Generación Tch! - Benjamín Escalinilla

Imágenes de la comunidad

Generación Tch! - Benjamín Escalinilla

ISBN 13: 9788408106807 - ed.: Booket

> Ver características

80% positivo

1 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Generación Tch! - Benjamín Escalinilla"

publicada 20/06/2012 | lausagre
usuario desde : 09/09/2006
Opiniones : 37
Confianza conseguida : 3
Sobre mí :
Os pido perdón a todos por no poder dedicaros demasiado tiempo, pero busco huecos para disfrutar con vuestras opiniones y de vez en cuando poder escribir algo.
Genial
Ventajas Pensar en lo que nos rodea
Desventajas Los difícil que es cambiar las cosas....
muy útil
Argumento
Personajes
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo género

"En busca de la conciencia colectiva."


Parece que últimamente me ha dado por autores noveles.....

Lo primero necesario es entender el título:

Tch! se emplea como onomatopeya que representa el ruido que hacemos al chasquear la lengua con el paladar cuando algo no nos gusta, nos contraría o nos molesta...

Autor

Benjamín Escalonilla (Barcelona, 1970) es diseñador y profesor de multimedia, narrativa digital y animación. Desde 2004 es socio fundador de Literaturas.Com S. L. generación tch! es su primera novela.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 11/10/2011
Booket
336 páginas
Idioma: Español
IFormato: 12,5 x 19 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Novela y Relatos
Personajes principales

Tres amigos que se acercan a la cuarentena y quieren hacer algo por cambiar las cosas.

Tala, novia del protagonista principal (uno de los tres amigos).

Cerdo, que junto a Tala irán introduciendo giros en el transcurso de las cosas.

Sinopsis.

El protagonista de la novela tiene treintaimuchos y vive con su novia, Tala. Junto con unos amigos decide organizar un colectivo de protesta, con el objetivo de canalizar la desilusión en el sistema y despertar la conciencia crítica de los demás.

Las acciones del Colectivo Tch! Iran tomando forma, ganando una repercusión inusitada que alterará su propia vida personal….
Presentación

Se plantea como una novela híbrida, en la que se puede interactuar entre el propio libro e internet, a través de la página web www.colectivotch.com. Yo personalmente sí que he estado fisgando por la página y la verdad es que no me ha aportado gran cosa, me quedo con la novela a secas.

Opinión personal

Su narrativa es sencilla, con capítulos cortos bien hilvanados, lo que hace que sea una novela fácil de seguir. Además se estructura en tres partes, que en algunos puntos, llegará a plantearnos distintos puntos de vista de la misma situación.

En el transcurso de la novela, vemos un punto de inflexión en los personajes, pasando de la profunda conciencia social y compromiso por cambiar las cosas. A la reflexión de los pros – contras de luchar contra el sistema y decidir “por la seguridad individual”.

En su lectura, además de pasar por el día a día de un grupo de treinta añeros, sus relaciones sociales, laborales, familiares etc. Iremos adentrándonos poco a poco en el colectivo Tch!, como una herramienta para tratar de poner de manifiesto la manipulación a la que estamos sometidos por los poderes que gobiernan el mundo, bien sean políticos, como económicos, de derechas o de izquierdas. Veremos que un colectivo que surge con la idea de hacer ruido, llega a molestar de verdad al poder, poniendo rápidamente cartas en el asunto.

Reflexiones

Recién acabada su lectura, me viene a la cabeza la novela escrita hace varias décadas de George Orwell, 1984 y esa vigilancia constante a la que está sometida la población. Aunque lógicamente, pasados los años y avanzada la tecnología planteado desde otra perspectiva. Cómo son capaces de interceptar toda nuestra información e inmiscuirse en nuestras vidas, consiguiendo que finalmente hagamos lo que ellos quieren que hagamos.

También hay momentos en que Escalonilla, se puede plantear como un “visionario” del movimiento 15M. En definitiva lo que viene a planear en formato de novela, es la necesidad de concienciarnos de la situación y de que tratemos de pilotar nuestras vidas, enfrentándonos para ello si es necesario a los poderes pre establecidos. Alzando nuestra voz y haciendo oír al pueblo, pues quien en definitiva “debería tener la soberanía”.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 728 veces y ha sido evaluada un
81% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • SOCIEDAD3 publicada 02/07/2012
    buena opi
  • lunacal publicada 28/06/2012
    Parece una propuesta interesante, besos.
  • lauja publicada 26/06/2012
    creo que me gustará.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Generación Tch! - Benjamín Escalinilla

Descripción del fabricante del producto

ISBN 13: 9788408106807 - ed.: Booket

Características técnicas

Título: Generación Tch!

Autor: Benjamín Escalinilla

Año de edición: 2011

Editorial: Booket

Ciao

Incluido en Ciao desde: 15/06/2012