Esa pequeña gran ciudad llamada Getafe.

5  18.05.2007

Ventajas:
las de la capital pero mucho mas tranquilo

Desventajas:

usuario desde:07.04.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

Vivo en Getafe desde que nací, de hecho mis padres y mis abuelos también son de aqui asi que yo no podía decir que me iba al pueblo porque estaba continuamente en él jeje.

He visto por fotos y en persona como Getafe ha ido pasando de ser un pueblo a convertirse en una gran ciudad, no sólo por el número de habitantes sino por todos los equipamientos que tiene.

No tiene nada que envidiarle a la capital ( Madrid), en Getafe contamos con:
- Ayuntamiento
- Hospital Universitario
- Universidad Carlos III
- Catedral de la Magdalena
- Base aérea
- 4 Estaciones de Tren ( Las Margaritas, Getafe Central, Getafe industrial y Sector Tres)
- 7 estaciones de Metrosur ( Los Espartales, El Casar, Juan de la Cierva, Getafe Central, Alonso de Mendoza, Conservatorio y Arroyo Culebro)
- Polideportivos
- 3 Piscinas Municipales (una de ellas cubierta)
- Un gran parque con explanadas de cesped y un lago enorme
- Calles peatonales
- 4 centros comerciales: Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Factory ( Nassica)
- 3 barrios con viviendas unifamiliares y muchas zonas verdes
- grandes fábricas como John Deere y Airbus
- Un equipo de fútbol en Primera División y posiblemente en UEFA
- Plaza de Toros
- El centro geográfico de España ( El Cerro de los Ángeles)
- y muchas cosas mas que se me olvidan en este momento

Como veis, esta ciudad tiene de todo, con la ventaja de que sólo se encuentra a 20 minutos de Madrid y, en mi caso, la tranquilidad que tiene vivir en un barrio ( el Sector 3) de los llamados dormitorio, en un chalet con 2 jardines, un gran parque al lado, avenidas anchas, un centro comercial a 5 minutos andando y una vez cruzada la carretera de Toledo, estoy a 20 minutos andando del ayuntamiento y por tanto, del centro de Getafe.

Pero que os puedo decir yo, para mi es el mejor sitio para vivir, aunque los jóvenes tenemos bastante dificil poder encontrar una casa aquí en el futuro porque son bastante caras y hay una gran demanda, pero siguen construyendo viviendas protegidas, pero claro, demasiado lejos del centro...

Os invito a que vengáis a conocer Getafe, sus calles peatonales, sus gentes y sus fiestas ( que son ahora en Mayo) que seguro que repetis.

dy_ana1982

dy_ana1982

23.05.2007 04:11

Aunque nos nombres todas esas cositas estaría muy bien alguna descripción desde tu punto de vista, y hablar de las cosas que recomiendas de Getafe y tal ^^ Un saludo : )

19.05.2007 17:43

está claro que el futbol mueve montañas, con un equipo en primera el nombre se pasea por toda españa y al final por curiosidad buscas en el mapa donde está jeje, y si ahora se mete en europa... uisss no me imagino a ingleses y franceses aqui jaja. ahora han empezado las fiestas asi que si quereis conciertos gratis y mucho ambiente en las terracitas de las calles os esperamos!

lunanube

lunanube

19.05.2007 01:54

Solo lo conozco de paso, , un besito

Esta opinión sobre Getafe, Madrid ha sido leída 2236 veces por los usuarios:

1. CIUDADREAL05