Una buena opción para cambiar el suelo

5  24.03.2009

Ventajas:
rapido de poner

Desventajas:
de momento ninguna

amay72

usuario desde:16.12.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

Llevabamos tiempo pensando en cambiar el suelo de la cocina y de los baños, pero me daba muchiiiisima pereza meterme en obras.

Un día en casa de una vecina, ví que se había cambiado el suelo de la cocina y se había puesto losetas autoadhesivas, y la verdad es que le quedaba bastante bien, así que me animé yo tambien.

Fuimos a la tienda, concretamente al Leroy Merlín, y vimos estas lamas autoadhesivas que imitan al parquet y tienen incluso el tacto rugoso.

Los venden en paquetes de 11 lamas y en total tienes para 1 metro y medio
cuadrado.

Cada lama mide 90 cm de largo por 15,2 de ancho. (no tiene nada que ver con esas losetas autoadhesivas cuadradas)

Dentro de esta gama cuentan con 5 productos:

-senso classic
-senso futur
-senso rustic
-senso grip x
-senso origin

A su vez cada uno de estos 5 productos tienen muchas tonalidades diferentes, desde el haya claro hasta el castaño oscuro.

Nosotros para la cocina nos decantamos por el rustic y para los baños el origin.

UTILIZACION

Este revestimiento de suelo esta indicado exclusivamente para interiores.

PREPARACIÓN DEL SOPORTE

El soporte debe de estar obligatoriamente suro, plano, seco y liso.

PREPARACIÓN DE LA INSTALACIÓN

Hay que dividir el local en cuatro partes iguales, trazando dos ejes perpendiculares que pasen por el centro.

INSTALACIÓN

Hay que respetar el sentido de instalación (las lamas llevan dibujadas unas flechas en el reverso.

Instalaciones posibles:

-Instalación en corte de piedra.

Hay que empezar la instalación por el centro del local siguiendo la línea del eje más larga. Luego desplazar la segunda hilera un tercio de lama más para abajo siguiendo la primera hilera, y la tercera hilera un tercio más abajo que la segunda, y vuelta a empezar.

-Instalación en espigas

Hay que empezar la instalación por el centro del local. Instalar las dos primeras lamas con una escuadra para obtener un ángulo recto de 90 grados. Todos los ángulos de la tabla tienen que estar alineados sobre el eje más largo.

PEGADO DE LAS LAMAS

Se quita la hoja de protección de la lama. Se ajusta la lama y se aprieta fuertemente varias veces, siempre desde el centro acia los bordes presionando bien los extremos.

-Recortes:

Para los recortes irregulares trazar sobre un papel el contorno exacto, recortarlo y dibujarlo sobre la lama y hacer el recorte. Luego quitar la lámina autoadhesiva y encajar la pieza en su sitio.

Despues sellar los bordes y las esquinas con masilla de poliuretano.

Se colocan rapidamente a mi me costaría unas 3 horas, y más que nada por los recortes. Utilizar un buen cutter y una regla es indispensable.

ACABADO

Si aparecen despegados en algunas lamas, recalentarlas con un secador de pelo y aplanar fuertemente con un paño.

MANTENIMIENTO

Se puede pasar el aspirador y tambien fregar con un detergente que no sea abrasivo, escurriendo bien la fregona.

Para manchas dificiles se puede usar lejía diluida, alcohol o zumo de limón.

CONSEJOS PARA LAS MANCHAS DIFICILES

-Tinte, tomate, mostaza, sangre o remolacha:

Diluir lejía o agua oxiggenada 30 vol. con algunas gotas de amoniaco o vinagre de alcohol, dejar actuar algunos minutos sin frotar y despues aclarar abundantemente.

-Oxido:

Antioxidante textil

-Grasas alimentarias, boligrafo o rotulador:

Frotar ligeramente con un paño empapado en gasolina o con un detergente líquido puro y despues aclarar abundantemente.

DONDE COMPRARLO

Pues yo solamente lo he visto en el Leroy Merlín y eso que miré en bastantes sitios, es más, en Zaragoza hay 2 Leroy Merlín, y en uno de ellos nunca han tenido.

PRECIO

El senso rustic lo tieenes por 18,50 el paquete de 1´5 metros cuadrados y el senso origin por 15,50.

OPINIÓN PERSONAL

Yo al principio tenía mis dudas sobre esto, pero la verdad es que ahora me siento orgullosísima de como me han quedado. La gente que lo ve, se piensan que es parquet de verdad.

Se ensucia muy poquito, y secarse rapidísimo. No resbala y encima le quita el frío de las baldosas ya que tienen 1,2 milímetros de espesor.

En las instrucciones te detalla minuciosamente como debes preparar el suelo antes de poner las lamas, como que tiene que estar el suelo completamente liso, debería de haberlas seguido, pero yo las coloqué directamente sobre las baldosas y el resultado ha sido espectacular así que si no quereis meteros en muchas obras, poner estas lamas que seguro que os gustarán.

Son de la marca Gerflor y tienen pagina web con todos sus productos.

Un saludo a todos y gracias por leerme

04.11.2010 22:22

04.11.2010 22:22

04.11.2010 22:21

Buena opi. Saludos.

Esta opinión sobre Gerflor Lamas Senso ha sido leída 14721 veces por los usuarios:

1. leonor62
  2. franissen