Gigabyte GA-945PL-S3P

Impresión Total (1): Evaluación Total Gigabyte GA-945PL-S3P

Todas las opiniones sobre Gigabyte GA-945PL-S3P

Placa base ideal para comenzar con C2D

5  27.07.2008

Ventajas:
Muy buen precio y excelente rendimiento

Desventajas:
Frecuencia de memoria limitada a 667 MHZ .

Calidad /precio

Compatibilidad

Ampliable

Problemas

Argusito

usuario desde:16.06.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Hola gente de la comunidad y compradores aventureros!
Hoy les quiero hacer llegar mi opinión sobre esta placa base de Gigabyte que puede servirles para armar un poderosa computadora de escritorio sin gastar demasiado en exageradas placas de alto rendimiento.

Gigabyte

Antes de comenzar, comentarles que Gigabyte es una empresa que lleva años fabricando este tipo de componentes y su experiencia lo ha llevado a desarrollar tecnologías innovadoras que ahora otros fabricantes implementan en sus productos. Como todos, tiene productos de baja, media y alta gama y depende de las necesidades del usuario elegir uno de sus productos.
Hasta el momento ningún producto Gigabyte me ha presentado problemas por cuanto puedo recomendarlos a ojos cerrados.

En término medio

No siempre la mejor inversión es comprar lo último de lo último. Es cierto que Gigabyte dispone de productos excelentes que superan ampliamente a este que hoy les presento, pero los resultados para un muy buen rendimiento tienen que ver con un conjunto homogéneo de partes (placa base, micro, memorias, disco, etc.) y aunque la placa base es fundamental (es donde todo se interconecta) lo cierto es que ésta en particular ofrece un rendimiento muy bueno para aplicaciones hogareñas, llamese internet, ofimática y juegos.

¿ INTEL ? ¿ AMD ? Ufff ¿¿¿ Cuál elegir ???

Muchos usuarios prefieren invertir en tecnologías compatibles con microprocesadores AMD, no por ser mejores, sino por ser más económicos. De esta manera, obtienen un rendimiento bueno a un precio tentador, pero eso no significa que estén comprando lo mejor.
Muchas pruebas alrededor del mundo indican que los procesadores Core 2 Duo (C2D) son superiores en rendimiento que sus pares de doble núcleo AMD, y es por eso que hoy les quiero presentar una placa base especialmente diseñada para soportar un buen Core 2 Duo y así poder dsfrutar de toda la potencia del procesamiento paralelo que nos ofrece INTEL.
Esto para nada significa que los micros AMD sean malos, por el contrario, son una buena elección cuando el bolsillo es quién manda, pero a la hora de poner a prueba la potencia de estos "monstruos comedatos" hay una clara ventaja de INTEL sobre AMD que debemos aprovechar si lo que queremos es rendimiento neto en nuestro escritorio.

El modelo GA-945PL-S3P

Si bien no es lo último de Gigabyte, esta placa base nos permite tranquilamente montar cualquier micro Core 2 Duo, incluso aquellos con FSB (Front Serial Bus) de 1333 MHZ (al que se llega mediante overclocking), gracias a un upgrade de la BIOS que se puede descargar desde la página de Gigabyte.

En cuanto a memorias, podemos montar módulos DDR2 de 667 MHZ de frecuencia. Claro, existen módulos de 800 y 1066 MHZ, pero ya dije más arriba, eso queda para placas de alta gama. A lo que se refiere a procesamiento de escritorio, con 667 MHZ en las memorias, es más que suficiente siempre que montemos dos módulos similares de tal manera de activar el dual channel. El dual channel, es una tecnología que permite accesar a los datos de la memoria por dos canales paralelos, de esta manera obtenemos un flujo de datos entre el micro y la memoria de 128 bits, a diferencia de los 64 bits normales. Estos 128 bits son fundamentales para alimentar datos a la "trituradora" que supone un Core 2 Duo.

Para almacenamiento de datos, esta placa nos ofrece 4 puertos SATA II que son suficientes para colocar dos quemadoras de DVD y dos discos duros. ¿Para qué más?. Incluso los dos discos se pueden montar en RAID con o sin redundancia de datos, dependiendo de las necesidades y lo valioso que sean nuestros datos. También, y a modo de compatibilidad hacia atras, ofrece un conector IDE que permitiría montar dos discos duros adicionales o un disco y una quemadora de las viejas.

En cuanto a expansiones, lo normal, una bahía PCI Express de 16X para montar una tarjeta aceleradora de video, la cual vamos a necesitar puesto que esta placa no incorpora video "on-board". Esto no supone una desventaja, al contrario, con una tarjeta de mediana potencia instalada, desligamos al microprocesador de la ardua tarea de procesar datos vectoriales y trazados de sombras para composición de video. Esa tarea debe estar dedicada a una tarjeta exclusiva y qué mejor que una tarjeta aceleradora que a la vez nos brinde buenas experiencias en juegos?

Estabilidad

Gracias a que Gigabyte decidió incoporar tecnología de capacitores sólidos en la etapa de regulación de voltaje del micro, los Core 2 Duo pueden llevarse más allá de lo que indica el fabricante. A eso se lo conoce como "overclocking".
Alrededor del zócalo LGA 775 donde montamos el micro, observamos 9 capacitores sólidos que brindan durabilidad extra a la placa base y una estabilidad inmejorable aún cuando sometemos al micro a condiciones extremas, como ser, subir su FSB y voltaje para hacerlo correr más rápido. Normalmente un micro tolera un 3% de potencia extra a costa de poder quemarse con facilidad. En caso de los Core 2 Duo se ha llegado a un 15% sin problemas de estabilidad siempre que se utilice buen sistema de enfriamiento y capacitores sólidos para regular el flujo de corriente al micro. Gigabyte, te permite eso y mucho más!.

Ventajas

Una placa base con chipset Intel (945PL) con características medias que permite utilizar toda la potencia de los Core 2 Duo (C2D). Utiliza capacitores sólidos para mejor estabilidad y durabilidad del micro. Presenta un sistema de sonido integrado de 5.1 canales + un conector SPDIF para sonido digital.

Desventajas

Es un producto de gama media con tecnología ya mejorada. No todos los capacitores de la placa son de estado sólido. Tiene limitada la frecuencia de memorias a 667 MHZ. No permite Core 2 Quad (cuatro núcleos).

Conclusión

Es un motherboard de características medias, altamente satisfactorio para experiencias de escritorio que necesiten de un Core 2 Duo (procesador de doble núcleo). Es apto para actividades de oficina, internet y muchos juegos, aunque esto último dependerá de la tarjeta de video en la que invertiremos.
Como ejemplo, les puedo comentar que la performance con un Core 2 Duo E4600, 2 GB de memoria 667 y una tarjeta de video XFX Geforce 8400GS es muy buena, y lo digo habiéndola probado con Windows Vista que como todos saben requiere bastante hardware como para portarse como un verdadero Sistema Operativo.
En resumidas cuentas, para quien desea comenzar en el mundo de los doble núcleo de la mano de INTEL, nada mejor que esta placa base, ya que su precio realmente es accesible a cualquiera.

Saludos y nos leemos!

Fotos de Gigabyte GA-945PL-S3P
Gigabyte GA-945PL-S3P GA-945PL-S3P
Diseño sólido y características óptimas para un usuario normal.

jorland

jorland

29.07.2008 20:11

completa opinion.

FACUMARA

FACUMARA

29.07.2008 15:12

Buena opi, aunque esta se me hizo un poco más pesada que la que opinas sobre el libro de Arquimedes, aunque claro, aqui hay muchos datos técnicos interesantes. Saludos!

montpil

montpil

28.07.2008 09:00

Muy buena opi! Te sigo leyendo. Saluditos!

Esta opinión sobre Gigabyte GA-945PL-S3P ha sido leída 1493 veces por los usuarios:

1. j.carlos1903

1. THAYGA
  2. mikialicante
  3. jorland

Gigabyte G1.Sniper Gigabyte G1.Sniper
ATX - LGA1366 Socket - Tarjeta de sonido - compatible con: Intel Core i7
Gigabyte GA-H61N-D2V Gigabyte GA-H61N-D2V
Mini ITX - LGA1155 Socket - Adaptadora gráfica (CPU necesaria) - Tarjeta de sonido - compatible con: Pentium, Celeron, Core i7, Core i3, Core i5
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Gigabyte GA-H61M-S2PV Gigabyte GA-H61M-S2PV
Micro ATX - LGA1155 Socket - Adaptadora gráfica (CPU necesaria) - Tarjeta de sonido - compatible con: Core i7, Celeron, Pentium, Core i5, Core i3
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Etiquetas relacionadas con Gigabyte GA-945PL-S3P