Garmin Quest

Garmin Quest

Sistema de navegación GPS - Monitor Fijo - 16:9 - sin TMC - sin pantalla táctil - sin control de voz

Opinión sobre "Garmin Quest"

publicada 10/04/2005 | berno
usuario desde : 07/07/2000
---=== LOS INTELIGENTES DELIBERAN Y LOS NECIOS DECIDEN ===---
Ventajas Completo y pequeño
Desventajas no encuentro desventajas que citar
Facilidad de instalación:
Facilidad de manejo
Características

"Así es y así lo expongo:"

EL PRECIO.- Si no se conociera a fondo podría pensarse que el precio está un tanto elevado en comparación con otros navegadores GPS que hay en este tipo de mercado. Pero tras haberlo probado y comprobadas sus características puedo decir que los 700 euros que me costó no han resultado una cantidad excesiva, más bien adecuada al producto.

EL ASPECTO EXTERIOR.- Sus dimensiones de alrededor de los 11,50 x 5,60 x 2,30 centímetros y su escaso peso de tan solo 156 gramos han sido los principales motivos que me han impulsado a llevarlo conmigo a todas partes, incluso cuando dejo el coche en un estacionamiento, porque lo puedo guardar en cualquier bolsillo. Su formato rectangular pero sin bordes pronunciados y con las esquinas perfectamente redondeadas me da mucha tranquilidad para el supuesto caso de sufrir un accidente en carretera porque, al menos, no sería motivo de agravar las posibles consecuencias.

En la parte trasera lleva el puerto para la conexión del cable USB, la toma de conexión para una antena externa, las salidas para un altavoz externo , la toma para conexión de alimentación externa y la antena plegable.

La mayor parte de la cara delantera está ocupada por la pantalla TFT de 160 x 240 pixeles y 256 colores en alta resolución y que tiene la propiedad de ser perfectamente visible aún en días de mucho sol; esta pantalla tiene la ventaja favorable de que presenta las imágenes y los caracteres con la suficiente claridad como para verlas de forma rápida y clara. A la derecha de la pantalla, en el centro del espacio que queda, tiene la tecla redonda con las cuatro posiciones de selección (arriba, abajo, derecha e izquierda); encima de esta tecla están los cuatro botones correspondientes respectivamente a reducción del zoom, encendido y apagado del receptor, localizador de un lugar y acceso a paginas; en la parte inferior, debajo de la tecla circular, se encuentran respectivamente los botones de aumento del zoom, acceso al menú de pantalla, balance, sonido y confirmación (equivalente al intro).

LAS VENTAJAS QUE HE ENCONTRADO.- La memoria interna de 253 Mb para almacenar los mapas y los 500 waypoints alfanuméricos es más que suficiente para mi. Además, en mis desplazamientos en coche suelo llevar conmigo el ordenador portátil y los CD con mapas que he ido comprando según mis necesidades. Puedo disponer en cualquier momento de hasta 50 rutas reversibles, 10.000 puntos de track y hasta 20 tracks memorizados de 500 puntos cada uno, algo que está a la altura de otros navegadores de mayor tamaño y precio. Tampoco hay que olvidar de que se trata de un receptor de 12 canales paralelos y con capacidad WAAS.

ALGUNAS CUALIDADES INTERESANTES.- Las indicaciones de giros las da también por voz y esto me proporciona la ventaja de estar más atento a mi entorno exterior. La antena es orientable . La carga de la batería recargable suele durar alrededor de unas 20 horas de actividad. Lleva reloj y alarmas sonoras para la llagada, la salida de la ruta

LAS CARTOGRAFIA.- Es totalmente compatible con con cartografía marina Blue Chart y terrestre City Select, ambas de Garmin. Una de las Blue Chart que más utilizo es la versión 6.5 y que pertenece al Atlantic Blue Chart que abarca desde el cabo de San Vicente (Portugal) hasta Girona y que dependiendo de la escala presenta una abundancia de datos con toda exactitud. El City Select (versión 7.0) me proporciona los mapas de las ciudades y gracias este puedo orientarme por las calles, buscar una dirección concreta, localizar el hotel que busco u otros diferentes, saber la ubicación de restaurantes, atracciones, centros de salud, tiendas y todo ello sin perder ni un solo momento la localización de donde me encuentro.

Actualmente dispongo de muchos mapas tanto de España como de otros países de Europa, pero las nuevas poblaciones que he conseguido con la versión 7.0 de City Select son las siguientes:
A ESTREDA
XÀTIVA
XIRIVELLA
ZAFRA
ZAHARA DE LOS ATUNES

Espero que esta opinión te haya servido de ayuda. Un abrazo.

• vdcampo publicada 18/06/2006
    Es una de las compras que tengo pendientes, tendré en cuenta tu recomendación, Besoss
  • nia1es publicada 02/05/2006
    Me han dicho que con este sistema además de no perderte, te va marcando el mejor camino
  • NEREIDE publicada 13/04/2005
    La verdad que yo para lo que viajo.. me llega la guia michelin, saco la ruta, la imprimo y punto, pero reconozco que tiene que ser un alivio contar con esto. Yo queria comprar un gps sencillo para participar en Geocatching pero todavia no he encontraddo ningun grupo aqui en mi pueblo.

Información técnica : Garmin Quest

Traffic Message Channel (TMC): sin TMC

Tipo de Navegación: Elementos Portátiles Para Navegacfión

Reproducción MP3: No

Mapa: On Board Disco Duros

Control de Voz: sin control de voz

Teléfono Incorporado: No

Reproducción MP3: No

Teléfono Incorporado: No

Tipo de Navegación: Elementos Portátiles Para Navegación

Proveedor: Navteq

Covertura del Mapa/Mapas: 1 Región (en Detalle)

Map Share: No

Transmisor FM: No