros comerciales en los que las busquéis. Como recomendación personal, os insto a que utilicéis siempre el GPS con pilas de tipo alcalina, ya sean recargables o no, puesto que os proporcionarán una mayor duración de funcionamiento del equipo y un mayor rendimiento del mismo.

Este aspecto de la autonomía del aparato es uno de los que Garmin ha intentado cuidar al máximo, con mucho esmero, puesto que lo normal será que no dispongamos de una fuente de alimentación para cargar el GPS cada vez que lo deseemos sino que lo estaremos utilizando en zonas exteriores y deberemos funcionar con la autonomía que nos proporcionen las baterías.

Según las propias especificaciones del fabricante, el GPS portátil “Garmin Oregon 550” tiene una vida útil estimada entre cargas de unas 16 horas. Lo cierto es que yo lo utilizo con bastante frecuencia y me dura algo más de lo especificado por el fabricante. Seguramente el fabricante estimará un tiempo algo menor para curarse en salud o realizará la estimación de tiempo de funcionamiento del GPS con las baterías con más funciones y procesos de los que yo utilizo. Mi experiencia personal me dice que el GPS funcionando con las baterías me dura un tiempo del orden de 24 horas aproximadamente, es decir, en torno a 1 día completo de autonomía.

Se trata de un tiempo de funcionamiento bastante bueno, y eso que suelo utilizar el GPS con varias aplicaciones abiertas a la vez. Si le vais a dar un uso mucho más moderado del que yo le doy, estoy seguro de que os aguantará muchas más horas antes de tener que cargar las baterías o poner unas nuevas.


-------------------------------------------------------------
===8.->>¿ES UN APARATO ROBUSTO?===
-------------------------------------------------------------


Pues la respuesta a esta pregunta es un sí rotundo. Lo cierto es que este GPS portátil es uno de los más robustos y eficaces con los que he trabajado.

Esta es una propiedad muy importante en aparatos de estas características ya que debido a la miniaturización que se sigue en su proceso de fabricación, son objetos de por sí muy delicados y, a su vez, equipos a los que se les va a dar un gran uso, especialmente fuera de casa, y, por ello, pueden sufrir golpes y caídas accidentales. Sería bastante lamentable que un aparato de estas características dejase de funcionar a las primeras de cambio porque le hayamos dado un golpe.

Pues bien, desde mi experiencia os digo que esto no os va a ocurrir con el GPS portátil “Garmin Oregon 550” porque estamos ante uno de los navegadores portátiles más resistentes con los que he trabajado. Tengo que reconocer que alguna vez ha sufrido algún pequeño golpe o caída al suelo (totalmente accidentales, por supuesto, y de poca magnitud, eso sí), y nunca he tenido ningún problema con él. Siempre me ha funcionado a la perfección después del incidente.

Así pues, podéis estar seguro de que la vida útil de esta aparato va a ser muy elevada por lo que lo podréis utilizar sin ningún tipo de problema durante mucho tiempo. En este sentido, Garmin es una empresa comprometida con el usuario y trabaja en esta dirección para ofrecer siempre equipos resistentes.

Además, tiene una gran ventaja frente a otros GPS portátiles del mercado y es que el navegador “Garmin Oregon 550” es resistente al agua. Por lo tanto, podrás sacarlo a la calle con total tranquilidad incluso en días lluviosos.

Pero no solamente es resistente a las salpicaduras sino que, tal y como se indica en las especificaciones de este equipo por parte del fabricante, este navegador ha superado los estándares indicados en la normativa Europea IEC 529 IPX7. Es decir, que ha quedado garantizado que este GPS se puede sumergir en agua hasta una profundidad de 1 metro sin riesgo a que el equipo se estropee. Para profundidades mayores de 1 metro (presión de la columna de agua superior a 1 tonelada por metro cuadrado), el fabricante no garantiza el correcto funcionamiento del equipo puesto que éste no está preparado para soportar una presión mayor que la indicada anteriormente. Así que ya lo sabéis, este GPS no se puede sumergir en el agua a grandes profundidades. De lo contrario, nadie os garantiza que, a partir de ese momento el GPS siga funcionando correctamente. Por lo tanto, si estáis buscando un GPS portátil que pueda ser sumergible a grandes profundidades (por ejemplo para practicar deportes como el submarinismo), este no os va a valer y, como podéis comprobar, en este sentido, tiene sus limitaciones.

Otra pequeña salvedad que no os he comentado y que debéis tener en cuenta es que este GPS es sumergible en agua (con los condicionantes ya indicados), pero no flota en agua. Es decir, que una vez en el agua, debido a su peso, se hunde si no lo tenéis sujeto. Esto es importante que lo tengáis en cuenta si no queréis tener ningún susto con el equipo. Así que, si os metéis en el agua con él, recordad dos cosas fundamentales: tenerlo siempre bien agarrado, y no sumergirlo a profundidades mayores de 1 metro.

Además, y por si fuera poco, este GPS portátil cumple con las prescripciones establecidas por la “Declaración RoHS” (“Restricción de sustancias peligrosas”), en virtud de la cual, podemos estar seguro de que no se han utilizado en la fabricación de este GPS productos agresivos al medio ambiente como el plomo, mercurio, cadmio, cromo hexavalente, así como otros metales pesados y plásticos contaminantes. De esta forma estaremos minimizando el impacto ambiental y estaremos colaborando con el desarrollo sostenible del planeta.


------------------------------------------------------------------
===9.->>¿QUÉ SE INCLUYE CON EL GPS? ===
------------------------------------------------------------------


Con el GPS portátil se incluyen todos los dispositivos necesarios para comenzar a utilizarlo en el mismo momento de la compra.

Seguidamente os enumero los elementos que se incluyen en la caja de este GPS portátil.
  • El GPS portátil Garmin Oregon 550 propiamente dicho.
  • Un cargador de pilas de tipo AA.
  • Dos 2 pilas de tipo AA NiMH.
  • Un clip del mosquetón para que puedas llevar tu GPS cómodamente a cualquier parte.
  • Un cable USB con el cual podrás transferir datos al GPS o desde el GPS a otros dispositivos externos.
  • Manual del usuario en CD.
  • Guía de inicio rápido.
Como podéis comprobar, una vez realizada la compra, dispondréis de todos los elementos necesarios para poner el GPS en funcionamiento y empezar a disfrutar de él.


-----------------------------------------------------------------------------------------------
===10.->>¿Y QUÉ DISPOSITIVOS PUEDO ADQUIRIR A PARTE? ===
-----------------------------------------------------------------------------------------------


Hablar de un aparato de la marca Garmin es hablar, entre otras muchas virtudes, de versatilidad. Y este GPS de la serie Oregón no iba a ser menos.

Además de ser “per se” un GPS de los más completos del mercado dentro de su segmento, podrás incrementar su capacidad de funcionamiento adquiriendo multitud de dispositivos adicionales que te facilitarán y completarán el manejo con este GPS portátil convirtiéndolo en un equipo extremadamente sofisticado.

Seguidamente os incluyo un listado con los dispositivos más importantes que puedes adquirir así como un somera explicación de la función que desempeña cada uno de estos dispositivos:
  • Kit de navegación para el coche: Es un dispositivo manos libres para poder utilizar con comodidad el GPS mientras conduces. Incluye todo lo necesario para realizar la instalación de este GPS en el coche. Cuesta unos 60 euros.
  • Soporte para bicicleta: Se trata de un dispositivo para disponer este GPS manos libres en el manillar de la bicicleta de tal forma que lo puedas utilizar mientras haces tus rutas de ciclismo preferidas. Cuesta unos 12 euros.
  • Soporte para barco: Se trata de un dispositivo para sujetar este GPS sobre una superficie horizontal. De esta forma podremos tenerlo en una mesa o cualquier otra superficie horizontal sin necesidad de tener agarrado el GPS con las manos. Cuesta unos 30 euros.
  • Adaptador de mechero: Se trata de un adaptador de 12 voltios mediante el cual podrás cargar el GPS utilizando la batería del coche. Cuesta unos 30 euros.
  • Cable USB: Cable para transferir datos entre el GPS y cualquier otro dispositivo externo compatible. Cuesta unos 10 euros.
  • Funda dura: Como su propio nombre indica, se trata de una funda dura para guardar el GPS cuando no lo estés utilizando y preservarlo de golpes y caídas accidentales. Cuesta unos 40 euros.
  • Kit de cargador de CA y adaptadores internacionales: Para cargar el GPS utilizando los típicos enchufes de casa. Cuesta unos 25 euros
  • Clip de cinturón: Dispositivo mediante el cual podrás transportar el GPS comodamente llevándolo sujeto al cinturón del pantalón. Cuesta unos 5 euros
  • Cinta extensible para el cuello: Con esta cinta podrás transportar el GPS de forma cómoda sujetando la cinta al GPS y pasándola por el cuello. El GPS quedará a la altura del pecho. Cuesta unos 10 euros
  • Tarjeta de memoria microSD: Las hay de muy diversas capacidades de almacenamiento. Su precio es función de la capacidad de almacenamiento deseada.
-----------------------------------------------------
===11.->>PESO Y DIMENSIONES===
-----------------------------------------------------


Uno de los aspectos primordiales en los que debe destacar cualquier dispositivo portátil es tanto en sus dimensiones como en su peso. Y el caso del GPS portátil “Garmin Oregon 550” no iba a ser una excepción.

Lo más interesante de este GPS es que ocupa muy poco espacio y además es muy ligero por lo que se puede transportar de un lugar a otro con total facilidad y comodidad. Se trata de un aparato que tanto por sus reducidas dimensiones como por su bajo peso, se convertirá en tu compañero perfecto en todos tus viajes, ya sean de placer o de negocios. En cuanto lo pruebes, no querrás salir de casa sin él.

Con respecto a las dimensiones, os comento que este GPS es de los modelos más compactos que existen en el mercado. Tiene una longitud de unos 11,5 centímetros y una anchura del orden de 5,8 centímetros. El espesor de este equipo es del orden de 3,5 centímetros. Como podéis comprobar, se trata de unas dimensiones reducidísimas.

En cuanto al peso, indicaros que este GPS tiene un peso de unos 193 gramos, con las pilas puestas. El peso sin baterías de este GPS es del orden de 150 gramos. Por lo tanto, como podéis observar, se trata de un equipo muy ligero.

Por hacer algún símil o comparación, os comentaré que este modelo de GPS tiene unas dimensiones incluso más reducidas que muchos de los móviles que se comercializan en el mercado y que todos tenemos en nuestras casas. Por ello, lo podréis llevar encima sin ningún tipo de problema, en un bolsillo del pantalón, en el maletín junto al ordenador portátil, en la chaqueta, en la americana, en el cinturón utilizando el clip de sujeción, etc. Es tan ligero y tiene unas dimensiones tan reducidas que ni os enterareis de que lo lleváis encima.


-------------------------------------------------------
===12.->>¿Y QUE PRECIO TIENE? ===
-------------------------------------------------------


El precio es uno de los aspectos que suponen un mayor inconveniente, no solamente para este GPS, sino, en general, de los GPS portátiles que se comercializan en el mercado, especialmente los que disponen de un mayor número de funciones y mayores avances tecnológicos.

Este GPS de la serie Oregon de Garmin tiene un precio aproximado del orden de 400-420 euros en función del lugar en el que lo compréis. Se trata de un precio que, en principio puede parecer caro. Y de hecho lo es. Quiero decir, que la inversión inicial que hay que hacer para adquirir este equipo es elevada. Pero bien visto, y a la larga, os alegrareis porque se trata de un GPS muy completo y versátil que utilizareis mucho más de lo que en un principio os podáis llegar a imaginar.

Los aspectos que más encarecen este modelo de GPS portátil son precisamente los mismos que lo convierten en uno de los más avanzados y desarrollados, tecnológicamente hablando, del mercado. Me estoy refiriendo al hecho de que incorpore un chip de alta sensibilidad (para mejorar la conexión con los satélites) así como a otros aspecto que elevan el precio del equipo como son el incorporar una camara de fotos, el disponer de pantalla táctil y en color, con buena resolución y buen tamaño, etc.

Todos estos aspectos deben ser valorados y tenidos en cuenta, junto con la previsión del nivel de utilización medio que se le va a dar al GPS y, en función de todos estos condicionantes, decidir si merece la pena pagar el precio de venta del producto.

En mi caso concreto, que le doy un gran uso a estos aparatos, tengo que indicaros que creo que sí que merece la pena pagar un poco más para tener un equipo más completo y con unas mejores prestaciones. Además, al estar dotado de una avanzada tecnología y de múltiples funciones, pasará mucho tiempo hasta que se quede obsoleto, con lo que podremos amortizar el coste inicial del GPS durante un largo período de tiempo. Personalmente, yo estoy muy contento con él.


------------------------------------------------------------------
===13.->>ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ===
------------------------------------------------------------------


A continuación, incluyo en la opinión este apartado en el que se muestra el listado de especificaciones técnicas que detalla el fabricante para este modelo de GPS.

Se trata de una información que podreis encontrar en la propia página del fabricante. Sin embargo, puesto que mi intención es dotar a esta opinión de la mayor información como me sea posible, he querido reproducir en este apartado las especificaciones técnicas del GPS Garmin Oregon 550.

De esta forma no tendréis que perder tiempo buscando en otros lugares información adicional acerca de este producto, puesto que tendréis integrado en un mismo escrito toda la información necesaria acerca de este modelo de GPS portátil.


GPS portátil “Garmin Oregon 550”Características técnicas:
  • Tamaño de la pantalla: 3.8 x 6.3 cm, Diagonal 7.6 cm
  • Tipo de pantalla: Táctil TFT, color
  • Resolución de pantalla (Ancho/Alto): 240 x 400 pixeles
  • Dimensiones: 5.8 x 11.4 x 3.5 cm
  • Peso: 192.7, con baterías
  • Batería: 2 AA NiMH
  • Memoria interna: 850 MB
  • Admite tarjeta de datos microSD
  • Dispone de receptor de alta sensibilidad
  • Dispone de altímetro barométrico
  • Dispone de brújula electrónica
  • Dispone de información astronómica
  • Incluye función para predicción de mareas
  • Posibilidad de transferencia de datos de forma inalámbrica
  • Cámara de 3.2 megapixeles, con zoom 4x
  • Creación automática de rutas
  • Waypoints: 2000
  • Rutas: 200
  • Contiene mapa base
  • Permite agregar mapas
  • Resistente al agua: Sí (IPX7)
  • Flotante: No
--------------------------------------------------
===14.->>OPINIÓN PERSONAL===
--------------------------------------------------


Para terminar esta opinión me gustaría incluiros este último apartado en el que os comentaré mi experiencia personal así como las ventajas e inconvenientes que yo he encontrado al utilizar este GPS portátil.

Lo primero que me gustaría destacar de este equipo es la gran calidad del mismo. Se trata de un GPS último modelo, con multitud de funciones, todas ellas de gran utilidad y con unos avances tecnológicos muy grandes y todo ello con la garantía de estar fabricado por una gran marca como es Garmin, empresa líder en el mercado en GPS, especialmente en los de tipo portátil. Todo esto convierte al GPS “Garmin Oregon 550” en uno de los mejores del mercado dentro de su segmento.

La pantalla de este GPS es excepcional. Es uno de los elementos que se ha cuidado al máximo, incluyendo en ella la tecnología transflectiva por medio de la cual, el visionado de la información en la pantalla del GPS será mucho más claro y nítido, especialmente en espacios abiertos y en condiciones de luz desfavorables.

Además, yo agradezco mucho que la pantalla sea a todo color porque la verdad es que se gana mucho en comprensión de los datos mostrados en comparación con otros GPS en los que la visualización de la información era en escala de grises.

Todo esto, unido a una gran pantalla de 3 pulgadas y de una gran resolución (una de las más altas del mercado para GPS portátil) hacen que tanto las imágenes como la información mostrada se vea con total claridad en cualquier situación.

Asimismo, otro punto a favor con respecto a la pantalla es que ésta es táctil, de tal forma que se agiliza mucho tanto la introducción de los datos en el GPS como la navegación a través de sus menús y el acceso a sus diferentes funciones y aplicaciones. Yo personalmente noto que se agilizan mucho todos estos aspectos citados en comparación con otros GPS del mercado que no disponen de pantalla táctil.

La memoria interna del GPS es de gran capacidad. Esto es un punto a favor de este GPS en comparación con otros GPS portátiles del mercado, que no disponen ni siquiera de un mínimo espacio de memoria interna y solamente puedes grabar datos en tarjetas de tipo microSD. Este GPS, además de memoria interna, tiene también la posibilidad de ser utilizado con tarjetas de memoria de tipo microSD.

Un aspecto muy relevante es la conectividad con los satélites. Gracias al chip de alta sensibilidad que incorpora este GPS jamás he tenido ningún problema a la hora de recibir la señal de los satélites ni tampoco problema alguno a la hora de navegar y mantener dicha señal, incluso en las situaciones y localizaciones más adversas.

La cantidad de funciones y aplicaciones que incluye este GPS son muchísimas, tanto en número como en tipo. Puedes tener acceso a cantidad de información de mapas, tanto de carretera como urbanos, mapas cartográficos y topográficos, mapas para la navegación, etc. Asimismo, los mapas se pueden actualizar cómodamente cuando se queden obsoletos y se pueden adquirir mapas nuevos en función de nuestras necesidades. Además, tienes la posibilidad de crear rutas, “waypoints”, “track log”, etc. Las posibilidades, como veis, con múltiples y todas ellas de gran utilidad.

La conectividad del GPS con otros equipos externos está muy lograda porque dispone de ranura para tarjetas miroSD, conexión USB así como conectividad de tipo inalámbrica entre equipos compatibles. De esta forma, con todas estas alternativas, jamás tendrás ningún problema para transferir datos entre los diferentes equipos que utilices.

El diseño, en mi opinión, es bastante elegante y, además, muy compacto. En muy poco espacio, más pequeño incluso que muchos teléfonos móviles, tienes un GPS como este con las funciones y la tecnología más avanzadas del mercado. Sus dimensiones son muy reducidas y su peso es muy ligero por lo que lo podrás llevar siempre encima sin que te suponga ningún estorbo.

La batería es bastante duradera en comparación con otros GPS del mercado. Sin embargo, este es uno de los puntos que creo que se podría mejorar porque no me acaba de convencer del todo que el GPS funcione con pilas. Preferiría que funcionase con una batería (como los teléfonos móviles), fabricada en ión litio preferiblemente, que se pudiese cargar las veces que se quisiera. Creo que se ganaría en autonomía y en rendimiento del equipo.

En cuanto a la robustez del equipo, comentaros que es uno de los equipos con una mayor durabilidad con los que he trabajado. Ha soportado algún que otro golpe y caída accidental sin ningún problema. Además, es resistente tanto a la lluvia como al agua, se puede sumergir hasta una profundidad de 1 metros. Así que en este aspecto, nada que objetar.

El precio es el único aspecto junto con el ya mencionado de la batería que puede presentar algún tipo de problema. Como ya os comenté anteriormente en el apartado correspondiente, la inversión inicial que es necesario realizar para adquirir este equipo es elevada. Esto se compensa con una larga vida útil del equipo a lo largo de la cual podrás amortizar el dinero que has invertido en la compra del mismo. Eso sí, aunque el precio sea elevado, os indico que en ralación calidad – precio, no vais a encontrar un equipo mejor.

Creo que esto resume un poco todo lo que quería contaros acerca del GPS portátil “Garmin Oregon 550”. Para finalizar con este apartado, simplemente indicaros que, si estáis buscando un GPS de los más completos y avanzados, tecnológicamente hablando, del mercado, echadle un vistazo a este porque creo sinceramente que es un equipo de las más altas prestaciones y que merece la pena.

Espero haberos sido de ayuda compañeros!!

Un saludo!!!

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
dorayaki06

dorayaki06

17.02.2011 20:48

Excepcional opinión. Yo añadiría el soporte de tarjetas SDHC (al menos 8Gb) y el soporte del protocol NMEA 0183 para permitir utilizarlo como fuente de datos gps conectado a un portátil por cable usb, etc.

hidrogenesis

hidrogenesis

23.01.2010 01:54

no se me marca el excepcional. si no te queda dimelo.

hidrogenesis

hidrogenesis

23.01.2010 01:52

yo no soy capaz de escribir tanto.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Garmin Oregon 550 ha sido leída 4074 veces por los usuarios:

"excepcional" por (80%):
  1. hidrogenesis
  2. sbingow
  3. mermi
y de usuarios adicionales 66

"muy útil" por (19%):
  1. seychell
  2. josico
  3. ecasany
y de usuarios adicionales 13

"útil" por (1%):
  1. cervecero75

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.