Opinión sobre "Geox"

publicada 06/04/2005 | weendy
usuario desde : 01/07/2004
Opiniones : 230
Confianza conseguida : 33
Sobre mí :
Genial
Ventajas Comodidad y respiración del pie
Desventajas Ninguna
muy útil
Comodidad de la prenda
Calidad del tejido
Gama de colores
Gama de modelos
Confianza de la marca

"GEOX RESPIRA"

Geox es una marca de calzados, una invención revolucionaria para la industria del calzado.
La introducción de suelas de goma en el mercado se produjo hace más de 50 años y ha representado un importante logro tecnológico, cambiando la vida de millones de personas en todo el mundo. Gracias a las suelas de goma, los zapatos se han hecho impermeables, permitiendo mantener los pies secos y calientes sobretodo en los meses de invierno.
Pero las suelas de goma tienen un defecto y es que no dejan transpirar el pie, una limitación importante, si se considera que la planta de los pies presenta una de las más altas concentraciones de glándulas sudoríparas.
Geox ha solucionado este problema con un sistema sencillo y revolucionario, reconocido mediante una patente internacional.

LA PATENTE GEOX.
La suela de goma ha sido perforada y se ha introducido en su interior una membrana especial con estructura micro porosa que absorbe y expulsa el sudor al exterior impidiendo, al mismo tiempo, la entrada del agua. Con tres puntos importantes:
- La suela: gracias a la utilización de la suela Geox, la visión negativa de los los agujeros en los zapatos ha cambiado. Considerados en el pasado como una clara señal de zapatos desgastados y para tirar, hoy en día se han convertido en un avance tecnológico: éste ha sido el primer paso de la revolución Geox. En la suela de goma se han abierto pequeños agujeros en correspondencia con la mayor concentración de glándulas sudoríparas de la planta del pie.
- La membrana: la innovación Geox ha sido el resultado de largas investigaciones que han llevado al desarollo de una membrana especial compuesta de un material micro poroso que absorbe el sudor bajo forma de vapor y lo expulsa por medio de la suela perforada.
Esto es posible ya que los poros de la membrana son más pequeños que las gotas de agua y, por lo tanto, éstas no consiguen traspasarlos. Pero, al mismo tiempo, son mayores que las moléculas de vapor, el agua, por tanto no consigue entrar en el zapato y el pie se mantiene seco.
- El beneficio final: es natural que los pies transpiren, lo que retener el sudor en el zapato puede resultar perjudicial. La patente Geox elimina el sudor del interior del calzado de forma gradual y permite mantener un microclima ideal en el interior de los zapatos dejando los pies secos y a la temperatura justa.
Como demuestra la termografía computarizada, el pie que ha calzado un zapato normal con suela de goma resulta sobrecalentado (zonas en rojo) con respecto al que ha calzado un zapato Geox.

LA PATENTE DE DEPORTE.
- El problema: En el ámbito atlético y de modo especial corriendo, el estrés al cual se encuentra sometido el pie hace que la capacidad de transpiración del calzado sea una característica fundamental. La solución hallada por Geox, es decir el S.T.S., reduce significativamente los riesgos de patologías como el "pie de atleta", relacionadas con el uso de calzados deportivos, gracias a estos elementos:
1. El incremento de las dimensiones de la membrana Geox, impermeable y traspirable.
2. La ventilación forzada de la membrana misma.
- Descripción del sistema: La membrana " Full Size" ha sido colocada en la suela, inmediatamente por debajo de la plantilla transpirante especial para uso atlético, con una capacidad de "shock absorbing" notable.
Por debajo de esta membrana se forma una cámara de aire que comunica con el exterior por medio de perforaciones, ya sean laterales como por aquellas presentes en la suela. La salida del agua está garantizada por la inclinación de los poros hacia la parte inferior. Las perforaciones de la suela son autolimpiables:
1. Capellada.
2. Plantilla anatómicamente transpirante
3. Suela interna superior de sellado.
4. Membrana transpirante Full Size.
5. Suela interna inferior con perforaciones y cámara de aire.
6. Suela de goma con estabilizadote.
- El funcionamiento: La compresión del pie en contacto con el terreno crea un continuo intercambio de aire en la cámara ubicada por debajo de la membrana que, de este modo, extrae más rápidamente el sudor del zapato. Desde luego, el agua no puede entrar a través de la suela ya que la membrana la aísla herméticamente. La membrana Geox tiene una estructura micro porosa que absorbe y expulsa el sudor impidiendo que entre el agua. Como prueba la termografía computerizada, los zapatos Geox reducen en gran medida el sobrecalentamiento de los pies con respecto a los zapatos normales con suela de goma.

LA PATENTE DEL CUERO.
La patente del CUERO GEOX: la primera solución que deja el cuero en su forma natural y el pie perfectamente seco.
El cuero lleva siglos siendo el material más utilizado para las suelas de los calzados más confortables. Se diferencia por sus cualidades de duración, flexibilidad, elaborabilidad y por su extraordinaria permeabilidad al vapor, que gracias a la transpiración, permite eliminar la humedad producida por el pie manteniéndolo más seco.
Pero en las temporadas de lluvia, los zapatos con suelas de cuero pierden la ventaja de la comodidad, porque absorben el agua produciendo molestias en quien los calza.
Todos los intentos hechos en el pasado para resolver este problema, no han dado resultados satisfactorios. Después de haber revolucionado las suelas de goma, volviéndolas transpirantes, Geox ha encontrado también la solución para hacer impermeables las suelas de cuero manteniendo inalterada su capacidad natural de transpiración. Un sistema sencillo pero eficaz, reconocido por una patente internacional.
- El problema: el cuero es un material poroso por naturaleza, de aquí deriva su principal ventaja, la capacidad de transpiración, pero también su principal desventaja la falta de impermeabilidad.
- El sistema cuero Geox: las investigaciones Geox se han dirigido hacia el estudio de una solución tecnológica que permitiera añadir características de impermeabilidad a la capacidad natural de transpiración de las suelas de cuero.
El objetivo ha sido alcanzado con el "cuero Geox" que sobrepone a la suela una membrana transpirante e impermeable de altísima tecnología.
- Suela cuero Geox: Impermeable. En los zapatos de cuero Geox, el agua y la humedad son rechazadas por la membrana y mantenidas en el exterior.
- Transpirante: El pie respira cediendo la humedad a través de la membrana transpirante a la suela de cuero que a su vez la dispersa en el aire.

LA PATENTE DEL VESTUARIO.
- La patente: la patente exclusiva que caracteriza el vestuario GEOX permite la salida natural del sudor de la prenda y la termorregulación espontánea de nuestra piel.
- El problema: nuestro cuerpo produce continuamente calor. Particulares situaciones de actividad física, mental o condiciones de estrés incrementan de forma
abundante el metabolismo y la temperatura corpórea. Si el vestuario crea un envoltorio aislante alrededor del cuerpo, el aire húmedo no consigue expandirse y termina por condensarse en los puntos de mayor adherencia.
- La solución: la solución patentada por GEOX permite al aire caliente y húmedo expandirse y subir gracias a un espacio intermedio creado alrededor del cuerpo y salir por la parte superior de la prenda a través de un tejido especial puesto en los hombros que permite la aireación.

Geox tiene colecciones para mujer, hombre y niños. Tiene muchísimos modelos y sus distintos calzados son modernos, clásicos, deportivos…
Los zapatos Geox puedes encontrarlos en las tiendas Geox donde solo venden modelos de su propia marca y además puedes encontrar también su ropa, existen muchas tiendas de esta marca, también puedes encontrarlos en tiendas de calzados por ejemplo en las tiendas Casas, Querol, Cadira, Vogue, Scarpa…y muchísimas más o en grandes almacenes como el Corte Ingles.
Su precio es elevado pero duran mucho, son de gran calidad y comodidad, tu pie lo agradecerá.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 49860 veces y ha sido evaluada un
86% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • pirrutxona publicada 02/11/2008
    Es verdad, son muy comodos,pero da la impresion que por tu forma de describir el producto da la impresion que tienes algo que ver con la marca en cuestion. Es una puntualizacion ,no una critica Un saludo
  • dexterlab publicada 25/08/2007
    estan genial, yo tambien tengo un par, un saludo!
  • rosa_vlc publicada 17/04/2006
    No los he probado
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

ofertas "Geox"

Productos similares más buscados

Información técnica : Geox

Descripción del fabricante del producto

Moda - Calzado y Complementos

Características técnicas

Categoría: Moda

Tipo: Calzado y Complementos

Ciao

Incluido en Ciao desde: 22/05/2003