Opinión sobre

Get Rich or Die Tryin´ - DVD

Impresión Total (8): Evaluación Total Get Rich or Die Tryin´ - DVD

 

Todas las opiniones sobre Get Rich or Die Tryin´ - DVD

 Escribir mi propia opinión


 


La vida de 50 cent

3  04.08.2006

Ventajas:
Está entretenida

Desventajas:
No es una gran peli

Recomendable: Sí 

Detalles:

Argumento

Personajes

Calidad de dirección

Banda sonora

¿La verías de nuevo?

¿Te gustó?

más


Leviatanillo

Sobre mí: Cambios, cambios, cambios.... y más cambios.

usuario desde:20.09.2005

Opiniones:150

Confianza conseguida:26

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Es lo que tiene el verano. Es demasiado largo y hay pocas coasa que hacer. De manera sorprendente llegó mi padre a casa con ésta película. Sorprendente porque es una película sobre la biografía de un rapero, Curtis "50 cent" Jackson., así que la idea que tenía sobre ésta es que se trata de la clase de peli que mis padres no verían jamás. Pero allí estábamos, pasando la tarde.

Mis antencedentes sobre películas de raperos vienen de "8 millas", que recrea la vida de Eminem (que por cierto fue quien le dio " la alternativa" a 50 cent). Y lo cierto es que 8 millas estaba muy destinada al público americano y/o amante del rap. Con muchas escenas de canciones, que si no te las subtitulan no te enteras. Ese era mi temor con"Get Rich..."
Sin embargo, no es así. Evidentemente hay canciones rap, pero no son tan importantes para la trama como en 8 millas. Quizás sería conveniente que aparecieran los subtítulos de las canciones, porque en algún momento sí que influyen en la trama, y lo cierto es que es complicado seguir la canción incluso si te defiendes en ingles, ya que hablan empleando mucha jerga.

De modo que es una película que supuestamente cuenta la biografía del rapero 50 cent, así que tiene que haber escenas de rap. Pero es fundamentalmente una historia de gansters, y es esto lo que convierte la cinta en algo interesante para los no iniciados en el rap.

La historia.
Un muchacho de los suburbios ve como su madre muere y se ve obligado a vivir con sus abuelos. De padre desconocido, se ve obligado a convertirse en un tipo duro. Y para ello empieza vendiendo droga. Así se crece y se desarolla en un mundo de las bandas.

Los personajes.
Si en algo coinciden "8 millas", y "Get Rich..." es que son más bien hagiografías. El protagonista, interpretado por el rapero en cuestión, es un tipo duro, retraído e inexpresivo. Es cierto que no son actores, y no pretenden serlo, pero sí que es cierto que en manos de un actor profesional le podrían dar algo más de vidilla al personaje.
50 cent es inexpresivo, en ningún momento se le ve vida interior que le motive a su cambio de actitud.
Así que el resto de actores, generalmente secundarios de cara conocida pero nombre jamás recordado, respaldan al principal. He estado mirando la lista de los nombres en IMDB (solamente recuerdo a Terrence Howard, de Crash), y del resto me suenan caras...

Qué es lo que me gusta
Me gusta el modo en el que trata los enfrentamientos entre las bandas rivales. Como se organizan dentro de cada banda, y como se relacionan entre ellos y con las bandas rivales.
Resulta interesante ver cómo viene determinado el camino de alguien que tiene ambición, que quiere vivir en esa sociedad consumista que le meten por los ojos. ¿para qué vivir honradamente si eso no te sacará de pobre?


Qué es lo que NO me gusta.
El final. La historia va desarrollándose de una manera (que deja siempre al protagonista en buen lugar), pero acaba de una manera un tanto extraña. Casi surrealista. Irreal a todas luces.... no quiero dar más detalles, pero si la véis sabréis perfectamente a qué me refiero.
Tampoco me acaba de gustar que se venda como biografía, cuando resulta claro que no acaba de serlo. Según tengo entendido, 50 cent estaba dentro del grupo de amigos o conocidos de Eminem. Se supone que fue Eminem su descubridor, o al menos eso lo decía él mismo en una entrevista. Y no se le menciona en ningún momento. De hecho el único con las características de Eminem es rival y se le deja en bastante mal lugar....
Y sobretodo la biografía "bonita", donde el protagonista es un tipo duro que cuando hace cosas malas lo hace motivado por la pérdida de su madre... pero esto es una visión particular del tema....

En resumen, que la película no es del todo mala, y que vale para pasar un ratillo entretenido. Tampoco es una joya de la cinematografía, todo sea dicho...

Espero que os haya gustado.

Saludos a tod@s.


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Jandr4

Jandr4

06.02.2007 18:39

es que la pelicula no se vende en ningún momento como autobiográfica, tengo una opi de esta peli, y en ella ya digo que Curtis (50 cent) ya dijo que no es su vida real, que tiene cosas de su vida pero que no es completamente así, la gente ha querido que sea su vida, pero si fuera su vida saldría eminem no? un besote!!!

Tallulaht

Tallulaht

21.08.2006 22:38

Muere.. o hazte rico.. que cosas..

esperedondo

esperedondo

08.08.2006 01:48

Pues creo que es la primera vez que oigo hablar de "50 cent"... :-S ¡Un beso!

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Get Rich or Die Tryin´ - DVD ha sido leída 5636 veces por los usuarios:

"muy útil" por (96%):
  1. Jandr4
  2. MILORD
  3. Tallulaht
y de usuarios adicionales 20

"útil" por (4%):
  1. miggon

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.