Giant - DVD

Impresión Total (16): Evaluación Total Giant - DVD

Todas las opiniones sobre Giant - DVD

MODELO, LESBIANA Y DROGADICTA

5  27.09.2004 (24.07.2005)

Ventajas:
Toda la película

Desventajas:
NO HAY, bueno excepto que lloras bastante

igotflow

usuario desde:29.08.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 18 miembros de Ciao

Hola a tod@s. En esta ocasión quiero hablar de una película de corte independiente y no muy conocida: Gia. Sin duda, una de las historia más duras que he visto en pantalla y la mejor interpretación de Angelina Jolie. Esta basada en la vida de la modelo de los 70,Gia Carangi y nos desvela una vida en la que el triunfo y el fracaso se encuentran constantemente.

****FICHA(Para que sepais quien trabaja en ella)****

Sólo viendo los nombres lo mismo no sabeis quienes son, pero si veis la peli os van a sonar muchas caras.
DIRECTOR/A: Michael Cristofer |
PRODUCTOR/A: James D. Brubaker |
GUIONISTA: Jay McInerney | Michael Cristofer |
REPARTO:
Angelina Jolie ........... Gia Marie Carangi (ganadora del Globo de Oro por esta interpretacion)
Elizabeth Mitchell ........... Linda
Eric Michael Cole ........... T.J.
Kylie Travis ........... Stephanie
John Considine ........... Bruce Cooper
Scott Cohen ........... Mike Mansfield
Edmund Genest ........... Francesco
Mercedes Ruehl ........... Kathleen Carangi
Faye Dunaway ........... Wilhelmina Cooper

****LA PELICULA****

Gia es una chica de Philadelphia que trabaja como camarera en el negocio de su padre. Tiene un aspecto entre punk y macarrilla, con el pelo cardado y mechas moradas... imaginaos, la decada de los 70. Un día va por la calle con un amigo-rollo y un fotógrafo les ve por la calle. Ella es guapísima(qué vamos a decir de Angelina Jolie que esta bien con una mierda que se ponga en la cabeza y perdón por la expresion) y el amigo no esta nada mal, y les acaba llevando a una sesión fotográfica. De foto en foto Gia acaba formando parte de la agencia de modelos Wilhelmina Models en Nueva York. Hace trabajos para Vogue, Cosmo... y desfila en las mejores pasarelas.

Trabaja con los mejores fotógrafos y las mejores maquilladoras del momento. Una de ellas es Linda de la que se acaba enamorando e iniciando una historia de amor.
Siendo una modelo famosa y adinerada, se mete casi sin darse cuenta en el mundo de la droga. A los 2 años de estar en Nueva York Gia es una drogadicta. Tras varios intentos de dejarlo, acaba arruinada y abandonada por los que antes tanto la reclamaban como modelo.
Gia llega a tal extremo que nadie la contrata. Finalmente, fallece a los 26 años de Sida, siendo así una de las primeras mujeres famosas que muere por esta enfermedad.

****MI OPINIÓN****

Es una película estremecedora. La historia en sí ya lo es, pero a eso tenemos que sumar la interpretación de Angelina Jolie. Es una película muy dura sobre cómo el dinero y la fama pueden acabar con tu vida.

Yo empecé viéndola sin saber nada sobre el argumento y pensé que simplemente relataría la vida de una modelo, fiestas, dinero, excesos... pero no me esperaba TANTO.
La película se centra sobre todo en dos cosas: la relación lésbica entre Gia y Linda y la adicción a las drogas . Ambas tratadas de forma explícita y dura. Digo explícta porque salen escenas de sexo entre ellas, pero de una forma verdaderamente elegante y expresiva. También podremos ver a Angelina pinchándose cual yonkie que es.
La interpretación de ellas es tan buena que realmente te metes en la película. Hay una escena que, particularmente, me pareció especial por la dualidad de sentimientos que produce: Gia llega totalmente desecha, tras haberse pinchado, a casa de Linda. Cuando esta la ve, no la rechaza sino que la abraza, se desnudan y se meten en la ducha de forma que podemos ver cómo el cuerpo de Angelina Jolie esta cubierto de las heridas que le han causado los pinchazos al mismo tiempo que Linda se las va curando. La máxima dureza de la droga se mezcla en la película perfectamente con el amor entre dos personas.

También es peculiar la relación que la protagonista tiene con su madre a la que presentan como "un quiero pero no puedo" que se obsesiona con el triunfo y las apariencias y no llega a asimilar los problemas que tiene su hija hasta el último momento.

Gia pasa por una violación, por la desesperación, por la ruina... Todas estas situaciones son perfectamente retratadas por Angelina Jolie que desfila igual de bien por una pasarela que pasa por un mono tremendo o esta totalmente enferma en un hospital a punto de morir.

Yo la ví un sábado noche y estuve dos días en los que cada vez que me acordaba de la peli ¡lloraba!.

Antes de terminar os dejo las palabras con la que acaba el film y que pertenecen a un texto del que es autora la verdadera Gia:

Vida y muerte, energia y paz, si me detengo ahora
aún valdra la pena
Aún los terribles errores que cometí y que habría desecho si pudiera
La agonia que ha quedado y marcado mi alma valió la pena
por haberme permitido caminar donde camine
Que era el infierno en la tierra
El cielo en la tierra
de vuelta, adentro,debajo, lejos y en medio, a traves, adentro y encima
Gia carangi

Bueno... por si no os habiais dado cuenta la película me ha encantado . Si teneis la oportunidad de verla no se os ocurra dejarla pasar.
Saludos a todos y gracias por leerme.

judd

judd

03.04.2005 18:35

pues yo no la he visto, pero por lo que dices tiene que estar muy bien. buena opi. salud2.

IreAntz

IreAntz

15.11.2004 10:54

Joder, qué buena explicación! Yo la tengo en mi lista de pendientes, pq e encanta como trabaja Angelina Jolie. Un besito!

Orestbu

Orestbu

18.10.2004 11:39

No la he visto!, pero por lo que dices, tiene que estar muy bien! :) Me la apunto! ya contaré cuando la vea! Saludos

Esta opinión sobre Giant - DVD ha sido leída 47089 veces por los usuarios:

1. IreAntz

1. Bluesb
  2. yozapa
  3. Mesalina-Zeta

1. novecento

Las Normas de la Casa de la Sidra - DVD Las Normas de la Casa de la Sidra - DVD
Director: Lasse Hallström - 125 min - Actores: Tobey Maguire, Charlize Theron, Delroy Lindo, Paul Rudd, Michael Caine, Jane Alexander, Kathy Baker, Kieran Culkin, Kate Nelligan
¿Conoces a Joe Black? - DVD ¿Conoces a Joe Black? - DVD
Director: Martin Brest - 180 min - Actores: Brad Pitt, Anthony Hopkins, Claire Forlani, Jake Weber, Marcia Gay Harden, Jeffrey Tambor, David S. Howard, Lois Kelly-Miller
El Ilusionista - DVD El Ilusionista - DVD
Director: Neil Burger - 112 min - Actores: Edward Norton, Jessica Biel, Paul Giamatti, Rufus Sewell, Tom Fisher, Jake Wood, Aaron Johnson, Eleanor Tomlinson, Karl Johnson