Panamá, un destino por conocer

4  02.06.2006

Ventajas:
desde que llegas hay diversión para rato !  !

Desventajas:
delincuencia, como cualquier otro país

roxy18

usuario desde:11.05.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Hola que tal!! En ésta ocasión quería hablarles sobre Panamá. Me ha pasado que me preguntan de donde soy, les digo soy panameña, y me dicen donde queda eso??? No los culpo ya que Panamá a pesar de tener atractivo turístico, no es muy conocido, al menos por el canal.

*....Panamá.....*
Es un país situado sobre el istmo que une América del Sur a América Central. Atravezado por el canal de Panamá, el país está limitado al norte por el mar Caribe, al este por Colombia, al sur por el océano Pacífico y al oeste por Costa Rica.
Cuenta con varias islas: taboga, isla grande, contadora, bocas del toro, san blas, archipiélago de las perlas que está constituído por una centena de pequeñas islas., etc.
Clima: Tropical con temperaturas medias.
Población: Está estimada en 2,63 millones de habitantes. La población del país está compuesta en más del 75% por mestizos (de origen amerindio y europeo) y mulatos (surgidos de africanos y europeos), y de alrededor del 6% de amerindios de origen - sobre todo Cunas, Guaymis y Chocos - siendo el resto de origen asiático, africano o europeo. Es por eso que Panamá es un crisol de razas. La principal fuente de ingresos del país proviene del canal. La zona franca o zona libre de Colón, la segunda del mundo después de la de Hong Kong, es una de las bases de la economía del país, así como el sistema de pabellones de conveniencia que asegura a Panamá importantes ingresos y lo hace el segundo país del mundo por la importancia de la flota. Su gente es muy amable y agradable. Su música es el tipico y el reggae en español.
La comida panameña es muy buena, no por decir porq es mi país, jejeje pero si que es rica: arroz con pollo (parecido a la paella), saus, ceviche (marisco semi crudo con cebollas picada y algo mas), sopa de pollo, chicheme (chicha de maiz), etc. Y si no te llega a gustar la comida, hay infinidades de restaurantes en toda la ciudad con platillos internacionales. Te recomiendo el bodegón, (uno de los tanrtos restaurantes españoles).
El transporte panameño es muy pintoresco (con música y bullicio), si no te gusta la valocidad, mejor no te montes ya que van a con cierta velocidad máxima. (hay algunos que no tienen esta cualidad).
En Panamá no hay mucha delincuencia, así que puedes caminar tranquilo por sus calles.

*....Porqué visitar Panamá....*??
Desde que llegas al aeropuerto, te encontrarás con una ciudad chica que puedes recorrer en un máximo de 1 dia si vas en coche (sólo la ciudad). la ciudad de Panamá, con cerca de seiscientos mil habitantes, es una urbe cosmopolita y moderna, con altos edificios y cientos de bancos.(los bancos son la expresión más sobresaliente del centro financiero internacional de Panamá. Más de 108 instituciones internacionales y panameñas constituyen la plaza bancaria del país).
Con sus muchos centros comerciales y tiendas "Libres de Impuestos", La ciudad de Panamá es un paraíso para el comprador. Si vas de compras puedes elegir entre grandes centros comerciales (multicentro, multiplaza, albrook mall), la peatonal (la central) donde las compras te salen muy económicas y de calidad o los centros comerciales más chicos, pero igual de buenos como: el dorado, los pueblos, plaza concordia en Vía España etc. La zona libre de Colón, situada en la provincia de colón (alli podras comprar lo que quieras y sin impuestos).
Si te quieres ir de marcha, hay cantidades de discotecas y bares(de lunes a domigno); yo te recomiendo: la mansión, happy´s, wasabi , rockcafe, oz bar, buzz, next club, etc.(ponen de todo, desde trance, reggae, rock hasta musica latina). El causeway o La calzada de Amador (el área turística más deseable de Panamá) conecta tres islas pequeñas, Noas, Perico y flamenco, con el continente. la calzada tiene potencial turístico enorme, con varios proyectos grandes que son terminados ya y muchos previstos para el futuro. La calzada está situada en sudeste de la mayoría de la extremidad del Canal de Panamá, con vistas espectaculares de la ciudad de Panamá y del puente de las Américas. Mientras que allí, los visitantes pueden observar los numerosos barcos que entran o salen delCanal de Panamá a través del día, pasando directamente debajo del puente de las Américas. Y si te gustan los juegos de azar, hay casinos por doquier en la ciudad.
Si quieres un trip más aventurero, están las playas más conocidas: santa catalina (con grandes olas para el surf), isla grande, playa teta, playa farallón (donde se encuentra el royal decameron y el playa blanca), y si no te quieres ir muy lejos las playas más cercanas a la ciudad: isla taboga, el palmar (muy bonita), coronado, santa clara, etc. Las islas panameñas, provocativas, tesoros escondidos para aquellos que buscan aventuras en sus viajes. Algunas tienen aguas tranquilas mientras que otras te ofrecen oportunidad de deslizarte sobre las crestas de las olas en tablas hawainas. Donde quiera que mires en estas islas encontrás playas grandes sensuales, populares, vírgenes; donde la gente disfruta a plenitud En verano siempre hacen competencia de surf a nivel centroamericano o americano. Para conocer sobre la historia de Panamá, puedes ir al casco viejo (en plena reparación, ya que estaba descuidado) y las ruinas de Panamá La vieja. No se te olvide pasar a ver una de las maravillas del mundo: el canal de Panamá con sus tres magníficas esclusas. En la esclusa de miraflores se encuentra un mirador que permanece abierto todos los días desde las nueve de la mañana a las cinco de la tarde. Decenas de turistas lo visitan. Allí puedes ver como los barcos pasan por la mencionada esclusa. Y si quieres más contacto con la naturaleza a dos horas de la ciudad de Panamá, encontramos el Valle de Antón. Ubicado en el cráter de un volcán, es de agradable clima, y eternos verdes que decoran el paisaje. Aquí encontramos, una actividad que cada día cobra más adeptos entre los aventureros. el "trekking", o senderismo, va más allá, invitándole a recorrer grandes distancias, en pleno contacto con la naturaleza y alejados de las grandes ciudades. Si quieres descargar la adrenalina, una aventura a través del "Canopy Toor" en un escenario natural, será una experiencia impresionante. que lo recorran. También puedes visitar Chiriquí: Irte a volcán (una de la partes más altas de Panamá), a Bambito, o a Boquete donde suelen hacer la feria de las flores. Cerro Azul: Un poquito más cerca de la ciudad, con cascadas y cabañas que deslumbran al amante de la naturaleza. Gamboa: A una hora de la ciudad, situado a orillas del canal de Panamá, cuenta con un hotel en medio de la naturaleza (gamboa rainforest resort), es un paraíso ecológico y al frente de gamboa, al otro extremo del canal, se encuentra la Isla Barro Colorado: Primera Reserva de Bosque Húmedo Tropical en el Nuevo Mundo. Los carnavales en Panamá son una verdadera pasada. Hay quienes dicen que después de los de Río de Janeiro, en Brasil, los carnavales de Panamá (particularmente los de Las Tablas) están entre los más fastuosos, lucidos y donde la gozadera es mayor: 4 días de fiestas en donde la la belleza de la mujer panameña se une con un ritmo imparable de bailes, canto y animación que se toma las calles. Al grito de agua, agua, agua miles de panameños y extranjeros se someten cada mañana de estos díasal ritmo del culeco, a la mojadera: una especia de desfiles en donde vehículos cisternas arrojan con su magueras agua para sofocar el fuerte calor de los que bailan al compas de la música de las murgas.
Y si sigo escribiendo, no terminaría. Bueno, espero que les halla servido de algo esta información, para cuando tengan unas vacaciones y quieran disfrutar de un sitio diferente.

Te dejo estos links, para que veas las rumbas y otras cosas de ocio: http:www.dealante.com y cocoas.net

....Más adelante, haré un comentario sobre el canal de Panamá. Es muy interesante saber qué hicieron para construirlo, cuántas personas y otras cosas más.... En las fotos no se aprecia lo inmenso que es. ya que son fotos...besos

Fotos de General : Panamá
  • General : Panamá Fotografía 5186491 tb
  • General : Panamá Fotografía 5186492 tb
  • General : Panamá Fotografía 5186494 tb
  • General : Panamá Fotografía 5186495 tb
General : Panamá Fotografía 5186491 tb
esclusa de gatún, panama canal

Joseangel25

Joseangel25

28.01.2008 10:00

wuaoo roxy la botastes con esa opinion de Panamá, yo soy panameño, y tambien iba comentar algo de mi panama, me gusto todo eso lo que dijistes, una cosa es que Panamá tendra sorpresas porque el nivel economico de Panamá sube cada año y con mas escala, muchos inversionistas y Visonarios extranjeros han visto el potencial, que tiene Panamá escondido, porque que crees hay muchos hebreos, arabes, chinos, japoneses ademas es el pais que mas banco tiene en centroamerica creo que tambien en latinoamerica gracias al usd que se quedo aqui en panamá y su punto geografico envidiado por los norteamericanos .

maratial

maratial

11.09.2007 06:09

Realmente excepcional tu opinió, y ya me estoy apuntando todos los preciosos datos que nos das de Panama, ya que hoy he comprado mi pasaje para viajar alli en unos meses, y la ansiedad y los deseos de saber hacia donde voy me llevan a buscar el tipo de información tan valiosa como la que vos das. Muchas Gracias y un gran saludo desde Buenos Aires!!

laalegriadeljardin

laalegriadeljardin

24.06.2007 23:23

Voy para Panama en Septiembre, me ha parecido muy buena tu opinion. Ya te contaré como me lo he pasado. Un beso.

Esta opinión sobre General : Panamá ha sido leída 26133 veces por los usuarios:

1. Joseangel25