Angora

Angora

Impresión Total (15): Evaluación Total Angora

Todas las opiniones sobre Angora

5  30.03.2007

Ventajas:
Un amigo, un hermano

Desventajas:
No hay

pindusina

usuario desde:10.03.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

Hace unos años me encontraba mal, muy mal. Quizá era por estar en esa edad tonta, en las que unos se desmadra, y otros, como yo, se aletargan, y parece que les cuesta seguir adelante. Puede parecer absurdo para alguien que no haya estado como yo, que en el momento de la vida en el que se empieza a vivir, alguien pueda sentirse tan mal.

Mis padres por supuesto se preocuparon mucho por mi, y buscaron soluciones, hablaban conmigo, con mis profesores, amigos, sin encontrar respuesta. Todo parecía perfecto. ¿Entonces que faltaba, qué era lo que fallaba en todo aquello? Ahora, después de siete años lo comprendo.

Mi profesora particular de matemáticas, a la que no sé cómo agradecérselo, y con quién, desgraciadamente, ya he perdido el contacto, charló con mi madre y le sugirió que me comprase un animal de compañía. Por entonces mi madre y mi padre no pasaban mucho tiempo en casa, y quizá al ser hija única, lo que me pasaba es que estaba demasiado tiempo sola por las tardes. Un bichito no me vendría mal, pensaron.

Un perro, un loro...ya está ¡un gato! Pero no uno de raza, a mi me daba igual con tal de dar y recibir amor y compañía. Busqué en el cero anuncios de animales (ahora creo que no lo haría, prefiero buscarlo en una perrera, dónde corren el riesgo de ser sacrificados) Uno tras otro, no quedaban, ¿de verdad tanta gente comprar animales? Hasta que, ¡eureka! Alguien dijo, si, me queda uno, pero...¿pero qué?, pregunté. Desde el otro lado del auricular me contestaron como pensando que lo que me iban a decir me echaría para atrás: es negro. ¿Y? Cómo si es tuerto.

Mis padres se acordaron de la familia del gato remontándose hasta siete generaciones cuando tuvieron que subir hasta Lieres( Asturias), y de ahí a un pueblo, que creo recordar se llamaba La cruz, o El monte. Junto a una mamá gata gris sólo reposaba el único gatito negro de toda la camada. Pobrecito mío, que racista y supersticiosos es el mundo, hasta cuando se habla de gatos.

Lo trajimos a casa, lleno de pulgas y ácaros. Le pusimos un nombre que ahora ya grande le hace justicia Ramsés, el Grande.

Desde que llegaste a casa (y pudiste subirte a la mesa) me ayudaste a hacer los deberes, a que descansara de vez en cuando para tirarte el ratón (que nunca me traes) para abririte el grifo de agua, quitarte plásticos de la boca, acariciarte. Me quitas el bolígrafo cuando consideras que "ya es suficiente, descansa un poco", y si eso no funciona te tumbas encima de los apuntes, y quítame de aquí y verás. En definitiva, cuidas de mi.

Cuando alguien está enfermo, ya sea de algo que hemos pillado por ahí, o de tristeza, duermes a la altura del pecho, haciendo guardia toda la noche. Con tus ronroneos nos tranquilizas, y con tu lomo nos acaricias. Algunos dicen que te acaricias contra nosotros, pero eso es por que no ven tus ojos, que nos miran como diciendo "yo también estoy aquí cuando estás enfermo."

Es cierto que no eres un gato muy abierto. No vas a recibir a las visitas, y te celas si alguna pasa demasiado tiempo en casa. Por ti si nadie viniera sería lo mejor. Mamá es tu preferida, y yo que figuro como tu dueña (aunque no tienes ninguno) soy tu hermana mayor. Pero si quisiera todo eso me hubiera comprado un perro.

En definitiva, ahora entiendo lo que me pasaba, era una persona sin gato. Estabamos perdidos, y tu nos encontraste*. (*del libro "Gatos sin fronteras" de Antonio Burgos)

Gracias por estos años, y ojalá sean muchos más. Mi hermano, mi amigo, mi gato Ramsés.

Fotos de Angora
Angora Fotografía 8199514 tb
Ramsés en lo alto del armario.

inmaacosta

inmaacosta

31.05.2007 18:40

que preciosidad! Yo tambien tengo un agora negro que se parece mucho. Saludos!

chartreuse

chartreuse

09.04.2007 19:22

si es que los gatos son lo mejor.Que bueno los libros de Antonio Burgos

Isika

Isika

07.04.2007 05:58

Yo tambien siento lo mismo por mi gata, me ha encantado tu opi, besos, ciao!!

Esta opinión sobre Angora ha sido leída 1619 veces por los usuarios:

1. inmaacosta