Gas Natural

Gas Natural

Ibex-35 - Mercado: España

Opinión sobre "Gas Natural"

publicada 13/03/2012 | pedro4550
usuario desde : 13/03/2012
No para mí
Ventajas muy facil de contratar
Desventajas informacion comercial incompleta, pésima atención al cliente
Riesgo:
Rentabilidad:

"Cuidado con las empresas que subcontrata Gas Natural"

Con Gas Natural hay que tener mucho cuidado. Y sobre todo con las empresas que Gas Natural subcontrata para conseguir nuevas altas, nuevas istalaciones o servicios.

En mi caso Domgas, en Barcelona, me timó descaradamente. Me hicieron una oferta irresistible. Un comercial de esos que llaman a la puerta y se hacen los simpáticos. Luego resultó ser una colección de mentiras y medias verdades. La instalación no era gratuita sino financiada. Me cobraron servicios que no pedí, un calentador que no me instalaron... Me dijeron que los tres primeros meses no pagaría y que después tendría una tarifa plana. Y resultó que tuve que pagar primero y suplicar por un cheque después que no cubría el total de lo que me prometieron. Además resultó que la tarifa plana era el coste de la financiación y no estaba contemplado el consumo y otros gastos. El documento "legal" donde se especificaba esto no me lo presentaron nunca y cuando lo reclamé al cabo de un tiempo a Gas Natural encontré una firma falsa donde debía estar la mía. Gas Natural, como no, se lava las manos y dice que no dispone de recursos para verificar esto. He llamado tantas veces que he perdido la cuenta. Y cada vez hablo con una persona diferente, que unos días te dice una cosa, otros días otra.

No hace falta decir que he puesto una reclamación y que voy a denunciarlos. Pero estaría bien que los usuarios conozcan este tipo de tácticas. Ya que la administración no nos defiende como debería parando estas ventas agresivas, almenos podremos crear una red de opiniones para destapar sus malas artes.

• pedro4550 publicada 14/03/2012
    Cayo-Cesar: te diré que cuando esas empresas subcontratadas llaman a tu puerta hablan en nombre de Gas Natural. Y es Gas Natural el que te factura el servicio. Si tu me cobras un servicio eres responsable directo de la calidad del mismo independientemente de que, desde un punto de vista legal, yo no pueda reclamarte porque exista un vacío. Es una injustícia.
  • werty-sg publicada 13/03/2012
    Yo lo tengo con Endesa y estoy muy contenta. Saludos
  • Cayo-Cesar publicada 13/03/2012
    Gas Natural no es responsable de lo que hacen esas empresas, con Ibredrola también pasa y esa gentuza no trabaja para ellos ni son empresas que tengan contratos con las suministradoras, hay un vacío legal desde la liberalización muy raro

Información técnica : Gas Natural

Ibex-35 - Mercado: España