BB cream Garnier

Opinión sobre "Garnier Perfeccionador Prodigioso BB cream"

publicada 22/10/2011 | LAKY
Nivel de hidratación
Luminosidad del color

"La BB Cream de Garnier"

Garnier Perfeccionador Prodigioso BB cream

Hacía tiempo -años- que no escribía sobre un producto de belleza. La falta de tiempo hace que me limite a escribir sobre lo que más me gusta y motiva -literatura- y deje de lado otros temas sobre los que antes solía escribir. Por otro lado, esa misma falta de tiempo hace que haya dejado un poco de lado los productos de belleza, no como productos sobre los que opinar sino como productos que usar..., un desastre.

Pero hace poco tuve la suerte de ser una de las elegidas por la página web de márketing participativo trnd para probar el nuevo lanzamiento de la casa de productos cosméticos y de cuidado facial y corporal Garnier: el Perfeccionador Prodigioso o "BB cream" . A los pocos días de recibir el mail avisándome de que era una de las elegidas, llegó un mensajero a casa con un paquete en el que encontré una crema en el tamaño normal de venta, unos cuantos vales de descuento por importe de dos euros para repartir entre amigos, familiares y conocidos y el material escrito de la campaña.

Tras unas tres semanas de utilizarla, puedo ya decir que sé cómo es y los resultados que tiene en mi piel. Y, os adelanto, me ha gustado mucho.

Pero vamos por partes.

¿Qué son las BB Cream?

Quienes perdemos el tiempo en internet leyendo cositas de belleza ya conocíamos las BB Cream antes de que las haya popularizado Garnier. De hecho, yo hace algo más de un año que tengo una BB Cream. Es de la marca Misha, la compré en ebay y creo que vino de Hong Kong o de un lugar similar. Lo que ocurre es que no acerté con el tono (compré el más claro, porque tengo la piel muy clarita pero no contaba con que las asiáticas tienen -algunas-. un blanco nuclear, así que resulta demasiado blanco para mí. Además, la textura, poco fluida, no me acabó de convencer. Con lo cual, tras usarla un par de veces, la dejé tirada en el neceser.

Pero, lo que os digo, fuera de internet y de los blogs de belleza, las BB Cream eran, hasta ahora, bastante desconocidas. Hasta que llegó Garnier.

Según la página web de Garnier, la crema Blemish Balm (BB) era originariamente utilizada por los dermatólogos alemanes para calmar y suavizar la piel después de un peeling facial u otros procedimientos.

El producto fue introducido en Corea y adoptado por las celebridades de este país, quienes pronto revelaron su innovador secreto de belleza a sus fans locales. Paso a ser un éxito ¡de la noche a la mañana! Las mujeres, condenadas a utilizar miles de productos de belleza en su rutina diaria, estaban encantadas de encontrar una crema que lo hace todo en un solo gesto. Además que proporciona resultados al instante.

Las BB Cream son un producto todo en uno: una crema facial que hidrata, unifica el tono, corrige las imperfecciones y protege de la radiación solar. Con un solo producto solucionamos problemas para los que muchas veces hemos venido usando diferentes productos. Yo me he llegado a dar una base - tanto alisadora como iluminadora- para unificar el tono y corregir las imperfecciones, una crema hidratante encima, protector solar (el UV 40 de Clarins, que es mi producto de cabecera) y el maquillaje. Eso, además, de la limpiadora, el tónico, el suero, el contorno de ojos..., vamos, que cuando acababa de prepararme para salir a la calle..., casi ya tenía que desmaquillarme porque se acababa el día! Como veis, he dicho "me he llegado a dar", en pasado; y es que en mi presente, con un niño y un bebé..., como que no queda demasiado tiempo para cuidarme. Así que he pasado de no salir ni al buzón a por las cartas sin maquillarme, a ir hasta a trabajar justo con crema hidratante. Y no me gusta pero las circunstancias obligan. Así que productos como éste, son una bendición.

¿Cómo es la BB Cream de Garnier?

Garnier se ha inspirado en el éxito que han tenido estas fórmulas en Asia para crear la primera BB Cream española y la ha llamado Perfeccionador Prodigioso.

La BB Cream de Garnier es apta para todo tipo de piel (al menos eso es lo que dice la publicidad, desconozco si las pieles más sensibles la tolerarán bien) y combina el tratamiento facial con el maquillaje en un solo producto.

Promete:

.- Unificar: tiene en su fomulación pigmentos minerales que se funden instantáneamente, unificando el tono de piel para lograr una apariencia perfecta.

.- Hidratar: con Microcápsulas de Lipidure y Ácido Hialurónico que duplican el contenido de agua de la piel, manteniéndola sana e hidratada.

.- Corregir: Suaviza al instante la microsuperficie de la piel para obtener un aspecto natural.

.- Iluminar: las propiedades antioxidantes de la Vitamina C refuerzan la luminosidad de la piel.

.- Proteger: Filtros UV SPF 15 que bloquean los dañinos rayos del sol.

Apto para las pieles sensibles, con una textura ultra-ligera que, mientras protege y nutre la piel, oculta las imperfecciones y aumenta la luminosidad. Un aspecto natural y radiente simplemente espectacular.

Lógicamente, está dermatológicamente testado

Eso es lo que promete; luego os contaré si, en mi opinión, logra lo prometido o todo se queda en agua de borrajas.

Mis impresiones

El envase es sencillo: una cajita de cartón dentro de la cual viene la BB Cream en un tubo de 50 ml. Lo que más me sorprendió es que dentro de la caja no viniese ningún folleto con las instrucciones de uso, composición, etc...; las únicas indicaciones son las que vienen en la propia cajita, tanto en castellano como en portugués.

El prefeccionador prodigioso se comercializa en dos tonos: claro y medio. A todas las probadoras nos han envíado el tono medio lo que me parece un error pues, obviamente, no todas tendremos el mismo tono de piel. Creo que es más sencillo enviarnos antes un mail preguntándonos qué tono preferimos o, incluso, en lugar de enviar un paquete con el producto, enviar, por carta, un vale para canjearlo en cualquier perfumería; así, se ahorrarían costes de envío y, sobre todo, se asegurarían de que cada persona recibiese el producto del tono más adecuado para su tono de piel. En fin, como digo, recibí el tono medio y, dado que lo he estado usando en septiembre, tras el verano, si bien es un poco más oscuro de lo que yo hubiese deseado, no me queda del todo mal. Eso sí, tengo claro, que cuando compre otro, será el claro el tono elegido. Ya sabéis las aficionadas a daos base de maquillaje que el tono de éste ha de ser siempre el más parecido al tono natural de la piel del rostro y, en caso de dudas entre dos tonos, siempre es preferible un tono más claro que uno más oscuro.

Nada más llegarme el paquete, fui derecha al baño a aplicármelo y no pude estar más contenta de los resultados.

Lo primero que me gustó fue la textura: es una crema bastante fluida. No soporto las texturas pastosas, excesivamente cremosas, me gusta que sean cuanto más fluidas mejor y, en este sentido, el Perfeccionador Prodigioso ha cumplido mis expectativas: tiene una textura bastante fluida que hace que se aplique muy bien. En cuanto a textura, se asemeja a las cremas con color o a los maquillajes más naturales.

Yo aplico siempre el maquillaje con los dedos. Tengo brocha de maquillaje y he tenido también algodones especiales para aplicar el fondo de maquillaje pero ni con una ni con los otros me hago; para mí, nada hay tan cómodo como el dedo y, en mi opinión, hace que todo quede mejor extendido y más natural. El único inconveniente es que el dedo se mancha, obviamente. Lógicamente, también aplico la BB Cream con los dedos y , como digo, gracias a su textura fluida, se aplica perfectamente, fundiéndose enseguida con la piel.

Como maquillaje, cubre relativamente bien. Cubre algo más que una crema hidratante con color (que, en mi opinión, cubren excesivamente poco y, además, suelen ser siempre de tonos demasiado oscuros) y un poco menos que la mayoría de los maquillajes. Pero cubre bien, sobre todo para quienes no nos gusta parecer excesivamente maquilladas pero sí llevar algo en la piel que unifique el tono y disimule las imperfecciones.

Como crema, teniendo en cuenta las necesidades de mi piel, hidrata suficientemente. Tengo una piel mixta, sin grandes problemas y la verdad es que el único problema que algunos productos de cuidado facial o de maquillaje me suelen plantear es que no me saquen grasa. Pero no ha sido el caso; llevo usándola casi un mes y no noto la piel más grasa, ni me ha sacado granitos ni puntos negros ni nada de nada. Así que, para mis necesidades de hidratación, suficiente. No sé qué tal irá a las pieles más secas; supongo que necesitarán aportar un plus de hidratación mediante un suerto o una crema aplicada antes de ésta...

En cuanto a protección, tiene un factor de protección solar 15; o sea, lo normal en la mayoría de los sueros, cremas y maquillajes. Para esta época del año, en mi opinión es suficiente. En verano, yo me pongo más (normalmente uso el UV 40 de Clarins, con FPS 40).

En cuanto a unificador del tono de piel, en mi caso también lo cumple. No tengo una piel problemática, ya lo he dicho, y mi tono es también bastante uniforme pero, lógicamente, queda mejor, más bonita, cuando llevo algo de color; así que la BB Cream deja el tono uniforme y bonito, sin claroscuros.

Finalmente, la BB Cream ilumina. En ese aspecto, no me ha parecido tan "illuminante" como el That Gal de Benefit que tengo pero sí más que un maquillaje normal, así que, en este aspecto, también correcto.

Finalmente, lo que más impresionada me ha dejado es lo duradero de sus efectos. Me lo echo por la mañana y se conserva en muy buen estado hasta que me lo quito por la noche. Aunque parezca mentira, se conserva en mi piel mejor que la mayoría de los fondos de maquillaje que, con el paso del tiempo, se quedan como a corros.

Conclusión final

El producto me ha gustado mucho y ya se ha convertido en uno de mis básicos.

Ahora mismo no tengo apenas tiempo y eso de pasarme un cuarto de hora maquillándome, como que no. Llevaba meses saliendo a la calle la mayoría de los días casi sin maquillar y me daba rabia porque pienso que un poquito de maquillaje se nota y se agradece.; pero no tenía tiempo para nada. Ahora, simplemente me echo el Perfeccionador Prodigioso, me doy un toque de colorete en los pómulos y los párpados y me maquillo los labios; en todo ello tardo dos o tres minutos y, sin embargo, me noto más guapa

Lo recomiendo por las siguientes razones:

.- Es muy fácil y cómodo de usar.

.- Hidrata suficientemente (al menos, a las pieles mixtas como la mía)

.- Unifica el tono y corrige las imperfecciones de la piel (siempre que no sean muy acusadas, claro)

.- Dura mucho en la piel sin cuartearse ni desaparecer.

.-. Protege frente a la radicación solar

.- Es barato y fácil de encontrar. Cuesta entre 11 y 13 euros, según los sitios lo que hace que sea barato no, baratísimo, ya que, como veis es un todo en uno; crema, maquillaje, iluminador y corrector; ni comprando las marcas más low cost sale más barato si tenemos que usar varios productos.

Y, siendo Garnier una marca muy popular, podemos encontrarlo en cualquier perfumería e, incluso, en muchas grandes superficies (hoy, sin ir más lejos, lo he visto en Carrefour).

Así que es un producto a tener muy en cuenta. A mí me ha convencido.

P.D.: gracias a trnd y a Garnier por darme la oportunidad de probarlo.

excepcional

• BlackPearl2 publicada 11/02/2013
    Yo lo tengo de hace poquito y de todos los que he probado es el más económico pero el que más me gusta :D
  • lara_croft publicada 24/10/2012
    Yo también la he probado y he de decir que no me corrige tanto como yo esperaba, así que no la veo para mí. Me alegro de que a ti te resulte, en cambio, tan buen producto. Un besazo.
  • ITACA213 publicada 31/05/2012
    No había leído esta opinión tuya. Está de oferta en el Alcampo a 9€ y pensaba comprármela y darle una oportunidad. Por si te interesa, la oferta dura del 1 al 16 de junio. Un beso.

Información técnica : Garnier Perfeccionador Prodigioso BB cream

BB cream Garnier