Te engañan telefónicamente

1  15.01.2010

Ventajas:
Ninguna

Desventajas:
Le mienten descaradamente y nadie se hace responsable

EdCharrua

usuario desde:31.12.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 1 miembros de Ciao

Nota: Aunque en principio pueda parecer una crítica negativa contra Línea Directa, siga leyendo y comprobará que realmente es contra Génesis.

Días atrás nos pusimos a la tarea de consultar precios para el seguro del coche. Tras hacer una primera consulta en Arpem ver enlace en una ventana nueva, donde se hace una comparación entre muchas compañías, empezamos a realizar la consulta vía web o por teléfono para ajustar más el precio a nuestro caso.

Como en una de las compañías al hacer el presupuesto online nos preguntaba el porcentaje de bonificación que aplicaba la compañía actual, decidimos llamar a nuestra compañía, Línea Directa para saber el porcentaje aplicado. Nos dijeron que estaban aplicando la cuantía máxima que nos podían aplicar, un 45%.

Seguimos pidiendo presupuestos y en una de ellas nos piden el número de póliza en Línea Directa, se lo damos, y nos dicen que nos iban a respectar el porcentaje actual que estaba aplicando nuestra compañía: 50%

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

...Nos quedamos mudos, no les dijimos nada de que nos habían dicho que estaban aplicando un 45%.

Al final de las consultas nos decantamos por Génesis ya que pagando un poco más nos dijeron que nos ofrecían vehículo de sustitución tanto en caso de accidente como de avería, y no sólo en caso de accidente como nos ofrecían en Línea Directa.

A continuación llamamos a LD para decirles que no íbamos a renovar, que nos dieran de baja, e inmediatamente nos preguntan el motivo y les comentamos que nos salía más barato y que -además- disponíamos de coche de sustitución también en caso de avería. Entonces decidieron hacernos una contra-oferta... ¡vaya! Por descontado, está claro que lo que hicieron los de LD fue aplicar ahora realmente el 50% de bonificación en vez del 45% que nos habían comentado anteriormente. Obviamente les dijimos que les dieran mucho y bien (realmente no usamos esa expresión, fuimos más diplomáticos).

Comentando esto con cualquiera que nos quisiera escuchar, a nadie les sorprendió... que en todas las compañías hacen igual... es decir, ya está todo el mundo acostumbrado a que las aseguradoras hagan este tipo de jugarretas, se considera como algo normal... ¿por qué nadie pone freno a esta situación?

Aunque nos habíamos decantado por Génesis, sin embargo a mí me parecía muy raro lo del coche de sustitución (que se especificara expresamente por escrito que estaba incluido en caso de avería sólo lo había leído en la Mútua Madrileña, donde -por cierto- nos salía muchísimo más caro), así que volvimos a llamar para que esta vez fuera Saray la que hablara directamente (elseguro era para su coche ) y si le confirmaban lo del vehículo de sustitución en caso de avería pues entonces ya aceptara. Entonces ella le hizo la pregunta textual: "¿elcoche de sustitución es también en caso de avería?" (la otra vez me lo dijo el chico a mí, no es que yo se lo preguntara expresamente). La contestación literal fue "en todos los casos". Como estábamos conformes con las condiciones, dimos el OK y los de Génesis quedaron en que nos mandaban por correo electrónico toda la información delseguro , pero nunca nos llegó... ¡Mal empezamos! Supongo que habrían tomado mal el email y les llegó rebotado. Al día siguiente les llamé para comentarles que no había llegadonada , entonces me piden de nuevo el email y, por seguridad, le di dos. Esta vez sí que llegó. En la documentación en formato pdf sí aparecía reflejado entre las garantías contratadas el vehículo de sustitución aunque no se especificaban los casos.

Días después nos llegó la documentación vía Correos y al revisarla en el apartado del coche de sustitución sólo aparecía reflejado el caso de accidente y expresamente ponía que no se incluía la avería. Mosqueado llamo a Génesis para que me lo aclararan y me dicen que era tal y como venía en la documentación, que en caso de avería no ofrecían elcoche de sustitución. Nada , por mucho que les dijera que nos lo confirmaron dos personas distintas, una de ellas a mí y la otra a Saray, y que, además, en el caso de Saray fue a una pregunta literal de ella, no hubo forma; se excusaron en que debió ser una confusión del que nos lo dijo (es decir, ¿dos personas distintas que están totalmente confundidas?) Como no había forma de conseguirnada (¿por qué en estos casos no echan mano de las grabaciones de las conversaciones?), les dije que me dieran de baja, con lo cual me pasaron a otra persona, a quien le tuve que decir que diera de baja, la cual, nuevamente me pasó a otra persona a quien también tuve que decirle que me diera de baja (se pasan de unos a otros y nisiquiera se comentan entre ellos para qué es), a la cual ya cabreado (la llamada es a un 902, que te cuesta una pasta), ya le dije que ya estaba bien, que dejaran de pasarme de una persona a otra y que me dieran debaja. Al fin así lo hicieron. Realmente no haría falta que me dieran de baja porque aún no habíamos firmado nada , pero como tenían el número de cuenta, y viendo cómo habían actuado hasta ese momento, igual serían capaces de pasarnos por banco la prima delseguro . Y como ni aún así confío en ellos, hemos ido a la Caja para que rechacen cualquier cosa que venga de parte de los de Génesis (ni aunque me quieranhacer un regalo).

¿Y ahora quién nos indemniza por mentirnos, por hacernos perder el tiempo y por el consumo telefónico? Con un agravante, que la fecha de finalización delseguro con LD estaba a punto de expirarse...

Esta opinión sobre Génesis seguros de coche ha sido leída 918 veces por los usuarios:

1. saranatalias1

Etiquetas relacionadas con Génesis seguros de coche