champú - para: cabellos grasos

Opinión sobre "Garnier Original Remedies Champú Arcilla y Limon"

publicada 20/03/2017 | Tutankhamon
usuario desde : 05/02/2015
Pues bueno, pues vale, pues adiós
Ventajas Ingredientes de origen natural, sin siliconas ni parabenos
Desventajas Exclusivo de España, si viajas fuera no lo encuentras; o sea sin desventajas
excepcional
Perdurabilida del aroma
¿Da volumen?
Reseca el cabello
Previene la aparición de caspa
Jabonosidad

"ORIGINAL REMEDIES arcilla suave y limón, limpia bien el cabello"

Garnier Original Remedies Champú Arcilla y Limon

Mi toma de contacto con el producto

Esta es mi primera opinión sobe un champú para el cabello.

Siempre he dicho que yo soy un hombre de mente abierta y despejada, en todos los sentidos, y aunque tomé la costumbre de depilarme la cabeza para igualarla, desde que padezco hace un año y medio la dermatitis seborreica en la cara, que ha modificado mis costumbres en muchos aspectos, he debido de dejar de raparmela tan a menudo, porque notaba que cuando lo hacía era como si ese calor de la máquina eléctrica al rapar la cabeza me irritara la cara y las orejas . Era una sensación muy extraña que al comentarsela al farmacéutico dijo me era posible puesto que emitía un calor, y el médico me aconsejó espaciara esos cortes al cero porque si yo noté ese síntoma una y otra vez quería decir bastante. Con cuchilla, todo lo que sea fuera de la cara, me parece peligroso.

Así que, con algo más de pelo en la cabeza de lo que era habitual, observando con detenimiento la amplia gama de champús a la venta en las estanterías del hipermercado, en que cualquier hombre se queda obnubilado sin saber cual escoger, cuando me detuve delante de este champú purificante de arcilla suave y limón que aseguraba dejar el pelo limpio y suelto me pensé éste es para mí y debía probarlo.

Mi pelo es muy fino, ahora lo tengo rubio oscuro, y cuando era pequeño era muy rubio. Pero siempre lo tuve muy fino y propenso a engrasarse, y cuando se engrasa me salen unos caracolillos que no me gustan nada de nada porque parezco un personaje de cómic.

El producto

Del estudio de la parte frontal de su botella, deducimos que se trata de un champú de la marca ORIGINAL REMEDIES, purificante y sin silicona, con arcilla suave y limón, sin parabenos y con extractos naturales, para el cabello que se engrasa rápidamente, que absorbe y purifica, dejando el cabello limpio y ligero.

La marca ORIGINAL REMEDIES

La sub marca ORIGINAL REMEDIES forma parte de la marca GARNIER, la cual pertenece al GRUPO L´ORÉAL.

Especializada en la higiene y el tratamiento del cabello, con productos cuya base cuenta con ingredientes de origen natural, y lanzada hace año y medio como EL PODER DE LO AUTENTICO, apostando por los ingredientes más auténticos que facilita la naturaleza.

Y además es una marca exclusiva para el mercado español, pensada en las necesidades de las (y los) consumidoras (es) de nuestro país,

Variedad de gamas

La extensa variedad de gamas de Original Remedies, en que cada una de las gamas puede contener entre uno y cuatro productos, siendo el champú el único común en todas ellas,

-Gama para cabello rebelde y difícil de alisar con aceite de coco y manteca de cacao.
-Gama con crema de arroz y leche de avena para cuero cabelludo sensible.
-Gama para cabello normal con 5 plantas y té verde.
-Gama con manzanilla y miel de flores, iluminador de cabellos claros.
-Gama cabellos secos y apagados, con aceite de argán y aceite de camelia.
-Gama cabello coloreado, con aceite de argán y arándanos.
-Gama cabello dañado o quebradizo, con jalea real, propóleo y miel.
-Gama cabello encrespado, rebelde ,difícil de controlar, con aguacate y manteca de Karité.
-Gama cabello con tendencia a engrasarse, con arcilla suave y limón, objeto de esta opinión.
-Gama cabello reseco y desvitalizado, con aceite de oliva.

El envase

Es una botella de plástico color verde muy claro, con ángulos ovalados, y con un tapón de color también verde aunque en un tono un poco más fuerte.

En el cuerpo de la botella, una pegatina que nombra sus dos ingredientes principales, con el dibujo de un montón de polvo de arcilla verde, un limón entero, y otro limón cortado por la mitad.

Alguien, como yo en un principio, pensará que, si lleva limón, ¿por qué no es amarillo?. Mi hermana me sacó de dudas al aclararme que la arcilla de uso cosmético acostumbra a ser de color verde, con lo que la mezcla resulta un verde muy claro.

Cada variante de champú de la marca tiene un color muy concreto, lo que me parece una genial idea de poder diferenciar sin riesgo de equivocarse los diferentes tipos de gamas de Original Remedies.

El mío es de 250 ml de contenido, pero también lo hay en formato de 400 ml.

Dos ingredientes más destacados

Identificados con claridad en el frontal de la botella,

-Arcilla
La arcilla está compuesta de calcio, sílice (refuerza la elasticidad de la piel), y magnesio (revitaliza y renueva las células a la vez de tener efectos drenantes).

-Limón
El limón tiene efectos astringentes y depurativos. En este caso, también refresca.

Precio y lugar de compra

Es fácil de encontrar en cualquier perfumería, droguería, supermercado, hipermercado, o gran centro comercial.

En el hipermercado que lo compré yo (cadena Alcampo) me costó 2,28 euros la botella de 250 ml.

Aspectos favorables

-No contiene siliconas ni parabenos.

-Cada producto de la linea capilar de origen remedies contiene ingredientes de origen natural, adaptados a cada uno de nuestros problemas.

-Es una marca única, exclusiva y pensada especialmente para el mercado español.

-Hay a la venta dos tamaños, de 250 ml y de 400 ml, para poder probar con el pequeño y luego si estamos convencidos poder comprar el otro más grande.

-Este champú ayuda a mantener el cabello limpio durante más tiempo que otros del mercado.

-El precio es asequible, y fácil de encontrar en la mayoría de los supermercados y droguerías.

-Es un champú que puede ser destinado a toda la familia si tienen las mismas necesidades.

-Mi hermana usó este champú cuando vino a pasar unos días conmigo y ella al tener el pelo largo y mixto usaba una mascarilla en las puntas y le quedaba bien y en forma según decía ella.

-El envase es simple, pero fácil de abrir y usar, y por su tamaño y forma ayuda a que pueda caber en cualquier cuarto de baño por minúsculo que sea o llevarlo en la mochila o de viaje. Dentro de su sencillez es agradable a a vista.

-El olor es agradable, ligero y cítrico, aunque no es perdurable como el olor de otros geles de baño, pero es normal.

-Al mezclarlo con agua genera bastante espuma, lo que muchas personas les produce la sensación y confianza de que limpiará bien y en profundidad,

-El pelo dura más tiempo sin engrasarse y por lo tanto se puede pasar más tiempo sin lavar el pelo, buen detalle cuando estamos de acampada.

-Desde que se abre el champú tiene una caducidad de 12 meses que considero bastante buena bajo mi punto de vista; aunque cunde y dura mucho si se sabe dosificar al ser tan espumoso.

-Tiene un numero gratuito de información al consumidor, un 900-15-20-35.

Aspectos negativos

No le veo ninguno de importancia ,hay una linea adaptada a cada necesidad.

Pero si hay que decir algo, si viajas fuera de España, se te olvida o acaba, no lo encontrarás al ser exclusivo para nuestro mercado.

Cuándo lo usó mi hermana, prueba y veredicto final

El punto de vista de mi hermana después de usarlo cuando estuvo en mi casa unos días.

Mi hermana tiene el pelo largo, en las raíces se le engrasa con facilidad y las puntas las lleva más bien secas.

Con otros champús mi hermana nota que el resto del pelo se le seca, aunque use un producto especial luego para hidratar la melena .

Hacía dos días escasos que mi hermana se sometió a unos reflejos en el pelo hechos en casa con un tinte especial que le aclararon varios tonos el pelo .Cada vez que se lo hace dice que el pelo se le seca mucho ,en este caso y usando este champú ,ella dice que le mantuvo a salvo de que se le engrasaran las puntas .Cuando ella retiró el champú solo en la melena puso la mascarilla para hidratar el pelo y aunque estuvo un buen rato con su secador y el cepillo para ponerlo en forma ,el pelo le quedó como ella quiere, sano y sin rastro de apelmazamiento.

Mi hermana está contenta con este champú y el hecho que no contenga siliconas ni parabenos le gusta bastante, aunque sus productos habituales sean mucho más caros que éste.

Su veredicto sería satisfactorio y que le puede alargar medio día más la frecuencia para volver a lavar el cabello.

Cuándo lo ha usado mi madre, prueba y veredicto final

El punto de vista de mi madre ,una mujer joven todavía que ya empiezan a salirle canas.

Tiene el pelo en media melena y flequillo ,el flequillo es lo que más suele quejarse de que se le engrasa porque éste le cubre la mayor parte de la frente.

Mi madre al principio de usar el champú cuando vino a visitarme pensó de que seguro no le iría bien porque según ella llevaba el pelo castigado por una peluquera muy novata de la academia que no guardó el tiempo necesario de aplicación del tinte.

Para que le salga más barato, por mediación de una amiga, mi madre hace de banco de pruebas en una academia de peluquería, y no siempre le toca la aprendiza más adelantada,

Yo hubiese ido a comprarle a mi madre otro champú ,pero las tiendas del pueblo hacia horas estaban cerradas ,se lavó el pelo con éste y aunque no se puso nada después del champú ,ningún otro producto para nutrirlo, el pelo le quedó bien, sin apelmazar, aunque sí me comentó que si se pusiera un suavizante en el resto del cabello todavía le quedaría más bonito .El pelo se lo secó con un secador ,pero no estuvo tanto tiempo como mi hermana para secarlo.

A los dos días mi madre usó el champú y después se puso la mascarilla de mi hermana y su pelo a pesar de tener al igual que nosotros las raíces grasas ,pero el pelo muy castigado el champú no se lo resecó en exceso ,un detalle que ella supo apreciar.

Su impresión final, sin tener intención de sustituirlo por el suyo habitual, fue satisfactoria.

Mi impresión y mi veredicto final

A mi parecer, este champú es muy apropiado para
-Gente que como yo tengan una tendencia a tener las raíces del pelo grasas.
-Los que quieran un champú que deje el pelo limpio durante más tiempo.
-Los que vamos en moto, o al menos los días que hacemos uso de ella lo necesitamos.
-Si estamos trabajando en una obra ,el pelo se ensucia mucho aunque usemos un casco para protegernos de un posible accidente.
-Cabellos con tendencia a grasos.

Mi punto de vista sobre el champú fue positivo, me eliminó enseguida esa grasilla que se nos pone en el cuero cabelludo y pelo mientras estamos encalando en casa y haciendo obras.

Me gusta que el producto salga sin problemas, a lo que ayuda el amplio agujero al levantar la tapa y que no sea nada espeso sino más bien ligero y fluido. Pero habrá quien pensará que sale demasiado, y que se precisa un especial cuidado para no desapovecharlo.

Me gusta el olor cítrico, y este champú tiene un ligero olor a limón muy agradable y reconfortante, aunque sólo para ese momento y pocos minutos después, ya que no perdura. Sensación que se acentúa al ver el bonito color verde claro, como la botella, del producto.

Su destacada espumosidad también causa una buena y agradable sensación, dando a impresión durante su uso de que limpiará bien.

El champú cunde mucho, es muy fresco, y si no quedas convencido porque quieras usarlo por segunda vez ,no lo reseca en absoluto .Yo lo uso dos veces siempre que hago obras en el piso de mi hermana y el de mi madre y no noté que me resecara ni la piel ni el pelo.

El pelo queda durante más tiempo limpio que con otros champús que usé hasta ahora.

Totalmente satisfecho, aconsejo probar este champú si el cabello tiene tendencia a engrasarse, aunque yo no descarto probar otro distinto en la próxima compra.

excepcional

• sakura_vegan publicada 30/04/2017
    Lo tengo en el baño y me gusta bastante. Aunque si me dan a elegir, prefiero otros.
  • Elaine6982 publicada 27/04/2017
    Quizá lo pruebe por lo general Garnier me suele gustar. Excepcional!
  • changalay publicada 20/04/2017
    Habrá que probarlo alguna vez! excepcional

Información técnica : Garnier Original Remedies Champú Arcilla y Limon

champú - para: cabellos grasos

Marca: Garnier

Tipo: champú

Tipo de champú: cabellos grasos

Incluido en Ciao desde: 19/11/2015