Gas Natural

Gas Natural

Ibex-35 - Mercado: España

Opinión sobre "Gas Natural"

publicada 08/12/2011 | tomaset
usuario desde : 07/06/2002
Todo cuerpo sumergido en la bañera hará sonar el teléfono". ("Ley de Mevi Amatar")
Satisfactorio
Ventajas Comodidad
Desventajas Más caro que las bombonas y con demasiada competencia
Riesgo:
Rentabilidad:

"Desmadre por comercializar la factura de Gas Natural"

Horrible. Una verdadera odisea es lo que estoy pasando con esta empresa y sus pretendientes a ser comercializadores de su consumo.

En concreto me estoy refiriendo a la situación que he vivido en año y medio en el cual he pasado ya por TRES comercializadoras que quieren hacerse con el pastel.

En un principio, hace varios años, lanzaron una campaña de instalación de gas natural donde resido y en las fincas, la instalación de las tuberías salía gratis.

Coincidió con que en casa estábamos bastante hartos de las bombonas de butano por aquello de que siempre se te acaba el gas cuando te estás duchando y tal y tal... así que accedí a instalarme el Gas Natural cuya empresa de entonces se llamaba CEGAS (Compañía Española de Gas, supongo).

Después me entero que Cegas se asocia, se une, se refunde, o lo que sea, con FENOSA y se convierten en Gas Natural Fenosa.

Hasta aquí sin novedad. Yo estaba tan feliz, pagando mis recibitos con todos sus recargos, alquiler de contador y cánones, precio del Kw/h. etc... cuando me llegan dos señores de Iberdrola -con quienes tengo contratado el servicio de electricidad- hablándome de las maravillas de su factura DUAL, es decir, que pasarían a comercializarme ellos la factura del gas ofreciéndome a cambio una serie de "ventajas" en el término fijo, servicio de mantenimiento, revisiones anuales, etc.

Me lo pintaron tan bonito que vislumbré un beneficio claro si accedía al cambio. Me hablaron de la TUR (Tarifa de Último Recurso) a la cual nos abocamos todos si no buscábamos previa y voluntariamente una nueva comercializadora de un listado que se nos envió a los domicilios cuando liberaron la comercialización de estos servicios para, presuntamente, favorecer la competencia en favor del consumidor... jajaja... me río por no llorar.

Total, que me cambié. Y permanecí con la factura DUAL de Iberdrola hasta que al cabo de varios meses, analizando fríamente los conceptos que me cobraban en la factura, me di cuenta de que estaba pagando al menos 12 euros más que antes del cambio y ello se debía a que me estaban cobrando un servicio de mantenimiento que ascendía a más de 7 euros mensuales, servicio que cubría una revisión anual y una franquicia en tiempo de reparación piezas si se daba el caso en que tuviera averías.

La verdad, yo sólo tengo un calentador y la encimera. Raro, raro, rarísimo que tenga averías, y caso de tenerlas desde luego me sale más a cuenta avisar a un técnico de mi población, en cuya competencia para reparar tengo bastante confianza.

Y aquí viene el desmadre pelotero.

Me informo de nuevo con Gas Natural Fenosa y me indican que ellos no obligan al cliente a tener contratado ese polémico servicio de mantenimiento que tan caro sale y que encarece la factura mensual. En esto hay una gran batalla entre distintas comercializadoras: unas dicen que es obligatorio por ley tenerlo contratado, otras te dicen que no, otras que ahora no pero al próximo año sí, en fin, pa' mear y no echar gota.

Viendo que iba a rebajar la factura con Fenosa, tramito el cambio, es decir, que iba a volver a como estaba al principio. Con el trámite a medias me llega una chica, que dice pertenecer a una asesoría que se dedica a informar a la gente de cuál es la mejor opción en este tema, y me convence para que me pase a Eon, otra comercializadora que me da otras ventajas y con la que supuestamente voy a ahorrar en el precio del Kw/h. aunque no tenga tanto beneficio en el descuento que me hace Fenosa en el término fijo.

Firmo el contrato con Eon para que sean ellos quienes me facturen el gas.

Al mes y medio aproximadamente, me llega una pareja de señores que representan a Endesa y me hacen otra oferta para lo mismo y donde supuestamente voy a ahorrar más en el precio del Kw/h. que con Eon. Uau!!!, me lanzo de cabeza... esto es jauja.

Todavía no se había formalizado el trámite de cambio de Fenosa a Eon y firmo con Endesa. De locos.

Ayer, 7 de diciembre de 2011, me llega una pareja de... ¡Fenosa!... socorro. Yo no estaba pero mi mujer les explica que acabamos de cambiarnos a Endesa, se echan las manos a la cabeza... -pero... ¿qué han hecho Vds. por Dios?- le dicen totalmente horrorizados, como si hubiéramos cometido un asesinato.

Y nada, mi mujer les dijo que se acabó. Que vamos a ver qué recibo nos llega de Endesa -que Dios me pille confesado- y que según veamos consideraremos la opción de volvernos a la bombona con todas sus incomodidades, porque de verdad, lo del gas es inaudito.

Así que esta es mi odisea y aquí os la dejo para que tengáis más conocimiento de esta gente y por si os sirve de algo.

Un saludo.

• josico publicada 25/09/2013
    El gran problema muchas veces es que el comercial suele tener muy poco margen de maniobra
  • Skylla08 publicada 08/12/2011
    mira, el problema es que los comerciales no informen bien sobre los servicios que ofrecen de cada compañía, y el problema es que las empresas distribuidoras subcontratan a muchas empresas que trabajan fatal, son mercenarios a comisión a los que solo le importa ganar dinero. deberían regularizar la situación porque sino, van a acabar todos los clientes hartos. un saludo!
  • Pach06 publicada 08/12/2011
    Son todos iguales, todos ofrecen lo mejor y lo más barato. Es lo que tienen los comerciales, y luego te lo meter por otro sitio. A ver si tienes suerte con estos últimos. Un saludo ;)

Información técnica : Gas Natural

Ibex-35 - Mercado: España