Gigaset A140 DUO

Gigaset A140 DUO

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Gigaset A140 DUO"

publicada 27/05/2007 | feliciti
usuario desde : 21/10/2002
Ventajas Todas las de un inalambrico
Desventajas Hasta ahora ninguna
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Tiempo de recarga de la batería

"Dos o más por uno"

Estacion base

Estacion base

Desde hace tiempo venía pensado en sustituir el teléfono inalámbrico que tenía, el pobre ya estaba dado sus últimos coletazos, por uno nuevo pero mi idea era poner un dúo inalámbrico, así con el fijo que tengo y estos dos nuevos terminales tendría mis necesidades cubiertas (telefónicamente hablando), bueno las mías no, las de mi casa.

Después de mucho mirar, buscar, no decidirme, etc. opté por este teléfono Siemens Gigaset modelo A 140 entre otras cosas porque con los puntos que tenia en la tarjeta Travel Club lo podía conseguir y así lo hice y así lo tengo.

El terminal es negro y plateado, lo veréis bien en las fotos y va sobre una estación base que se conecta a la roseta de la línea telefónica y a la red eléctrica, bueno esto como todos los inalámbricos.

En el frontal plateado es donde está el teclado y la pantalla o Display que se ilumina con una tenue luz anaranjada y tiene indicación de fecha y hora, indicación de carga de la batería baja, si tenemos o no mensajes y la opción de ir al menú del teléfono...

En cuanto al teclado, que se puede bloquear o mantenerlo activo, según necesidades e intereses, las teclas son muy suaves a la pulsación y se le puede poner o no tono al teclado para saber si la hemos pulsado.

Podemos elegir entre 10 melodías polifónicas, que se pueden ajustar hasta cinco niveles de volumen, para timbre del teléfono, y dispone de tres tonos de volumen para el auricular.

El terminal dispone de una memoria, no demasiado grande, pero está bien como adicional a la del fijo que tengo, se pueden almacenar unos 20 nombres y números, se puede rellamar hasta los cinco últimos números marcados, además de disponer de una lista de las 30 ultimas llamadas hechas y recibidas con indicación de la fecha y la hora.

Mediante un tono nos indica que el nivel de la batería (que es NiMH) está bajo, por cierto hablando de la batería tiene una autonomía en tiempo de espera o de conversación de unas 9 horas.

Como a veces los inalámbricos se dejan en cualquier lado y somos incapaces de encontrarlos en la base dispone de un botón de localización, (tecla de alta/paging) lo pulsamos brevemente (máximo 2 seg. pues si se pulsa mas tiempo se activara la tecla de alta y los otros terminales no sonaran) y el sonido del teléfono nos guiará hasta él.

Tiene un alcance fuera del edificio donde está la base de entre 50 y 300 metros.

Se le puede activar la llamada automática quiero decir, que al descolgar el teléfono cuando recibimos una llamada ya podemos hablar directamente sin necesidad de pulsar la tecla correspondiente, interesante sobre todo para personas con aparatos auditivos y evitar así zumbidos muy molestos que se pueden producir cuando está sonando la llamada entrante.

Un menú que nos permite manejarlo fácilmente en distintos idiomas con solo ajustarlo al que nos interese, esto debe ser porque el teléfono es de fabricación alemana y así lo indica en la caja que lo contiene que está preparado para líneas análogas en España.

Este teléfono tiene la posibilidad de que estén conectados hasta 4 terminales inalámbricos a la misma estación base, lo que permite realizar llamadas internas entre ellos así como transferencias de llamadas y conferencias, yo solo tengo dos terminales, pero vaya mas que suficiente para tenerlo en casa, imagino que en una empresa, un negocio, etc., serán útiles los 4 terminales y la función que también dispone de no intrusión o sea que si alguien está hablando y otro compañero descuelga para llamar él, pulsando esta función impediremos que nos oigan la conversación

El precio en el mercado de los dos terminales ronda los 45 € (yo los he conseguido gracias a los puntos Travel Club) y por este precio tenemos lo que ya he comentado antes:
- 1 Estación base Siemens Gigaset
- 2 terminales inalámbricos exactamente iguales batería incluida
- 1 soporte cargador
- Cable de teléfono.
- Manual explicativo

La calidad del sonido es buena, clara, pero a veces, bien por llamadas de móviles, bien por usar algún electrodoméstico cercano puede tener interferencias, pero son breves y desaparecen en cuanto lo hace la fuente que los origina.

Tiene una garantía de 24 meses a contar desde la fecha de compra, asistencia técnica online las 24 horas del día, y también asistencia técnica física para reparaciones o sustituciones.

En el manual viene muy bien explicado todas las características del teléfono, las teclas del display para desplazarnos por él, las instrucciones de seguridad, que entre otras están que no se debe limpiar con un paño seco ni el terminal ni la base pues se podría producir una descarga estática, se debe usar un paño húmedo o antiestático, que no se debe instalar en e cuarto de baño o ducha, que puede interferir en el buen funcionamiento de aparatos electromédicos (atención a la instalación en consultas médicas), etc.

De momento y espero que siga así esta dando buenos resultados, es un terminal que pesa poquito, fácil de manejar, ni bonito ni feo, pero que realiza sus funciones perfectamente, los terminales son intercambiables en las bases aunque se pueden identificar, nos permite libertad de movimiento y de expresión a la hora de hablar por teléfono ya que nos permite irnos de una habitación a otra y si no queremos que nadie nos oiga lo que estamos hablando la ausencia de cables nos lo permite y realmente por el precio que tiene creo que merece la pena.

Saludos y gracias por leerme.

• dax-ex publicada 02/10/2007
    buena opinión saludos
  • Lurytgn publicada 25/08/2007
    Está bien el inalámbrico, la marca siemens para el fijo me gusta pero he tenido móviles de esta marca y son una patata. Muak
  • Peter publicada 02/06/2007
    Gracias por tu aportación, actualmente no uso inalámbricos, vaya. Ya veremos lo que hacen en mi casa.

Información técnica : Gigaset A140 DUO

Teléfono inhalámbrico con tecnología Dect/GAP, pantalla iluminada, agenda para 20 números con nombre, llamadas perdidas y lista de rellamadas, facilidad de manejo a través del menú disponible en 4 idiomas.

EAN: 4025515804192, 4025515803409, 4025515803393

Marca: Gigaset