Opinión sobre "Geox"

publicada 04/07/2006 | Joselisto
usuario desde : 04/05/2005
Ventajas Transpiran, son cómodos, modernos y bonitos.
Desventajas Son caros.
Comodidad de la prenda
Calidad del tejido
Gama de colores
Gama de modelos
Confianza de la marca

"Fashion y frescos (o sea, italianos)"

Logo

Logo

***** EL FLECHAZO *****

Hace un par de meses compré un par de Geox en la tienda que tienen en el Centro Comercial Moda Shopping, en Nuevos Ministerios (Madrid). Ya les había echado el ojo en un par de sitios, y desde que me los probé una vez (en las tiendas "duty free" de Barajas) decidí que me los iba a comprar, pero no en ese momento sino después del viaje. Volví, pasaron días, y fue en una ocasión que me topé de nuevo con ellos en la sección de zapatos del Corte Inglés cuando decidí volver a probarlos. El problema que se me planteó fue: ¿qué modelo, color y formato elijo?

***** EL DISEÑO *****

Esta temporada primavera-verano 2006 había un montón de modelos para elegir, y ya echando un vistazo al catálogo las posibilidades eran muchas; los modelos variaban según llevaran un cierre de velcro, cordones, o simplemente unos elásticos a la altura de la lengüeta. Los nombres de los diferentes modelos, y los de los colores, eran numerosos: Snake (quizás porque la textura recuerda un poco las escamas de una serpiente), Granite (creo que por el color gris granítico del hilo brillante de que está hecho), Legend (ni idea por qué este nombre), Green Parrot (un verde loro, digamos), Strategy (quizás estratégicamente marrones para que no se les note mucho la suciedad), Fire Red (rojo fuego), Leaf Green (verde, como el color de las hojas de los árboles), Vip (los típicos náuticos que te pones sin calcetines para ir a merendar al Vip's, jejeje), Escondido (así, en español), Ace (para el as del traje y corbata, ya que son zapatos clásicos) y Sandal (exactamente, sandalias peregrinas). Fui descartando lo que claramente no quería, y mis miradas apuntaban al modelo Snake, porque me parecía un diseño muy cómodo. Para hacernos una idea, como los "pies de gato" de los escaladores o las zapatillas Puma Speed Cat.

***** LA METEDURA DE PIE *****

Hecha la elección fría y teórica, tocaba probar el calzado en cuestión. En el aeropuerto había probado las Snake con cordones, y en el Corte Inglés había probado solamente un modelo - Athletic - que no me gustó mucho. Quería algo para poder traer al trabajo, pero que no fuese demasiado deportivo, si bien podía tolerar que fuera ligeramente informal. Mi tercera tienda para probar fue la de Moda Shopping, y allí vi que tenían un surtido más variado, al tratarse de una tienda de la franquicia de esta marca, que vende exclusivamente Geox. Probé los Snake, con cordones y en azul, un color que no viene ni siquiera en el catálogo, pero no me gustaron tanto como creía. Opté por probar otro modelo Snake: en naranja oscuro y sin cordones ni velcro, simplemente con elásticos en la lengüeta. Me parecieron tan cómodos como los otros, o quizá un poco más, al no llevar cordones ni nada. Y el naranja me convenció, porque en el calzado me pareció que quedaba más discreto un ocre (aun siendo anaranjado) que un azul. La decisión estaba tomada: pagué y salí de la tienda con ellos puestos ya, y la impresión de que todo el mundo me estaba mirando a mis flamantes zapatos.

Hay que matizar el término, porque este calzado no es lo que llamaríamos "zapato", sino un híbrido entre un mocasín y una zapatilla deportiva con orientación urbana.

***** EL EFECTO OXIGENANTE *****

Desde que los compré, los he puesto a diario, y me resultan muy cómodos porque son elásticos y ligeros. Fui escéptico desde el primer momento con el punto fuerte de Geox: la transpiración; pues bien, debo decir que haberla hayla, puesto que estos últimos días ha habido mucho calor en la ciudad, y en ningún momento he notado esa sensación de pie recalentado o sudoroso; al llegar a casa y descalzarme, he podido comprobar que el interior del calzado está perfectamente, y que la transpiración ha funcionado.

***** OTROS ASPECTOS RELEVANTES *****

El color es bastante sufrido, a pesar de ser un material bastante delicado y que puede absorber bastante la suciedad, sobre todo si le caen cosas húmedas como restos de un helado, aceite si se está cocinando, etc.

El elástico de la lengüeta, ya habiendo pasado unos días desde que los compré, observo que ha cedido un poco, aunque no tanto como para decir que el pie me "baila" dentro del zapato. Espero que no vaya a más la cosa.

***** VAMOS, ANDA YA (EL RESUMEN) *****

Visto lo visto, ya me veo volviendo a comprar otros Geox (y de hecho hace unas semanas mi mujer se compró unas sandalias de la misma marca), porque cumplen con los dos requisitos más importantes: son cómodos, y bonitos. Además, no son excesivamente caros (en todas las tiendas costaban entre 83 y 85 EUR) y mitigan el sudor ocasionado por los calores estivales.

El país de la pizza y la pasta, la torre inclinada de Pisa, el Lambrusco y el Amaretto, La Traviata, da Vinci, Venecia, Fiat y Ferrari, el tiramisú y Armani, ya tiene un nuevo icono: los zapatos Geox (es que me hacen un descuento del 15% si hablo bien de ellos en Ciao, jajaja). Bueno, no me enrollo más; si queréis unos buenos zapatos, que sean españoles (por ejemplo, los mallorquines Lotusse). Y, si queréis traspasar fronteras, en Italia también los hacen buenos ... Por algo es un país con forma de bota, ¿no?

Esta opinión ha sido leída 22260 veces y ha sido evaluada un

• Medusa8 publicada 08/11/2006
    Míralo él tan contento como niño con zapatos nuevos, jejejeje
  • ahrena publicada 14/09/2006
    Había oido que en caso de lluvia absorvían el agua y esta deterioraría el producto. Ya nos contarás. Buena opi.
  • cristina.g publicada 28/08/2006
    Eso del híbrido ha estado bien :) Convencí a mi marido para que se comprara unos, a pesar del precio (en rebajas, ganas algo) y está bastante contento :) ¡Saludos!

Información técnica : Geox

Moda - Calzado y Complementos