@@@@@ "Otro de mis viajes" @@@@@

5  08.05.2007 (09.05.2007)

Ventajas:
Seguir conociendo mundo

Desventajas:
dejarse la pasta

phcuerva

Sobre mí: No compreis la marca Samsung son unos ladrones...................... ..

usuario desde:04.10.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 24 miembros de Ciao

Hoy os voy a describir como buenamente pueda otro de los viajes que he hecho y que me gustaría disfrutarais leyendo mi opinión y si es posible y no lo conoceis os animeis a ir.

Este viaje lo compré en Marsans cerca de mi casa, ya que es donde compro los viajes habitualmente y siempre cae algún descuentillo por la tarjeta Club Marca o Carnet Joven de mis hijos.

Verano (08/ 2002)

1. día Despertamos muy prontito entre los nervios y lo pronto que teniamos que coger el avión, desayunamos y nos dirigimos al aeropuerto de Barajas( 05,30 horas). Fuimos al mostrador del touroperador para que tomaran nota de que estabamos allí, nos dijeron en que ventanilla teniamos que facturar y allí nos dirijimos.
Despega el avión (06.55) destino Budapest.
Llegada al aeropuerto de Budapest (08,45).
¡Que suerte!, aunque un poco cansados por haber dormido mal , pero con todo el día por delante para ver por nuestra cuenta Budapest, ya que hasta el día siguiente no ibamos a tener excursiones programadas.

2.dia Comenzamos con una visita panoramica de la ciudad, la iglesia de San Esteban, la plaza de los Heroes y su conjunto escultorico, la iglesia de Matias, el Bastion de los Pescadores con magnificas vistas del Parlamento y del rio Danubio.
La tarde era libre y la dedicamos a pasear por Budapest, visitar el mercado, tomar el metro, volver a la plaza de los Heroes que a mi hijo le gustó mucho y quería volver a ver.
Nos acostamos prontito pues estabamos muy cansados. Hotel buenisimo (ya lo he descrito en una opinión que tengo solo de Budapest).

3.dia. Visitamos opcionalmente el recodo del Danubio y San Andrés. Por la tarde también como opcional visitamos el interior del Parlamento y la Opera.

4.día. Salida tempranito dirección Austria. Previsto dormir en Viena. Llegada a Viena y visita del Palacio de Schonbrunn , palacio en el que vivió la emperatriz Sissi con el emperador Francisco José, visita panoramica de la ciudad, paseando por la Ringstrasse que es una de las calles mas importantes de Viena que recorre las murallas de la ciudad, podemos ver los palacios imperiales, la Opera, el Parlamento, la iglesia Votivay el Ayuntamiento. Cenamos y después por la noche salimos a dar un paseo muy agradable por la ciudad de Viena, ya que está bastante iluminada y es muy agradable

5.día. Visitamos el Prater (que es un parque de atracciones, en el que destaca su espectacular noria gigante, famosa en Viena y en el mundo). Paseamos por el centro de Viena, visitamos la Catedral de San Andres. Mi hijo se empeño en subir a la torre, lo que no recomienda nada pues se sube en anscensor cuesta una pasta y solo se ve el tejado de la Catedral, que si que es muy bonito, de ceramica, pero no deja de ser un tejado. Después se baja andando ni se sabe de escalones, bueno por lo menos es bajar y no subir, también se puede subir andando y es mas barato. Por la tarde visitamos como opcional La Opera de Viena y el Palacio Imperial. También habia como opción asistir a un Concierto de Valses, que no hicimos. Seguimos paseando por la ciudad ,cenamos y nos fuimos para el hotel, ya que al día siguiente nos esperaba un día duro.

6 día. Salida de Viena en dirección a Salzburgo, pasando por la región de los lagos haciendo breves paradas en pueblecitos tipicos como son Traunkirchen y San Wolfgang , llenos de paisajes espectaculares, rodeados de altas montañas y con sus lagos, recuerdo la pelicula de Sissi emperatris y como no Heidi. Llegamos a Salzburgo, al hotel y salimos para hacer una visita panoramica a pie por Salzburgo, vimos los jardines de Mirabel, la fortaleza, subimos en un anscensor a la cima de la fortaleza desde la que se ve una vista panoramica de la ciudad, visitamos la catedral y el centro que es peatonal y tiene un saborcillo especial, mi hija se hizo una foto en una tienda en la que te dejan que te vistas como Sissi (tipico para turistas).
Tiempo libre para cenal y seguir paseando por esta pequeña pero preciosa ciudad.

7 día. Este en cuanto a paisaje se refiere es uno de los mejores días del circuito. Salida hacia el Tirol. Hicimos una parada en las cataratas de Krimler que son unas de las mas grandes de Centro Europa, tiene 5 cascadas en cascada. Llegamos a Insbruck e hicimos la panoramica de la ciudad, cabe destacar la columna de Santa Ana, el Tejadillo de Oro, la catedral y su popular calle la Marian Theresian. Fuimos al hotel cenamos y después salimos a dar una vuelta por el centro de la ciudad.

8. día. Destino Munich. Pasamos por Baviera y como opcional nos ofrecieron la visita del Castillo del Rey Loco que es una pasada, increible la vista del castillo desde el puente. Por dentro es muy bonito y sus jardines también, se supone que ahí es donde el rey loco tenía sus amores con Sissi. Llegada a Munich y visita panoramica de la ciudad con un guia local tipico aleman, visitamos la Marienplatz, la Maximilianstrasse, los jardines del Palacio, la villa olimpica y el ayuntamiento. Llegada al hotel y nos fuimos a cenar al centro a una cerveceria tipica codillo y jarra de cerveza (1 litro),, es una cerveceria tipica pero no para turistas estaba llena de gente de la zona cantando y bebiendo jarras y jarras de cervezas (no caro).

9 día. Destino Praga, en Praga pasaremos 3 noches. Ruta bastante larga llegada a Praga derechos al hotel Movenpick (hotel genial), cena y a descansar.

10 día. Visita panoramica de la ciudad en la que pudimos ver La plaza de la ciudad vieja, el ayuntamiento viejo, con su famoso reloj astronomico, el barrio judio con su sinagogas. Comemos y por la tarde visita opcional al Castillo , la catedral de San Vito , el Palacio Real y el celebre callejon del oro (no os lo perdais), después bajamos al Puente de Carlos y vimos un poco el barrio de Malastrana que tiene unos pequeños palacios muy bonitos. Cenamos y después de cenar lo tipico coger el trnavia y para el centro a tomar un café y dar una vuelta viendo Praga iluminada , la torre de la Polvora, etc..

11 día. Visita opcional al celebre balneario Karlovy Vary es una ciudad balneario a la que acudian reyes y gente de la nobleza, es muy tipico comprarse una jarrita para beber el agua de las fuentes a diferente temperatura. Hay algunas iglesias y en especial una iglesia rusa muy chula. Regresamos a Praga después de comer. Cena y paseo.

12 día y último, hasta la hora de la recogida para el aeropuerto visitamos alguna cosilla mas que quedaba por ver de Praga, compramos algun recuerdo, es tipico el cristal de bohemia y los granates. Aeropuerto destino a Madrid y fin de nuestras vacaciones.

El precio no lo recuerdo bien pero creo recordar algo como de que no llegaba a 1000 euros por persona, en algunos sitios era pensión completa pero en otros no, por ejemplo en Viena recomendable comer en Rosenberg esto es un autoservicio que dependiendo de lo que cojas asi pagas, hay que tener mucho cuidado pues pagas el plato lo lleves lleno, a medio llenar o casi vacio, por eso recomiendo coger un plato pequeño y llenarlo a tope, es mas baratao que un plato mediano con menos cantidad, je,je, hay que tener maña sobretodo cuando vas a ciudades que tienen un nivel de vida muy alto.

Espero no os hayais aburrido y que hayais disfrutado.

Salud...........

hjkl

hjkl

10.02.2008 00:49

seguro que lo añorabas: tú y tus viajecitos!!

vvarphc

vvarphc

10.05.2007 12:47

Menudo viajecito. Besos

Hanna2

Hanna2

10.05.2007 02:02

Debe ser precioso.... Me encantaría conocerlo algún día. Besos, Ana.

Esta opinión sobre General : Austria ha sido leída 2365 veces por los usuarios:

1. hjkl