Impresión Total (3): Evaluación Total Germisdin Higiene Corporal Piel Seca

Todas las opiniones sobre Germisdin Higiene Corporal Piel Seca

LA SALVACIÓN DE LAS UÑAS DE MIS PIES

4  10.08.2013

Ventajas:
Sustituto del jabón ácido, aséptico, para piel y cabello

Desventajas:
El envase no se vende sellado de forma que no se pueda husmear sin comprar

Presentación

Cantidad

SILVITUSS

Sobre mí: NO ES EL QUE MAS GRITA, QUIEN MÁS RAZÓN TIENE

usuario desde:19.10.2011

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 78 miembros de Ciao

Hola, querid@s amig@s de CIAO, hoy os quiero hablar de

GERMISIDIN – HIGIENE CORPORAL – PIEL SECA

Hace unos tres años, salía yo de una dolorosa intervención en las uñas de los pies y la doctora que me atendió me dijo que por el momento el problema estaba solucionado pero que cuando me crecieran otra vez las uñas lo más seguro es que tuviera que volver a tenérmelas que arrancar, otra vez sin anestesia, ella misma u otro doctor.

En la sala donde me atendió tenía un dosificador de Germisdín al lado de un pequeño lavamanos y ese detalle me hizo abrir los ojos.

Le pregunté si había algún inconveniente para que yo usara Germisdin en los pies, y me confirmó que podía usarlo al cabo de una semana de la intervención con estas palabras… “este producto debes comprarlo tú, te recomiendo uses el de piel seca en vez del normal, ya que los pies de forma natural todos suelen tenerlos secos”.

Con un fuerte dolor en las uñas, la mezcla de miedo y un dolor de cabeza horrible por la tensión acumulada, me dirigí a una farmacia cercana a comprarme un analgésico.

¿QUÉ ES?

Se trata de un producto de higiene corporal que actúa como un sustituto del jabón con pH ácido para el lavado aséptico de la piel y del cabello, garantizando una baja irritación epidérmica y el respeto del manto hidrolipídico de la piel.

Como champú, el cabello queda limpio, suave, brillante y, sobre todo, libre de microorganismos.

¿PARA QUE PROBLEMAS SIRVE?

Como su nombre indica, elimina los gérmenes de la piel, es uno de los más vendidos de España, y por esta razón Isdin lo comercializa en diferentes versiones.

Este producto suelen usarlo en diferentes versiones antes de que un paciente deba ser intervenido en quirófano.

En la mayoría de los centros médicos de nuestro país los doctores lo tienen en su lavamanos después de tocar a sus pacientes.

Por regla general suelen tenerlo de forma fija en las consultas de ginecología y obstetricia, urología, proctólogos.

Las personas con micosis en la piel u onimicosis deben cuidar bien la piel y uñas para que de una zona la infección no se traslade a la otra.

BREVE RESEÑA DE LOS COMPONENTES

>> Polidocanol:

Se trata de un ingrediente que actúa contra el prurito de la piel, muy práctico para las personas que sufran de piel seca en el cuerpo ya que evita el picor.
También actúa como un anestésico en la zona donde se utilice.
Es tan eficaz que se usa para inyecciones para tratamientos de varices de pequeñas dimensiones de menos de 1mm., y de venas.

>> Acido láctico:

Se obtiene de forma natural de la fermentación de la leche, las manzanas, o la caña de azúcar.
De los ácidos lácticos que el cuerpo produce de forma
Fotos de Germisdin Higiene Corporal Piel Seca
  • Germisdin Higiene Corporal Piel Seca GRM1 - Germisdin Higiene Corporal Piel Seca
  • Germisdin Higiene Corporal Piel Seca GRM2 - Germisdin Higiene Corporal Piel Seca
  • Germisdin Higiene Corporal Piel Seca GRM3 - Germisdin Higiene Corporal Piel Seca
  • Germisdin Higiene Corporal Piel Seca GRM4 - Germisdin Higiene Corporal Piel Seca
El pack de oferta
natural, se separa el L-láctico que cuando se trata se puede usar como cosmético.
Se usa para suavizar la piel para no tener que usar la glicerina y funciona como un antiedad para mejorar la textura y el tono de la piel.
Su descubridor es el químico de origen sueco Carl Wilhelm Scheele con la leche en polvo.
La parte negativa de usar productos con este ingrediente es que puede sensibilizar la piel si la exponemos al sol.

>> Aloe Vera:

Desde hace muchos años se ha usado como un acelerador de la cicatrización.
Esta planta tiene muchísimas propiedades hidratando en profundidad las pieles agrietadas y secas.
Es un restaurador celular y forma parte de la mayoría de bálsamos para el afeitado para ellos así como en la composición de numerosas lociones calmantes de después del sol para reducir el eritema solar y castigo por el viento intenso.
Calma las erupciones y las irritaciones, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
En las clínicas tras una depilación láser suelen recomendar cremas que incluyan este componente.
Una vez que se ha absorbido en la piel el aloe vera puro se debe aplicar la crema o loción hidratante habitual, ya que el aloe vera es astringente.

>> Sorbitol:

Podemos encontrarlo de forma natural en las manzanas, melocotones algas marinas, peras, duraznos.
Se produce gracias a la fotosíntesis de hojas adultas de la familia rosácea y plataginosa.
Es una sustancia que se usa como hidratante y lubricante si se aplica en la piel.
También se usa en dentífricos, y para endulzar diversos alimentos dulces, cafés, infusiones, golosinas, que deben comer personas con problemas con el azúcar.

EL ENVASE

Es una botella gruesa de 1 litro en la que hay tres ranuras en el medio para que nuestros dedos cojan la botella. En mi opinión también lo veo para que en el supuesto caso que un familiar lo usase para ayudar en la higiene de una parturienta, un recién operado, o el propio enfermo en la misma clínica, se pueda hacer de forma sencilla.

Cuando se usa en casa es fácil de cogerlo cuando hay que limpiar el baño o simplemente para usarlo.

También está disponible en botella de 250 ml.

LA TEXTURA

El líquido del gel es trasparente y denso, y con poca cantidad hace la espuma necesaria para efectuar la higiene.

EL PRECIO

Hay una auténtica batalla de precios, por lo que aconsejo consultar en diferentes lugares ya que os podéis ahorrar a veces hasta cinco euros por unidad.

Yo compré en mi farmacia on line habitual una oferta en que por 9,81 euros me daban un pack con una botella de 1000 ml de tamaño normal más otra de regalo de 100 ml del mismo producto.

Podéis ver el pack en las fotografías adjuntas.

Me consta que hoy la oferta sigue vigente.

LA EXTENSA GAMA DE LA LINEA GERMISDIN

Es una línea de productos que se adapta a cualquier problema de limpieza, ayudando en la prevención de infecciones antes de una intervención, riesgo de contacto con personas afectadas, o como ayuda a un tratamiento recetado por el médico para combatir un cuadro infeccioso.

• Germidin Higiene corporal ,envase de 1000ml

• Germisdin Higiene corporal piel seca, envase de 1000ml

• Germisdín Calm higiene íntima , dosificador de 250ml.

• Germisdín higiene intima , envase de 250 ml

• Germisdín Rx Hh Antitranspirante roll-on

¿QUÉ SE DEBE EVITAR SI UNA PERSONA TIENE HONGOS EN UÑAS O EN OTRA ZONA DEL CUERPO?

La persona con un problema de hongos, sea en las uñas en la piel, debe usar una única toalla para ella sola, no debe compartirla ni siquiera con su pareja.

Las toallas se deberán lavar con una alta temperatura para evitar el contagio.

Las toallas para secar los pies deberán ser usadas siempre para los pies.

Recomiendo el uso de toallas pequeñas, o recortar toallas viejas, para que cada día sea una toalla limpia. Es una forma de ahorrar y reutilizar nuestras toallas.

Es recomendable hacer una lavadora sola a una alta temperatura con los calcetines y toallas usados.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LOS TEMIDOS HONGOS?

Cuando sufrimos fuertes problemas, nuestro organismo baja las defensas de forma natural, la barrera de protección queda dañada, y así es como la piel o las uñas se ven afectadas.

Los hongos suelen aparecer en las zonas donde más humedad hay, por lo que es muy importante secar bien el cuerpo y siempre que sea posible en épocas de calor usar ropa de algodón.

En los pies a veces he usado un pequeño secador para que no hubiese ni un rastro de humedad interdigital entre los dedos.

La posible toma de anticonceptivos orales, y las dietas muy estrictas o desequilibradas, son algunas de las causas de este problema.

TENGO LA PIEL SENSIBLE … ¿PICA DESPUÉS DEL USO?

Yo tengo la piel fina y bastante sensible, y a mí no me ha producido ningún picor en la piel.

Con esto no quiero decir que una persona pueda tener una determinada reacción con un componente de un producto pero en mi caso no me ha causado ningún tipo de problema.

¿SE PUEDE USAR ANTES DE UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA?

Vuestro médico os puede contestar a esta pregunta, pero sí que sé que antes de una intervención bastante laboriosa aconsejan al paciente ducharse con este gel como una prevención en varios hospitales de España.

¿CUÁNDO SE DEBE TENER MÁS CUIDADO CON UNA POSIBLE INFECCIÓN DE HONGOS?

Siempre debéis estar alerta, y es mejor que no compartáis vuestras toallas ni calzados, ya que cuando la piel está húmeda está más fragilizada de forma natural.

SIENDO UN GEL CON EFECTO ANTIBACTERIANO … ¿TAMBIÉN PODRÍA SERVIR PARA LAVAR LOS JUGUETES SEXUALES?

La verdad es que no había pensado en esa posibilidad, pero a no ser que lleven algo mecánico en su interior que no pueda malograrse con el agua, sí se podría usar.

¿Y SI ME HAGO UN TATUAJE?

Aunque en este caso no puedo hablar por experiencia propia, si sé que cuando se practica un tatuaje hay una agresión a la piel, y por lo tanto se requiere un especial cuidado de la higiene de la zona afectada.

En este caso Germisdín limpia y desinfecta garantizando una higiene y un cuidado perfectos.

LOS PUNTOS A FAVOR EN OPINIÓN DE SILVITUSS

• Calma el dolor que siento en las uñas ,ahora que han crecido, después de haber pasado 3 años desde la última vez que me extrajeron las dos uñas de los dos dedos gruesos de los pies, cuando empiezan a subir las temperaturas.

• No pone las uñas amarillas como lo han hecho los numerosos tratamientos locales que he usado con receta médica durante periodos largos de tiempo.

• Me ha durado mucho tiempo, ya que aunque sirva para la ducha del cuerpo diaria solo la uso en épocas determinadas como la primavera y el verano de forma localizada, es decir en mis pies, mientras me ducho.

• Previene que varias personas que se duchen en el mismo hogar usando la misma alfombrilla o adornos antideslizantes se contagien con el mismo problema como el temido pie de atleta.

• Las personas con tendencia a sufrir las temidas micosis u onicomicosis deberían al menos en épocas peligrosas como la primavera y el verano usarlos en su aseo.

• Esta marca se fundó en 1975 y se encuentra en todas las farmacias de España, ya que es bastante famosa por la gama tan variada de productos que tiene, y está presente en 17 países.

• La marca indica que puede estar el producto abierto con toda garantía de estar en buenas condiciones durante 12 meses.

• Fabrican los productos en territorio español.

LOS PUNTOS EN CONTRA EN OPINIÓN DE SILVITUSS

• No tienen el producto sellado de cara al consumidor con un trozo de plástico transparente en la parte destinada al tapón, habiendo personas que tienen la costumbre de abrir y oler los productos en cualquier descuido del vendedor.

SILVICONCLUSIÓN

Estoy muy contenta de los buenos resultados que he tenido con este gel, y por ello solicité a CIAO su inclusión en su catálogo de productos a opinar, lo cual me autorizaron el pasado 17 de julio, pero por diversas circunstancias personales no lo he podido colgar hasta hoy perdiendo la posibilidad de ser primera opinión.

No lo uso de forma continua, pero sí en la época en la que suelo tener problemas en los pies, es decir en primavera y verano, y ojalá lo hubiese probado antes.

No os estoy diciendo que acabe completamente con los hongos porque en algunas situaciones se necesita el tratamiento oral para eliminar un problema tan recalcitrante como el mío que no me dejaba poner un zapato cerrado sin notar una fuerte molestia o en la cama, pero de momento si puedo librarme de arrancarlas otra vez lo haré.

Mientras tanto la ciencia irá avanzando hasta que haya otra forma menos radical y dolorosa para quitarlas.

Este año me he enterado que hay un sistema pero es muy costoso y aún no se sabe si ofrece todas las garantías para el paciente.

Os debo decir que he vuelto a comprar otra vez este gel para renovar el que yo tenía, y siempre suelen dar una pequeña muestra en ellos de otro producto de la casa.

Y esperando que cuanto os he contado de este producto higiénico sea de vuestro agrado, Un fuerte abrazo de

S I L V I A

Iskander1

Iskander1

24.11.2014 19:58

Estupenda descripción de un producto muy útil para mucha gente...saludos!

mafg1966

mafg1966

04.02.2014 13:39

Gran opinión como siempre.

jesus3030

jesus3030

02.10.2013 20:55

excepcional

Germisdin Higiene Corporal Piel Seca

Es un sustituto ácido del jabón con agentes antisépticos, hidratantes y ...

€ 10,50 Somosfarma.com Opina ahora

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: 24-​48 horas

Somosfarma.com

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Germisdin Higiene Corporal Piel Seca ha sido leída 689 veces por los usuarios:

1. Iskander1
  2. mafg1966