Opinión sobre "Gelocatil"

publicada 18/01/2005 | cristina.g
usuario desde : 03/09/2000
Completamente out... A ver si lo retomo que lo echo de menos... ay...
Ventajas ¡¡Eficacia!!, fácil de tomar, precio,...
Desventajas ¡¡Sabor!!

"No Te CoMaS MáS La CaBeZa!! ;)"

Gelocatil Sobres 1 gr

Gelocatil Sobres 1 gr

Como ando unos días rodeada de medicamentos, estuve mirando por Ciao a ver cuantas cosas se decían sobre ellos,.. y no son pocas no. Pero aquí tenéis una más ;)

₪₪₪₪ GELOCATIL ₪₪₪₪

Ya que no soy médico, ni de ciencias ni me dedico al negocio de los fármacos, espero que la explicación que os voy a dar de la pastillita en cuestión no os parezca demasiado pedestre.

Gelocatil es un analgésico “normal”, quiero decir que no es necesaria receta médica para adquirirlo. El componente principal de este medicamento es el Paracetamol, del cual contiene unos 650 mg.

₪₪₪₪ ¿PARA QUÉ SIRVE? ₪₪₪₪

Gelocatil está recomendado para casi todas las variedades de dolor: ¡¡dolor de cabeza!! (principal uso extendido universalmente), lumbago, tortícolis, dolores menstruales, fiebre, garganta, musculares (no inflamatorios) y más (resaca, juergas, suegras, jejeje...)

₪₪₪₪ MI EXPERIENCIA ₪₪₪₪

Nosotros siempre tenemos Gelocatil en casa, y aspirina también, pues no hay un consenso todavía acerca de cual es mejor xD

Yo lo tomo siempre. El viernes pasado llegue a casa con 39º de fiebre y como no tenía hora con el médico hasta las 5, me tomé un gelocatil y me dormí hasta entonces. Al despertar, la fiebre había bajado considerablemente ;)

Algunas veces, en invierno (muchos os pasará como a mi), empezáis a notar un poco de picadura en la garganta. Pues yo me tomo un gelocatil antes de ir a la cama, y me levanto contentísima.

Otras, un jueves que ya no puedes con tu alma y tu cabeza te dice: “¡¡Hay over booking!! ¡¡No puedo más!!” Pues, regalito de gelocatil, y me sienta como si me hubieran alargado la batería hasta el sábado ;)

Los días de regla, aunque no suelo tener dolor (¡Doy gracias a Dios!!), siempre suele haber un día con más molestia que los otros. Pues,... marchando un gelocatil. La Aspirina hace sangrar más, para los que no los sepáis ;)

No creáis con esto que soy adicta al gelocatil. No, no! ;)

[Curiosamente ayer, mi médica de cabecera me dijo que se sabe de la existencia de un síntoma derivado de la toma de aspirinas en jóvenes, que no existe todavía ningún caso pero que mejor que los jóvenes prescindamos de ella si podemos. Como el gelocatil, ¡nada! ;) ]

₪₪₪₪ ENVASE ₪₪₪₪

Los envases que solemos comprar en casa son las cajitas pequeñas de 20 comprimidos. Que están divididos en 5 pequeñas cuadrículas de 4. Aproximadamente suelen durarnos entre 3 y 4 meses, aproximadamente. Tampoco lo he calculado con exactitud. ;)

También existen gotas para administrarlo más fácilmente a los niños y la última novedad (en junio de este año creo que lo sacaron al mercado) es la dosis de 1 gr en sobres. Éste, como vemos en la página del fabricante (www.gelos.com), “Su formulación, al no contener ni sacarosa ni sodio, le hace especialmente adecuada para los pacientes con hipertensión o diabetes, al no presentar los inconvenientes de las fórmulas efervescentes.” También se presenta en cajas de 20 sobres.

₪₪₪₪ ALGO MÁS ₪₪₪₪

La creación de este nuevo envase va a significar una revolución en la vida de los usuarios de Gelocatil pues no son pocos los que conozco que no pueden con la “super pastilla” tradicional: algunos la parten, otros la machacan, e incluso, los más atrevidos, ¡¡¡la mastican!!
En serio, los que jamás habéis tomado Gelocatil, ¡¡no lo hagáis!! El sabor es superior a mis fuerzas, por eso siempre la tomo entera. Los sobres todavía no los he probado ;)

Pues aquí lo tenéis, vayáis donde vayáis, no dejéis de llevar gelocatil ¡¡que no ocupa nada!!

Un abrazo ;)

• Octubre2007 publicada 04/10/2007
    De acuerdo contigo en lo bueno que es el producto, pero..........¿de verdad es una ventaja lo fácil que es de tomar?. Para mi esa es su desventaja.....¡ siempre me atraganto tomándolo, son tan grandes !. Besos
  • supermamisimucas publicada 19/08/2006
    yo lo paso fatal para tomar estas chismas, son enormes!! y aunque las parta, siempre se me quedan atascadas en la garganta!!
  • bangles publicada 12/08/2006
    Bufff... yo es que no puedo con el Gelocatil. Es metérmelo en la boca, y vomitarlo. Tengo que recorrer a otras soluciones. ¡Saludos!

Información técnica : Gelocatil

Incluido en Ciao desde: 21/04/2003