Genius G-SHOT DV 610

Genius G-SHOT DV 610

Opinión sobre "Genius G-SHOT DV 610"

publicada 20/11/2007 | RedStar
usuario desde : 02/07/2003
Satisfactorio
Ventajas Precio y tamaño reducido. Funda, correa y trípode de regalo.
Desventajas Webcam no funciona en Linux. En fotos con poca luz aparecen líneas verticales molestas.
Zoom óptico
Calidad de la pantalla

"Una webcam buena, cámara de fotos/vídeo mediocre"

Compré esta cámara más como webcam que como cámara de fotos o de vídeo (ya dispongo de una Canon EOS300D y no puede compararse).

Como webcam es una maravilla ya que el enfoque no va controlado por una ruedecita incómoda como en muchas otras y porque la resolución de vídeo es lo suficientemente alta como para que cualquier programa de mensajería envíe una imagen muy nítida incluso con poca luz (aunque al bajar el tiempo de exposición aparece el efecto "fantasma" al movernos).

Como cámara de fotos es pésima para su precio ya que cuando atardece las fotos sin flash aparecen movidas (a no ser que dispongas de un pulso muy bueno) y el flash apenas hace nada (básicamente es un LED de alta luminosidad similar al funcionamiento del flash de algunos móviles).

Como cámara de vídeo hace su apaño pero se echa muchísimo de menos un zoom óptico o al menos algún tipo de estabilización de imagen (aunque sea por hardware). Por muy bien que tengamos el pulso se nota la imagen moverse contínuamente.

Un detalle que me gustó de la cámara (dejando de lado la funda) es el trípode que regala. Hace su apaño para el uso de webcam y viene genial para hacerse unas fotos de grupo en la que quieras incluirte tú mismo (encuadras la foto, configuras el disparo automático y sales corriendo a ponerte con el resto).

La función de reproducción de MP3 me ilusionó en un principio, pero rápidamente me di cuenta que no es gran cosa. No hay modos de reproducción básicos y la mayoría de canciones mp3 se cortan a la mitad parándose la reproducción.

Un problema muy gordo que tengo ahora es que la batería me dejó de funcionar (desde que me la compré en pc-online me dio problemas con la duración pero me dijeron que era normal). Ahora no encuentro en ningún comercio dónde comprar la batería (ni siquiera en la tienda donde compré la cámara).

Por suerte funciona perfectamente como webcam aunque no tenga batería.

• Mazite publicada 23/11/2007
    Buena opinión! A seguir escribiendo :P
  • mechecash publicada 20/11/2007
    Esta es idéntica a mi Airis Videostar 2729 N729, es como una buena copia sacada por la puerta trasera para no pagar impuestos. http://www.ciao.es/Airis_Videostar_2729_N729__Opinion_1319572
  • numbermadrigal publicada 20/11/2007
    A veces lo barato sale caro, un saludito

Información técnica : Genius G-SHOT DV 610

Sensor óptico CMOS 3.0 MP, Resolución de imagen Fotografía: 2048 x 1536, 2976 x 2232 por interpolación, Vídeo: VGA 640 x 480, 30fps, formato AVI (MPEG4), Lentes F/3.0, f=8.54mm/Fixd Focus Lens, Rango de enfoque -Normal: 100cm.

EAN: 4710268704621

Alto (Milímetros): 100

Ancho (Milímetros): 30

Tecnología 3 Chip: No

Tipo de Sensor: CMOS

Estabilizador de Imagen: sin estabilizador de imagen

Tipo: Videocámara de bolsillo

Ratios de Zoom Digital: 8