Ghost Ship (Barco Fantasma) - DVD

Impresión Total (84): Evaluación Total Ghost Ship (Barco Fantasma) - DVD

Todas las opiniones sobre Ghost Ship (Barco Fantasma) - DVD

Pa hundirlo...

1  26.01.2003 (27.01.2003)

Ventajas:
Lean, lean y ya verán .  .  .

Desventajas:
Todas las que se os ocurran .  .  y más !  !  !

Badawi

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 34 miembros de Ciao

Lo admito. Yo soy la única culpable de que entráramos en la sala a ver esta película...

La vi anunciada en la tele antes de venirme de Cádiz. Me gustó el anuncio y me llamó la atención (desde aquí felicito a los que escogen sólo lo mejor de una peli y hacen creer que es buena). Quise ir a verla antes de mi viaje a las islas, pero con el estrés de los últimos días no tuve ni tiempo ni ganas.
Así que una vez instalada en Las Palmas, a mi novio se le ocurre que podemos ir al cine. La peli? pues la elijo yo, ya me véis...

Al entrar en la sala, pudimos comprobar cómo ésta estaba totalmente vacía. Sí, sí, una sala muy grande enterita para nosotros. Os podéis imaginar las pamplinas que se nos ocurrieron antes de que empezara la peli (yo me puse a bailar allí en medio!!!).
En verdad este hecho nos hizo pensar que quizás la peli fuera muy mala y por eso no había nadie. Pero nosotros, pobres ilusos, desechamos la idea justificando la ausencia de público con que era jueves (qué tendrá eso que ver!!!).

En fin, empieza la peli y na más los créditos del principio me hacen sospechar (por fin!!!) de que no valía ná. Una música lentita, con unas letras rosa sobre fondo negro.. eso no pega pa una peli de miedo.
En cambio la primera escena promete: un barco (muy parecido al archiconocido Titanic), una fiesta y los pasajeros bailando al son de una orquesta. De repente, un cable es soltado a gran velocidad y... todos mueren cortados por la mitad.
Uuuuuuhhhhh, pone los vellos de punta, eh? pues ya está, ya no hay más!!!!
A partir de ese momento empieza el mayor bodrio que jamás hayáis visto.

Unos años después, un equipo de rescatadores de barco reciben la oferta de rescatar a uno de los barcos más codiciados del mundo, el Antonia Graze; un barco que desapareció hacía cuarenta años, pero que un joven ha encontrado abandonado en el mar.
Y empiezan las incongruencias, que haber, hay muchas en la película...
Una vez que se llega al barco, empiezan a pasar cosas de lo más extrañas: muertes, ruidos, apariciones, música, etc... Cosas a las que tratan de dar un poco de suspense, pero que dejan muy en el aire, haciendo que la peli quede sin sentido e inacabada.

Podemos ver cómo entran en juego cosas típicas de este tipo de películas que tratan de infundir intriga y terror, tales como oro, fantasmas, un malo malísimo con cara de bueno, envidia, sexo (muy poco), y un bueno que se salva a pesar de que sea imposible salvarse en esa situación.
Tópicos poco adornados, con pocos sobresaltos, y algunos efectos que dotan a la cinta de irrealidad y estupidez.

Los personajes son los típicos: la chica, el jefe, el guapo, el tonto, el saliorro y el malo. Los actores, poco conocidos, por no decir nada, que no lo hacen ni bien ni mal, simplemente se dejan llevar por un papel lleno de incredulidad.

Supongo que hay que destacar las fotografías del barco (tanto cuando está hundido como antes). Muy bonito, con caros decorados, un barco de ensueño que nos hace acordarnos del desgraciado Titanic, cosa que lo hace poco original.

En cuanto a la trama, decir que me parece una historia simplista, y que encima está muy mal contada. Pues como ya he dicho antes, dejan bastantes aspectos en el aire, y dudo de que sea para provocar suspense, pues lo que realmente parece es que no se supiera cómo acabar. Amén de muchas situaciones que no tienen sentido por su imposibilidad en la vida real.

Por todo ello, os diría que no la viérais. Pues no sólo no es una película de terror, como pretenden vendernos, sino que además, es una película mala, que se hace pesada y que dan ganas de dejar a la mitad.

Anécdota: lo mejor de la película fue el efecto contradictorio que causó en nosotros. Nos llevamos toda la noche dándole vueltas e intentando buscar una explicación a la misma, por si acaso no la hubiésemos entendido.

ricardomata

ricardomata

12.10.2003 16:08

Yo la he visto y no esta tan mal, esta entretenida y tiene un final inesperado. Un saludo.

Lestat18

Lestat18

12.07.2003 02:37

eso me parece a mi, q no entendiste el sentido de la pelicula, y q sea incongruente o no ya depende de q tu creas en el mas alla y cosas por el estilo

danielomar

danielomar

29.05.2003 22:28

pues si no es buena la peli ... A mi pareser tampoco es mala

Esta opinión sobre Ghost Ship (Barco Fantasma) - DVD ha sido leída 766 veces por los usuarios:

1. ricardomata
  2. Cordobeh
  3. danielomar

1. Lestat18

Saw, James Wan - DVD Saw, James Wan - DVD
Director: James Wan - 102 min - Leigh Whannell, Danny Glover, Dina Meyer, Paul Gutrecht, Benito Martinez, Cary Elwes, Ken Leung, Mike Butters, Michael Emerson
El Laberinto del Fauno - DVD El Laberinto del Fauno - DVD
Director: Guillermo del Toro - 114 min - Sergi López, Maribel Verdú, Ivana Baquero, Doug Jones, Ariadna Gil, Manolo Solo, Roger Casamajor, César Vea, Álex Angulo
La Morada del Miedo - DVD La Morada del Miedo - DVD
Director: Andrew Douglas - 86 min - Ryan Reynolds, Melissa George, Chloe Moretz, Rachel Nichols, Jesse James, Jimmy Bennett, Philip Baker Hall, Isabel Conner