Tonalidad: castaños

Opinión sobre "Garnier Color Sensation"

publicada 16/09/2012 | cero16
usuario desde : 02/04/2004
Gracias a todos los que leeis y valorais! Estoy intentando ponerme al día para leeros a todos..a ver si lo consigo!! :-D
Bueno
Ventajas El color es intenso y deja el pelo con brillo
Desventajas Si no te proteges el piel, te la mancha.
Luminosidad del color
Perdurabilidad
Olor
Facilidad de aplicación
Presentación

"El ultimo tinte que experimenté: Garnier color sensation"

Garnier Color Sensation

Hace unos días venía mirando marcas de tintes y su relacion calidad precio en varias perfumerias y supermercados. Como normalmente no he tenido problemas con la marca Garnier, en muchas ocaciones recurro a ella para ver que productos, tonalidades y precios tienen.

Debido a que mi anterior tonalidad de Nutrisse ha desaparecido del mercado, y rara vez la consigo, he tenido que ir probando otras marcas y otras tonalidades.

El otro dia viendo precios, ví que había una oferta de estas que hacen las perfumerías, donde llevandote 2 cajas de tintes te regalan un pack de limpieza de cutis. Como las cajas estaban a muy buen precio, (me lleve dos cajas de tinte por 7 euros, más un pack de limpieza de cutis, una ganga!!) y eran de la marca Garnier, pues lo más dificil fue decidir que nuevas tonalidades de pelo quería experimentar.

Una vez en casa, me puse a leer bien las instrucciones, como hago con cada nueva caja de tinte que aun no conosco, (a pesar de conocer la marca, si es un tipo de tinte diferente, lo suelo leer todo).

La marca Garnier vende este tinte como "la 1º coloracion para aplicación mediante bol y pincel", (se supone que cuando se utiliza el pincel, la mezcla del tinte queda mejor distribuida en el cabello).

También te explica por fuera de la caja que " la fórmula contiene pigmentos intensos, y que es fiel al tono elegido y de larga duración. Además de que cubre 100% las canas"

También explica que está enriquecido con nacar y aceites florales. Y que el color refleja la luz con intensidad, (en este aspecto, y a pesar de que sean frases con puros fines de marketing, a mí los productos de la marca Garnier me suelen dejar el pelo con mucho brillo).

En el lateral de la caja tambien explican unas instrucciones de no utilización que son importante por las posibles reacciones alérgicas graves:

*Creo que es importante decir que este producto no esta destinado a utilizarse en menores de 16 años.

*Si tienes reacciones alérgicas, el cuero cabelludo sensible, irritado o dañado.

*Los tatuajes temporales de Henna negra también pueden aumentar el riesgo de alergia.

Explica además, que es obligatorio hacer el test de alergia cutánea 48 horas antes de su utilización:

Aplicar detrás de la oreja con un bastoncillo un poco del colorante sin mezclar, del tamaño de 1 cm o 2. Dejar secar y aplicar unas 3 veces más. Si durante 48 horas no se notan rojeces, picores o hinchazon, se puede aplicar la coloración.

La caja del tinte contiene:
  • 1 tubo revelador
  • 1 tubo de crema colorante
  • Tratamiendo acondicionador post coloracion
  • Folleto de instrucciones
  • Los guantes
  • El pincel

El bol no lo trae, pero recomiendan utilizar un bol no metalico.

En este tinte teneis la posibilidad de guardar la mitad de la coloración y de la reveladora para más adelante, pero como yo tengo pelo largo, no me suele dar la cantidad para guardar nada. No sé si a alguna persona que haya probado este producto le ha dado para guardar algo, pero por una opinión anterior que leí, parece que no.

Así que poneis la reveladora y la coloración en el bol y lo mezclais bien con el pincel. Luego buscais una toalla vieja o camiseta o algo que se pueda ensuciar. No olvidaros poner los guantes.

Importante antes de comenzar a aplicar el tinte: conseguir una crema hidratanrte o un producto especial para quitar el resto de tinte de la piel, porque si no os aplicais un crema protectora en el contorno del cuero cabelludo, donde estan las orejas, la frente y las mejillas, es posible que si no tenéis mucha destreza, (o incluso teniéndola puede pasar) mancheis la piel, y es muy trabajoso quitar los resto de tinte de la piel.

Una vez aplicada la crema protectora, podeis comenzar a aplicar el tinte en el pelo. Normalmente yo suelo cubrir primero el contorno del rostro y detras de las orejas, y debajo en el cuello. Luego sigo haciendo una raya al medio y tintando desde el medio hacia un lado en canales paralelos a la raya del medio, y luego hacia el otro lado del mismo modo.

Si no teneis tinte anterior en el pelo, podeis aplicarlo en la totalidad del cabello de una vez; pero si ya teneis una coloración y teneis raices de vuestro tono natural, es mejor darle primero a las raíces y luego de esperar el tiempo que indica el folleto, aplicar al resto del cabello.

Si teneis demasiadas canas y quereis que las tape, recomendaría conseguir a alguna amiga que os aplique el tinte, porque así os asegurais de que quede bien hecho el tinte en las zonas que no teneis acceso visual.

Esperais el tiempo que os diga el folleto, y luego que tengais todo el cabello con la aplicacion, vais al lavabo y os enjuagais bien, hasta que el agua salga clara. En mi caso esta vez, tardó mucho tiempo en que saliera el agua clara, como suele indicar los folletos. Luego de que aclaráis el pelo, se tiene que aplicar el acondicionador en todo el cabello, y esperar 2 minutos. Luego enjuagas bien.

Luego solo queda secar y peinar a gusto.

Mis opiniones sobre esta coloración:

A la hora de la compra debo decir que confié en que ya conocía la marca Garnier para elegirlo, pero para mis preferencias en tonalidades, faltaba más gamas de tonos, sobre todo de los pelirrojos cobrizos. Por esta razón, he tenido que probar otros colores diferentes.

Luego, a la hora de hacer la coloracion, por suerte la cantidad me dio justa para todo el pelo, (la reveladora trae 60 ml y la coloración 40 ml) habría que ver si los potes de otras marcas traen la misma cantidad de producto.

Por cierto, la caja de esta coloración suele traer la cantidad de cada bote fuera de la caja, habría que comparar si otros productos de esta misma marca o de otras marcas también traen la misma cantidad de reveladora o de coloración, a ver si compensa en el precio o no.

Cuando quise quitarme el tinte, me quedaron restos de manchas en aquellos lugares donde no me había puesto crema protectora, (aunque luego se va yendo con los lavados, claro), así que tener especial cuidado con mancharos la cara.

A mí me cubrio el color que tenía antes, pero tampoco es que tenga muchas canas como para saber si cubre perfectamente las canas. Y también me dejó el pelo con brillo.

Espero que os haya servido mi opinión!

• Astrid1984 publicada 26/03/2013
    Usas el mismo tono que yo!
  • Anuskahds publicada 17/09/2012
    A mi esta marca no me gusta en todos sus productos, sobre todo algunas cremas no me han ido nada bien por mi piel grasa. Tampoco me gusta su famosísimo champú Fructis, que me deja el pelo chorretoso. Pero nunca he probado sus tintes dados estos problemas anteriores. Veo que viene con muchos complementos, más que si utilizas uno de L'Oreal (como yo vengo haciendo) y además su precio es muy asequible. Quizás pruebe en mi siguiente tinte, porque el último que me eché en teoría era rubio oscuro y quedé castaña ni más ni menos. ¡Saludos y excepcional!
  • SatioSline publicada 16/09/2012
    Lo único que puedo decir es que es buena marca, que su abanico de productos es muy amplio y siempre a precios muy competitivos! Lo que sí entiendo un fastidio es acostumbrarte a una tonalidad y que desaparezca! pero bueno si estás contenta con éste! Besos

ofertas "Garnier Color Sensation"

Información técnica : Garnier Color Sensation

Tonalidad: castaños