General : Cuba

General : Cuba

Opinión sobre "General : Cuba"

publicada 29/09/2011 | wrara
usuario desde : 02/08/2010
Ventajas El trato de la gente y más cosas
Desventajas Mucha pobreza
Interés cultutal
Naturaleza
Hospitalidad
Gastronomía
Vida nocturna

"Me encanto y volvería a ella"

Cuando uno se adentra en Cuba, es como retroceder atrás en nuestro pasado, con todas esas casas coloniales y sus automóviles de la época de los 50´s y 60´s, (aunque ya han aprobado una nueva medida de que los cubanos ya pueden comprar y vender coches hasta de los nuevos, pero claro dinero tampoco tendrán para ello), es como un gran salto al pasado cuando uno se adentra en cuba, sobre todo en la habana, una población que vive en un régimen castrista y a la vez comunista, del cual viven bien unos pocos y los demás rozando la pobreza y ya la miseria total.

Cuba es ese país tropical, del que algunos emplean para hacer turismo sexual, otros para aprender un poco de nuestros ante pasados por aquellas tierras y otros para poder visitar lo que un día fue la Cuba colonial y que en breve se convertirá en la isla paradisíaca de los Americanos, donde seguro que construirán grandes hoteles en beneficio de los hoteles tipo coloniales que hay.

No solo es bonito La Habana, también uno cuando se adentra en el interior de la isla, todos esos bosques frondosos, pero a su vez poco cuidados como sus carreteras maltrechas, sus grandes lagos y luego sus grandes cuevas donde hay también unas cuevas, ahora no recuerdo muy bien donde exactamente en que punto de la isla, que nos adentramos en esas cuevas y por dentro puedes subirte en una barca que te lleva por unos kilómetros por dentro de ella y luego sales a un lugar donde esta lleno de puestos para que te vendan cosas hechas artesanales en estas pequeñas localidades fuera de la capital.

En la zona rural, uno cuando va pasando por ella, ve todos esos secaderos de hojas de tabaco para hacer los puros que no veas cuantas hay, en una parada con el bus en el que íbamos, paramos en una de ella, y nos dieron unas cuantas hojas de tabaco real de allí, nada que ver con el tabaco que uno se puede fumar hoy aquí en nuestro país.

Sus playas cristalinas, son muy bonitas, el agua siempre a una temperatura muy buena para el baño, la gente muy amable y no como en otros países, además la mentalidad de los cubanos es muy distinta a la nuestra, donde nosotros pensamos solo en bienes de consumo y ellos nada de ello.

• arcal2000 publicada 09/11/2011
    buena opi
  • javierdd publicada 03/10/2011
    Iré dentro de un par de años. Saludos.
  • jmb59 publicada 29/09/2011
    Sí, Cuba es preciosa. Saludos.

Información técnica : General : Cuba

Continente: Caribe