Opinión sobre "Garnier Nutrisse Toques De Luz"

publicada 27/08/2006 | Astrid1984
usuario desde : 03/08/2004
:-)
Ventajas Facil de aplicar, rapido, precio, resultados, etc
Desventajas Poco producto; insuficiente para cabellos largos
Luminosidad del color
Perdurabilidad
Olor
Facilidad de aplicación
Presentación

"Resultado discreto pero bonito"

Hace tiempo que me apetecía probar este producto pero no me atrevía.
Llevo mas de año y medio sin teñirme y el hecho de no tener que retocar la raíz cada dos meses es de lo más liberador.
Pero convencí a mi madre para que fuera ella la que lo probara para ver resultados.

A ella normalmente la tiño yo en casa; compro un tinte generalmente de un color rubio oscuro o castaño claro y a se lo aplico.

La última vez, y "por probar", le compré un tinte de marca Nisupu** que en la cajita decía que era castaño claro y al aplicarlo quedó castaño oscuro tirando a caoba.
Vamos, que nada tenía que ver el color resultante con lo que yo creía haber comprado.

A mi madre no le gustó el resultado; era demasiado oscuro, demasiado homogéneo…
Y vi la luz! Era mi oportunidad para decirla que probara este kit de Garnier.

GARNIER TOQUES DE LUZ

Se trata de un kit con todo lo necesario para iluminar al cabello mecha a mecha. Toques de Luz permite desuniformizar el resultado apagado y sin relieve que proporcionan en ocasiones las coloraciones permanentes (lo que le había pasado a mi madre).
Permite iluminar el color natural del cabello. Su crema aclarante crea mechas duraderas en armonía con el color natural del cabello actual.

Se puede usar sobre cabello natural o teñido. Incluso en cabello con permanente pero para esto último deben transcurrir 15 días como mínimo desde que se aplicó la permanente hasta dar Toques de Luz.

El Kit se compone de:
• Una bandeja para la mezcla.
• Un cepillo (cepillo-paleta)
• Un frasco de crema reveladora de 20ml.
• Un sobre de polvo decolorante de 10g.
• Un par de guantes
• Un folleto de instrucciones.

Quizá lo más llamativo del kit es el cepillo. Es similar al cepillo de las mascaras de pestañas pero con algunas diferencias. Las púas son de plástico rígido (en las mascaras de pestañas en plástico flexible). Y solo tiene púas por una parte, en vez de tenerlas alrededor formando un ángulo de 360º del mango, las púas solo forman un ángulo de unos 120º.
Al usarlo comprendí porque tenía esta forma. Si tuviera mas púas al pasar el cepillo por el pelo se enredaría al ir girándolo para aplicar bien la mezcla. Y de esta forma no se enreda.
En el extremo opuesto a las púas el cepillo forma una especie de paleta (plana por supuesto) y cuadrada para hacer la mezcla.

Hay 4 kits diferentes:
• Kit 1: Mechas rubias para cabello rubio claro teñido o natural.
• Kit 2: Mechas doradas para cabello rubio oscuro teñido o natural.
• Kit 3: Mechas cobrizas para cabello teñido cobrizo, rojo o caoba.
• Kit 4: Mechas caobas a cobrizas para cabellos castaños, caobas, teñido o natural.

Dado que el color que tenía mi madre era bastante oscuro compré el kit 4.
Debajo del estuche aparecen las imágenes de diferentes tonos de cabello antes de tratar y después de la aplicación. El kit 4 era el que estaba recomendado para los cabellos más oscuros.

Me imagino que la cantidad de oxidante (volumen de decolorante) que llevan los kits difieren de uno a otro.

APLICACIÓN

Resulta sencilla.
Tanto si se tiene el pelo natural o teñido se debe mojar el cabello y después escurrir toda el agua.
En la bandeja se hace la mezcla de todo el sobre decolorante con la crema reveladora.

Y lo siguiente es aplicar de manera generosa la mezcla sobre las mechas elegidas siempre a una distancia mínima de 1cm de la raíz.
Si el cabello es largo se debe empezar la aplicación a mitad del cabello hacía las puntas. Y repetir otra vez sobre el mismo mechón pero esta vez a 1cm de distancia de la raíz.

Dada la última mecha se debe empezar a contar 20min y en el caso de haber trabajado sobre cabello oscuro con el kit 4 recomienda dejar otros 10min adicionales.

Después aclarar con abundante agua y lavar el cabello de la manera habitual.

El folleto además incorpora unas recomendaciones de aplicación según el corte de pelo: recto, largo y rizado, corte a capas o degradado y cabello corto.

RESULTADO:

Según iban pasando los minutos de exposición se podía apreciar como el cabello de mi madre empezaba a clarear; tan solo había que apartar un poco el producto para empezar a ver el resultado. Cuando mas tiempo se deja mas contrastada se ve la mecha.
Por descontado, las primeras mechas que apliqué han sido las que mas se hacen notar.

Mi madre se lavo la cabeza a los 20min de exposición. No aguantó los 30min que recomienda el folleto por que ya empezábamos a ver que el cabello se clareaba bastante y nos dio miedo que el resultado fuera muy llamativo.

Con el pelo lavado y seco se puede apreciar el contraste de tonos. A mi me gusta mucho el resultado. Le ha aclarado el tinte anterior y queda muy bonito. No se ve uniforme y da más luz al cabello. Además le suaviza los rasgos ya que estuve atenta de ponerla muchas mechas fijas y discretas alrededor del rostro.

La verdad es que el kit no trae demasiado producto. Mi madre tiene el pelo corto y casi empleo todo el producto en su pelo. Quizá alguien con el cabello largo necesite dos estuches o ponerse pocas mechas.

A mi me sobró muy poquito, apenas nada. Me atreví y me di un par de mechas; una a cada lado del rostro, a la altura de la sien. En mi caso el resultado también fue satisfactorio. Mi pelo es mas claro (y ya dije al principio que natural) asi que no tardó en hacer efecto. En mi caso las mechas quedaron castaño claro, casi rubio, muy monas y muy discretas; así que lo mismo me animo a comprar otro kit para mi; quién sabe!

En definitiva, que me ha gustado este invento. Sirve para dar "vidilla" al cabello sin caer en cambios exagerados. Es muy recomendable.

Su precio es de 6,50€ y se puede encontrar en cualquier perfumería y super.

**Nisupu: Nisuputamadreloconoce :-P

Esta opinión ha sido leída 13527 veces y ha sido evaluada un

• iReNiTaOpInA publicada 29/05/2007
    Me llama bastante la atención este producto. Es probable que me lanze a comprarlo algún día. Muy buena opinión. Saludos
  • Jade_ms publicada 09/05/2007
    tienes a tu madre como un conejillo de indias xD...besitos!
  • bellyqueen publicada 07/11/2006
    Buena opinión aunque yo paso de teñirme el pelo hasta que no sea necesario, lo estropea muchísimo. Un saludo.

Información técnica : Garnier Nutrisse Toques De Luz

tinte