Ghostgirl: El Regreso - Tonya Hurley

Impresión Total (2): Evaluación Total Ghostgirl: El Regreso - Tonya Hurley

Todas las opiniones sobre Ghostgirl: El Regreso - Tonya Hurley

Ghostgirl - El regreso

3  13.01.2010

Ventajas:
en la opi

Desventajas:
en la opi

¿Volverías a leerlo?

KaylaMorrison

Sobre mí: ★ ☆★ ☆★ RUNIFRUTI!! ★ ☆★ ☆★

usuario desde:27.05.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Charlotte había dejado de vivir, pero no estaba dispuesta a dejar de soñar

Nos encontramos frente a la segunda parte de Ghostgirl, un libro que, teniendo en cuenta que la historia cambia, sigue en la tónica del anterior. Una estética muy cuidada, pequeñas reflexiones antes de cada capítulo, mucho diálogo y una historia simple y amena para pasar el rato.

Si en Ghostgirl [a secas], Charlotte murió accidentalmente atragantada por un osito de gominola y tuvo que aprender a "estar muerta" para poder pasar al otro lado, en Ghostgirl [el regreso], una vez pasado al otro lado, se da cuenta de que el paraíso no sólo no es lo que se esperaba, sino que tiene más de terrenal de lo que le gustaría.

Los personajes pierden parte del encanto que tenían en la primera parte, ya que la historia es bastante más simplona y quizás acostumbrada a las reacciones que tenían en la primera parte, te esperas otra cosa, porque vale, es normal que, de un libro a otro, los personajes evolucionen,¡¿Pero que vayan pa trás?

De este libro, hay dos ediciones, la de tapa blanda, que vale 14.95 Euros, y la de tapa dura, que cuesta 19.95. La única diferencia es la estética externa, ya que la interior es la misma en ambas. Muy cuidad. Puro Marketing.

El libro está dividido en distintos capitulos, encontramos al inicio de cada uno, una página negra, con un recuadro blanco, dentro del que se pueden apreciar unas letras del mismo color que reflexionan, brevemente, acerca del capítulo que nos vamos a encontrar posteriormente, un encabezado de letras rosas le da título. El reverso de estas páginas, vuelve a repetir el titulo con un dibujo de la sombra de charlotte y cita.

Algunas de las citas que aparecen son:

"Un amigo de verdad te apuñala de frente" - Oscar Wilde-

"No digas poco en muchas palabras, sino mucho en unas pocas" -Pitagoras-

"Una vez muerto, tienes la vida solucionada" - Jimi Hendrix -

"Un paranoico es alguien que tiene una leve idea de lo que se está cociendo" - William S. Burroughs

PERSONAJES

Los personajes principales siguen siendo los mismos prácticamente que en la primera a parte.'''Pam y Prue''', de su antigua clase de muertología, Petula, La chica más popular del colegio, a la que todos adoran y, a la vez, odian,por ser tan perfecta. A Charlotte le encantaría ser como ella. Intenta recuperar su popularidad perdida y cae en coma debido a una pedicura mal hecha.'''Scarlet''', su hermana, uno de los personajes que más me gustaron del anterion debido a su fuerte personalidad y su pastotismo inédito, se vuelve más insegura, aunque sigue teniendo ramalazos de su antiguo yo.'''Damen''' el típico guaperas que salía con Petula hasta abandonarla por su hermana y que ahora tiene sus sentimientos enfrentados.

Además, aparecen personajes nuevos en las situaciones que esta historia nos plantea y que es mejor que no revele.

OPINION PERSONAL

Está claro que se trata de un libro para adolescentes, con el atractivo añadido de que se mueven en el misterioso mundo de los fantasmillas, entre la vida y la muerte, aunque las muertes sean producto de las causas más estúpidas.

A destacar las reflexiones que hace al comienzo de cada capítulo, que es lo que más me ha gustado del libro, ya que son reflexiones que, teniendo que ver con la historia, pueden aplicarse a la vida real. Pequeños textos que te dejan pensando acerca de lo que acabas de leer antes de adentrarte en un nuevo capítulo, y toda la estética que guarda el libro, ya que es un libro que da gusto tener entre las manos, y eso hace mucho.

Un libro para leer en un ratillo, sin más pretensiones que la de entretener o hacer más ameno un viaje en tren.

Fotos de Ghostgirl: El Regreso - Tonya Hurley
Ghostgirl: El Regreso - Tonya Hurley gostre - Ghostgirl  - El regreso - (Tonya Hurley)
Ghostgirl - El regreso - (Tonya Hurley)

toninhogalego

toninhogalego

19.01.2010 16:31

como para comprarlos nunca me han llamado lo suficiente, pero el acabado es genial, yo pagaría la diferencia entre las ediciones normales y las curradas de los libros estos

LAKY

LAKY

15.01.2010 12:34

Yo tengo pendiente el primero, que lo recibí a través de bookmooch. Si me gusta, me acercaré a este otro. Un besito

Lectora33

Lectora33

13.01.2010 18:03

Pues yo tengo pendiente leer el primero a ver. Eso del mudo entre los fantasmas y la muerte no es mucho lo mio, pero por curiosidad cuando lo encuentre le echaré una ojeada. Un besito!!!!

Esta opinión sobre Ghostgirl: El Regreso - Tonya Hurley ha sido leída 1631 veces por los usuarios:

1. Mustang90
  2. Aurea