Y si no, las dejas...

4  22.10.2002

Ventajas:
No tardas ni 5 minutos en prepararlas .

Desventajas:
Tienen un sabor un tanto artificial .

Anicab

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 37 miembros de Ciao

Cada día la gente está más preocupada por ahorrar tiempo... Incluso ese ahorro de tiempo, se antopone al hecho de comer bien (yo soy la primera que lo hago). Quizás por eso, las empresas cada día intentan innovar con nuevos productos, más rápidos y fáciles de preparar. Esto les permite, por otro lado, incrementar los precios de manera "justificada".

Gigante Verde es una marca española que se dedica a la fabricación de legumbres y verduras principalmente (aunque también dispone de otros productos). Su fabricación tiene dos vertientes: productos envasados naturales y productos congelados. Entre los congelados podemos encontrar menestra, guisantes o judías verdes, por ejemplo. Y entre los productos envasados encontramos legumbres, maiz, verduras y vegetales, etc.

Guisante Verde no fabrica comida precocinada como tal. Los congelados con productos frescos, y los envasados son productos preparados para ser cocinados (solo están cocidos, y no todos). Entre los envasados podemos encontrar los productos en conserva (por ejemplo, espárragos blancos y verdes) y productos envasados al vacío (verduras y legumbres).

Las lentejas es una de las variantes de legumbres que nos ofrece Gigante Verde. Vienen envasadas en tarro de cristal, totalmente al vacío, con tapa de metal a rosca. El cristal es transparente, lo que nos permite visualizar el interior (esto siempre es positivo, asi sabemos de antemano que nos encontraremos después). Las lentejas vienen cocidas con agua y sal (muy poca sal, tendrás que añadir). Ideales para preparar ensaladas frías, o para cocinar un plato caliente, añadiendo un simple sofrito o todo aquello que queráis añadir...

De esta manera, nos aseguramos de comer productos naturales, y ahorramos el tiempo de cocción de los alimentos... En contra, tomamos todo tipo de conservantes y colorantes... De hecho, y por muy naturales y sanas que sean las lentejas, no saben igual que las que cocemos en casa (fijate, y parece una tontería, ya que no llevan ningún tipo de ingrediente extra a parte de agua y sal)... Aunque, realmente, no están malas, decir que si, sería mentir.

¿El precio? Pues volvemos a lo de siempre. Gigante Verde es una marca cara por naturaleza, siempre por encima de todas las marcas de su competencia... Comparándolo con el precio de unas lentejas hechas en casa, el coste se dispara... Pero ya sabeis ¿Preferís pagar mas y tener tiempo para otras cosas? ¿O preferís ahorraros 2 euros y pasaros una mañana en la cocina?

Yo me quedo con lo primero... Porque además, las lentejas no son santo de mi devoción... O sea que... Mejores o peores, para mi siguen estando malas...

Besotes!!!!!

larky

larky

23.07.2003 18:29

¡Pobre lentejillas! Yo prefiero las naturales o (como mínimo) las que compro cocinadas en el mercado... Un saludo

Montsinha

Montsinha

28.10.2002 19:43

No las he probado nunca, ni estas ni otras, sólo las de mamá... y de momento me quedo con esas, q están de vicio!! Bsos

shibuya

shibuya

24.10.2002 23:08

mu buena opi, como todas las tuyas! a mi no me parecen tan artificiales estas lentejas... son las q comemos en casa.. XDD besos!

Esta opinión sobre Gigante Verde Lentejas Cocidas ha sido leída 1103 veces por los usuarios:

1. Valpurgius
  2. larky