Cosas curiosas

4  25.04.2001

Ventajas:
Si te gusta la cultura oriental .  .  . y el karaoke !

Desventajas:
Tienen un gran problema con la basura .

chris_diz

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

En el verano del 97 visité por un mes a unos amigos de estudios q luego se fueron a vivir allí. Como primera cosa curiosa es q la mujer no puede fumar en la calle, según sus leyes la mujer debe fumar bajo techo, en serio, si la policía te ve fumar en la calle y eres mujer ... multa, y si tiras una colilla al suelo seas hombre o mujer también.

El peor mes lo eleji yo, el de julio, cuando se llegan los monzones, calor, humedad..y la lluvia, q se va acercando calle por calle como si fuese una cortina q avanza hacia ti.

Alli no hay bares como en España, si quieres beber debes ir a los coffee-shop, donde por 1.000 pts. te puedes tomar una coca-cola, eso si, están muy bien decorados y el ambiente es muy "cool". Por la noche tienes dos tipos de discotecas los Rock-cafe q son disco baratos, y los "night" discotecas caras. En la mayoría se bebe cerveza, ya q el alcohol es bastante caro, en un night una botella pequeña de whisky te cuesta 300.000 wones unas 50.000 pts. eso si, se incluye la coca cola y un bote de leche!! porque dicen q para después de beber viene bien. Con cada pedido de bebida debes pedir comida, ya q alli siempre q se bebe se come, normalmente la gente pide una bandeja de fruta.

Una de las cosas más chocantes es como se liga en una disco, tu no ligas, liga el camarero por ti, o sea, llamas al camarero, y le dices "booking" alli usan muchas palabras inglesas, y el se va a una mesa con tias, coje a una del brazo y te la trae, mis amigas cuando se lo contaba decían : anda ya!, le cojo y le parto la cara- pero es cierto, claro q eso no te da derecho a nada, sólo hablar con ella, si no le caes bien, se levanta y se va, por lo tanto... vuelves a llamar al camarero..... una noche me hicieron 7 "booking" pero no pasó nada, jeje, yo no se coreano y ellas no sabían español, y no se defendian mucho con el inglés, solo fue por curiosidad.

Los Mc Donald's estaban a patadas, en cada manzana ( hablo de Seul ) podría haber fácilmente 2 o 3.

Y muchas salas de videojuegos, muuuuchas!!! ademas alli todas son bajas y tienen taburetes, siempre hay dos de la misma, una en frente de otra, por lo visto alli se lleva mucho eso de la competición, estas jugando y por tol morro se te sienta alguien delante para ganarte.

Como cultura, pa q luego no digan q soy un mal turista, esta muy bien, tiene un palacio parecido al de china pero la mitad de grande, y os aseguro q tarde todo un día en visitarlo.

Mucha polución, mucho tráfico,sólo Seul son 40 millones de habitantes. El metro va muy bien, y es cierto eso de q se llena y hay personal del metro q está expresamente pa empujarte y no te quedes fuera, los "push-men".

A veces a mitad del día tocan sirenas por la ciudad, es un simulacro de ataque aereo, ya sabeis q estan en guerra con Corea del norte, pero hay mucha gente q pasa.

Y del karaoke...q os puedo decir, pues q son iguales q los japoneses, hay incluso salas personales por si vas con un grupo de amiguetes, a mi me tocó cantar la macarena, os podeis imaginar la risa. Mucho restaurante chino, y mucha sala de billar, donde te dan cafe gratis.

Si sales fuera de Seul te recomiendo Shoraksan, un parque nacional q es impresionante, con templos en mitad de la montaña de esos budistas q vemos por la tele.

No esta preparada para el turista, ahora con el mundial se abrirá la mente y el concepto como Pais turistico, como ha hecho China y Japón.
Espero q por lo menos os haya parecido curioso. A ñion! ( adios en coreano)

gloriabg

gloriabg

31.03.2003 06:33

Me as quitado la ganas de ir a corea, con lo que fumo, ufff que peligro un bikiño te sigo

Esta opinión sobre General : Corea del Sur ha sido leída 2585 veces por los usuarios:

1. allistea
  2. gloriabg