General : Perú

General : Perú

Opinión sobre "General : Perú"

publicada 06/05/2009 | tachiban
usuario desde : 06/05/2009
Ventajas la gente muy amable
Desventajas como en muchos paises de latinoamerica no hablan ingles
Interés cultutal
Naturaleza
Hospitalidad
Gastronomía
Vida nocturna

"Un Chileno en Peru"

la verdad es que yo soy un chileno casado con una peruana, y aca quisiera dar mi opinion del Peru, bueno la verdad es que un principio, yo estaba bastante asustado de llagar por alla, ya que como todos los entendidos en el tema nuestros paises no tienen muy buena relacion.
pero tengo que contar mi experiencia, ya que debe quedar constacia inscrita. bueno siendo muy fiel a la verdad mi estadia en peru luego de haber superado el miedo fue para mi gusto demasiado favorable, a gente muy educada, los lugares que visite,hermosos.
mi historia en el Peru comenzo con el aeropuerto de Lima, llegamos a la casa de mi cuñado, para 3 dias despues emprender viaje hacia la ciudad de Chiclayo que se encuentra hacia el Norte.
los paisajes tan hermosos lo que me llamaba demasiado la atencion es el contraste y la variedad de climas. puedes estar en un punto en plena pampa y unos kilometros mas alla pasar a oasis en los que encuentras plantaciones de arroz.. esto es de camino hacia Chiclayo, el viaje eso si es extenuante, pero tiene sus recompensas.
el bus que tomamos bastante comodo y la atencion nada que decir, bastante buena. salvo un leve altercado que se produjo que la verdad no me di cuenta hasta que mi esposa me comento que pasaba, el bus se tardo 1/2 hora mas de lo normal, ahi puedo observar a la gente de Peru, y la verdad a mi me agrado, ya que si bien fue una situacion dificil para la Niña auxiliar del bus, demuestra que la gente en el Peru Respeta pero tambien exige respeto..
llegamos a la casa de mi esposa en Chiclayo, tanto para ella como para mi la recepcion fue muy calida.

en los dias posteriores nos dedicamos a concocer ciudades aledañas a Chiclayo.. conocimos la playa de Pimentel, muy linda. y la verdad es que me di cuenta que la gente por alla en Peru si que la Pasa Muy bien.
otra de nuestras paradas fue el pueblito de capote, un lugar que produce una sensacion de estar en otra epoca, ya que las casitas que vimos eran de un material similar al adobe, sus casas resistentes al paso del tiempo y lo moderno.
le recomiendo que de una vuelta por el museo del Señor de Sipan, ya que muestra algunos restos de lo que eran las civilizaciones en el Peru, como bien dice su nombre lo consideraban y lo trataban como tal.

otro punto que no puedo pasar en alto es el arte culinario del Peru, es envidiable la variedad de sabores que uno puede encontrar en este bello pais, recuerdo que en mi estadia. llegue a ser cliente de unos de los carritos de Chifa!, la verdad es que no puedo negar que no subi 4 kilos por que si.
es tan larga la lista de platos pero dare mis favoritos.

aji de gallina, ceviche, el inolvidable carrito Chifa, etc, etc,etc..

asi que a groso modo me lleve una excelente experiencia de Peru.

Le recomiendo a toda la gente que en lima tome un taxi, y digan al Chofer que los lleve a conocer la ciudad ya que sera algo inolvidable.

por esto gracias a la gente del Peru y espero poder ir proximamente

Información técnica : General : Perú

Incluido en Ciao desde: 17/12/2000