limpiador facial - para: tendencia acnéica

Opinión sobre "Garnier Pure Active ExfoCepillo"

publicada 26/08/2014 | Astrid1984
Profundidad de limpieza
Facilidad de aplicación
Presentación
Olor

"Garnier Pure Active ExfoCepillo"

Garnier Pure Active ExfoCepillo

Este producto lleva bastante tiempo trotanto por el baño y es ahora que al fin lo he acabado cuando me decidió a dedicarle unas palabras.

Trataré de ser breve pues he visto que ya hay muchas opiniones y muy buenas sobre este producto.

Estamos ante un producto de limpieza facial. Es de la marga Garnier, marca de gran consumo y en general de precios asequibles.

Es un gel limpiador facial pensado para pieles jóvenes (o no tan jóvenes) y con tendencia acnéica.

Lo principal y más característico de este producto es su presentación y forma de aplicación. Incluye un cepillo facial con unas cerdas de plástico suaves y muy flexibles que nos ayudaran en la limpieza.

Este gel limpiador como decía antes, está pensado para pieles con tendencia acnéica o simplemente bastante grasas.

Entre sus ingredientes destaca un 2% de ácido salicílico. Es un ingrediente muy habitual en los productos destinados a combatir granitos por su alto poder antibacteriano. Es realmente muy eficaz.

Otro ingrediente que merece mención HerbaRepair. Se trata de un activo extraído del Vaccinium Myrtillus, común mente conocido como arándanos, que tienen un alto poder reparador en la piel. Seguro que os suena alguna crema con arándanos como ingrediente principal.

Modo de empleo:

La utilización de este gel limpiador es sencilla. El envase viene presentado con una tapa redondita que protege el cepillo de la suciedad. Si no recuerdo mal esta tapa venía con una pegatina en forma de precinto… pero hace tanto que ni lo recuerdo. Se retira la tapa, de humedecen las cerdas del cepillo debajo del grifo. Se gira el cabezal del cepillo y colocado bocabajo, hacemos un poquito de presión sobre el cuerpo del envase para que por el orificio central que hay entre las cerdas del cepillo salga el gel limpiador.

Con muy poco gel es suficiente. Con el gel repartido entre las cerdas del cepillo podemos comenzar a masajear el rostro previamente humedecido con movimientos circulares, insistiendo en aquellas zonas donde detectemos una piel irregular, con granitos o puntos negros.

Después de la aplicación, aclaramos el rostro y el cepillo con abundante agua. Sí es fría mejor.

La tapa redondita que incluye el Exfocepillo viene agujereada en la parte superior, esto es para que el cepillo se conserve bien, se airé. En teoría, después de cada aplicación se aclara el cepillo debajo del chorro de agua y se debe poner la tapa para protegerlo, que ensucie por el polvo.

Y digo que en teoría porque yo al principio lo hacía así, aclaraba el ExfoCepillo e inmediatamente le colocaba la tapita protectora. Con el tiempo vi que la tapa, más que proteger el cepillo, lo que hacía era estropearlo. Los agujeros que incluye en su parte superior no son suficientes para que se seque correctamente y en cuestión de unas semanas pude ver como una especie de mancha de moho empezaba a generarse entre las cerdas del mismo.

Lo limpié bien y lo dejé tal y como lo había comprado, quitándole esta capa que le había salido. Y nunca más le he puesto la tapa protectora. Después de cada uso, he dejado que el ExfoCepillo se secada al aire, incluso retirándole un poco la humedad con la toalla.

La utilización de este sistema de limpieza consistente en un cepillo facial ha sido muy agradable. La verdad es que me ha encantado. Se nota desde la primera aplicación una mayor limpieza. Este cepillo es de uso manual y al alcance de cualquier bolsillo. Pero los cepillos faciales para completar nuestra rutina diaria se han puesto de moda y hay algunos que son completamente prohibitivos, sólo al alcance de unas pocas afortunadas (véase el caso de Foreo o Clarisonic).

El caso es que a mí este Exfolcepillo de Garnier me ha encantado. Las cerdas del mismo son de una goma muy suave y no irritan la piel. La limpian perfectamente y se aprecian resultados desde la primera aplicación. Se nota la piel más suave, más lisa, con menos puntos negros y controla perfectamente la aparición de granitos. No todos, pero ayuda muchísimo.

Y esto no se debe solo al cepillo, también es gracias al gel limpiador que se esconde dentro del envase. Realmente efectivo. Es muy refrescante y agradable de usar. Hace mucha espuma y con apenas una gota de producto se puede limpiar todo el rostro y cuello perfectamente. Yo muchas veces lo que hago (y no solo con este gel limpiador) es repartirlo por el rostro con un masaje que genere espuma y está dejarla actuar durante los minutos que estoy en la ducha. Después ya salgo toda aclarada y el resultado es muy bueno.

En cuanto al Exfocepillo, me parece un producto de 10, me gusta mucho. No solo la idea de incorporar este gadget de limpieza a mi rutina, sino también el gel limpiador en sí porque es realmente efectivo.

Sí debo puntualizar que no me parece que sea un producto del que se pueda abusar. Usarlo 3-4 veces por semana, o una vez al día en periodos puntuales en los que veamos que las hormonas o el estrés nos juegan una mala pasada.

También mencionar que las cerdas del cepillo, al ser tan suaves, con el tiempo pieden la forma. Sucede lo mismo que con el uso continuado de un cepillo de dientes. Que se vuelven más blanditas y cada una termina mirando para un lado…

Pero el realidad eso es una tontería si tenemos en cuenta la eficiencia del producto, que es buenísima. A mí me ha sorprendido muchísimo.
Y si encima tenemos en cuenta que se puede encontrar fácilmente en muchas perfumerías y supermercados, mejor. Trae una cantidad de 150ml. Te puede durar un año o más tranquilamente. Y su precio es muy asequible. Por 5-6€ se puede encontrar en Alcampo, Mercadona o Primor; y algo más si nos asomamos por El Corte Inglés.

Y si el cepillo que lleva incorporado este producto no os llama, igualmente os animo a probar el gel limpiador Pure Active que se vende solo (sin cepillo) por unos 4€.

¿Lo recomiendo? Definitivamente sí. Y es muy probable que repita con él en un futuro.

Un saludo. Gracias por leerme.

• nuri_m publicada 30/09/2014
    Es una marca con la que no me llevo demasiado bien
  • cay11 publicada 03/09/2014
    Me alegra saber que funciona. Gracias por el consejo de quitar la tapa protectora. Besos.
  • Bruceforever publicada 31/08/2014
    Para mi tipo de piel vendría genial. Un saludo.

Información técnica : Garnier Pure Active ExfoCepillo

limpiador facial - para: tendencia acnéica

Género: mujer

Marca: Garnier

Tipo: limpiador facial

Tipo de piel: tendencia acnéica

Incluido en Ciao desde: 10/08/2010