Vive Jamaica a lo grande

5  24.08.2004

Ventajas:
LA GENTE, la naturaleza, el modo de vida, el Regaee

Desventajas:
A veces se ponen un poco pesados al ofrecerte marihuana, las carreteras, las guías de Solo Jamaica

rhernriq

usuario desde:17.08.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Hace cosa de un mes que volví de mis vacaciones en Jamaica, y ahora, mientras ojeaba las fotos se me ocurrió mirar a mi alrededor ¡me están dando los mil males! ¿¡pero qué hago yo aquí pudiendo haberme quedado allí!? y no es que Madrid sea un mal sitio para vivir (siempre he dicho que como en España no se vive en ningún sitio), pero bien es cierto que Jamaica es otro mundo.
Yo me hospedaba en la zona de Negril, que se encuentra en el extremo suroeste de la isla, en concreto en el Hotel Club Riu Negril. Elegimos este hotel porque el año pasado estuvimos en otro hotel de esta cadena en la Rivera Maya (Riu Palace) y quedamos tan satisfechos que decidimos volver a depositar nuestra confianza en la cadena española.
El caso es que en Negril podemos encontrar las mejores playas de Jamaica, de esas que aparecen en las películas con árboles en la misma orilla, pelícanos zambulléndose a pocos metros de ti, colibríes (que es el animal de Jamaica) de flor en flor, rayas casi en la orilla y todo esto ¡en la misma playa del hotel!

Durante nuestra corta estancia ( 9 días), tuvimos ocasión de realizar varias excursiones todas ellas concertadas con las guías de Sólo Jamaica, que son las guías de Viajes Marsans en la isla.

La primera de las excursiones nos llevo a la costa sur de la isla. Allí visitamos las cascadas de Y's, donde pudimos bañarnos e incluso tirarnos con una liana en mitad de una poza. Más tarde nos llevaron al Black River a hacer una visita safari por un río que más tarde se convierte en un manglar y en el que podemos ver e incluso tocar (con cuidado) cocodrilos. Los cocodrilos son bastante grandes (dos metros o así) y según te alejas del "puerto" son cada vez más salvajes, toda vez que hay dos junto al puerto que parecen perritos falderos y en cuanto les llaman vienen, los guías incluso les agarran de las patas y demás. Aunque en este punto he de hacer una observación, he leído en otra opinión de Jamaica que la autora se había bañado con dichos cocodrilos, y siento ser escéptico en este tema, ya que pude ver claramente un "recuerdito" que a nuestro guía le había dejado uno de estos cocodrilos. Según nos contó el mismo, estaba como todos los días dando pollo al cocodrilo y agarrándole de la pata cuando un turista le preguntó algo y ¡zas! el cocodrilo aprovechando el despiste del guía se revolvió y le pego un buen bocado que le ha dejado un recuerdo de unos 10 centímetros.

Volviendo a la excursión, tras la visita al río, visitamos un poblado típico Jamaicano donde pudimos estar más cerca de la gente y visitamos unas cuevas donde se escondían los esclavos cuando huían de sus amos. Esta es quizá la parte que más me gustó de la excursión.

La segunda de las excursiones nos llevó a la costa norte, en concreto a Ocho Ríos, pero antes de llegar allí descendimos en un plácido paseo en una balsa de juncos (el que aparece a la espalda de Tom Cruise en la escena de Cocktail en la que él habla de como se había hecho rico un hombre haciendo sombrillas para los daiquiris), en el río Martha Brae. Durante el trayecto (1 hr. y media) el capitán (como les gusta que les llamen a los balseros) nos talló un coco del tamaño de una cabeza con nuestros nombres, unos colibríes y demás.
Finalmente llegamos a las Dunn River Falls de Ocho Ríos que son unas cascadas que caen directamente en la playa y que puedes trepar (es realmente fácil y no resbala nada) y que son simplemente preciosas.

Otra de las excursiones que hicimos fue de compras a Negril y pudimos visitar un mercadillo de artesanía donde puedes encontrar cosas muy chulas.

Para concluir, deciros que es preferible que para las excursiones negociéis el precio con un taxista que seguro que os lleva a muchos más sitios y será mucho más barato. Os digo el motivo, en Jamaica aunque las distancias son cortas, las carreteras son muy malas y se tarda mucho tiempo entre un sitio y otro, y más si vas en una tartana de autobús como es el de las excursiones. Además en una sola excursión podéis visitar además de ocho ríos, la cascadas de Mayfield y el mausoleo de Bob Marley mientras que con los guías de Sólo Jamaica son 3 excursiones de unos 100 € ¡cada una!

Lo del taxi está comprobado pues dos semanas después de volver nosotros un compañero fue a Jamaica y siguiendo mis indicaciones hizo las excursiones por su cuenta contratando a un taxista que hasta les invitó a comer a su casa, y con el que vivieron realmente Jamaica y no se limitaron a ir a los sitios turísticos.

Por último recalcar que aunque la gente me había dicho lo contrario no me pareció un sitio peligroso y que si lo que queréis es conocer bien Jamaica os busquéis un hotel por la zona de Ocho Ríos desde donde podréis visitar también Kingston y por consiguiente Port Royal (ciudad pirata)

La temporada de lluvias va desde Mayo a Octubre y lo que pasa es que todos los días cae un chaparrón a la hora de comer.

Finalmente expresar nuestra opinión acerca del comportamiento de las guías de Solo Jamaica que en todo momento intentaron hacer negocio con nosotros (te recomendaban sitios de compras mucho más caros para llevarse la comsión) y nunca miraban por el bien del cliente si no por el suyo propio.

IMPRESCINDIBLE:

Port Royal
Puesta de sol desde el Ricks Café
Black River
Marthas's Brae
Compras en el mercado de artesanías o donde os lleve el taxista que seguro es mucho más barato

SOYVOYBUENNA

SOYVOYBUENNA

13.05.2007 22:49

la eventura perfecta que permanece intacta en la memoria, besos

Taysah

Taysah

24.08.2004 14:07

Ese es el tipo de viajes que a mi me gustan, que envidia. A ver si hay suerte y puedo ir un día. Saludos

castafiore

castafiore

24.08.2004 13:07

Parece que Jamaica se ha puesto de moda últimamente, todo el mundo se va para allá, menos yo.

Esta opinión sobre General : Jamaica ha sido leída 7477 veces por los usuarios:

1. SOYVOYBUENNA