Mi inolvidable GiJóN...

5  06.04.2005

Ventajas:
ToDaS  !

Desventajas:
¡ Para mi ninguna  !  ;D

MiRame_

Sobre mí: ★ Atiende a todos, escucha a pocos y decide tú! (Muy de vez en cuando por aquí........)!

usuario desde:20.07.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 61 miembros de Ciao

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HoLa SoLeTeSsSsSsSsSs!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙
Introducción
◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙

Quiero hablaros un poquito sobre mi viaje a Gijón, el verano del año 2OO3. Para mi fue inolvidable porque me encanta la ciudad, la verdad que tiene mucho encanto... Tal y como leí el otro día, Gijón tiene mil caras y mil luces distintas... una frase que a mi parecer, concuerda bastante con la ciudad porque solamente le encontré maravillas y mi estancia de una semana junto con una amiga fue una delicia, así que os cuento un poquito lo que conocí de esta ciudad con muchísimas tradiciones que es lo que la hacen tan atlántica, cantábrica y un punto mediterránea.

Mi inolvidable GiJóN... así he decidido titular a la opinión, por su mar, sus agradables gentes... ¿Te vienes a conocer GiJóN conmigo? Pues venga ! ;)

◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙
Mi inolvidable GiJóN
◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙

Gijón es sin duda, el centro estratégico de Asturias porque por su situación, es un punto de partida para infinidad de excursiones como las que hicimos mi amiga Laura y yo, a los Monumentos Prerrománicos asturianos que tanto me encandilaron.

Es también, Patrimonio de la Humanidad para las aldeas marineras tan encantadoras y únicas y para las pequeñas villas que hay tan auténticas. También para sus museos temáticos como por ejemplo el del Jurásico que tanto impacto me provocó, el de la Sidra que no tuve la ocasión de visitarlo pero la próxima vez que vaya seguro que no me lo pierdo ! [Aunque no sea muy aficionada a beber Sidra :P] Y también el de la Minería.
A poco más de una hora de Gijón, se encuentran las Reservas de la Biosfera como por ejemplo los Picos de Europa, Somiedo Redes y Muniellos. No tiene desperdicio desde luego.

◙◙◙◙◙Cimadevilla me enamoró◙◙◙◙◙

Cimadevilla fue uno de los rincones de Gijón que más admiré. Se encuentra enclavada en el barrio alto de la ciudad y es un resumen de todo el encanto y la esencia que tiene esta maravillosa ciudad. Es donde por otro lado, te puedes sentir más protagonista aún si cabe, de todos los acontecimientos históricos más significativos del lugar.

Sus calles son dignas de admirar...
Fotos de Gijón, Asturias
  • Gijón, Asturias Fotografía 684012 tb
  • Gijón, Asturias Fotografía 684013 tb
  • Gijón, Asturias Fotografía 684014 tb
  • Gijón, Asturias Fotografía 684015 tb
Gijón, Asturias Fotografía 684012 tb
Gijón, vista panorámica
paseamos Laura y yo, horas y horas por allí... ¿Y por qué? Pues muy sencillo... sus calles, conservan, guardan en cada uno de sus rincones, monumentos e infinidad de historias de militares, artesanos, pescadores... Porque no deja de ser un barrio de pescadores, con huellas romanas que aún siguen presentes en los restos de la muralla y también se pueden observar con mayor claridad, en el Museo de las Termas, al igual que en el magnífico y tan bien conservado Parque Arqueológico de la Campa de Torres, que está en el Cabo.

Realmente ahí se disfruta conociendo el pasado y realmente, se conoce... es maravilloso !!

◙◙◙◙◙Cerca del centro urbano...◙◙◙◙◙

Otra de las cosas que más me gustaron de Gijón, fue que a poca distancia del centro urbano [unos minutos], se encuentra todo un mundo rural para poder disfrutar de la tranquilidad... de la paz. Paseando, observando todo lo que hay a nuestro alrededor... una maravilla sin lugar a dudas, te encuentras en plena naturaleza... es exquisito gracias a esas sendas verdes características de Gijón que tanto me apasionan a mi ! ¿Y a ti?

Es imprescindible también, la visita al Jardín Botánico de Gijón, que es sin lugar a dudas, único en la cornisa Cantábrica porque se trata de una isla natural de las auténticas, con nada más y nada menos que 15 hectáreas. Gracias a este lugar, descubrirás lo mejor del reino vegetal después de todo ese paseo por el itinerario acuático que te marca, lleno de lagunas y canales... De ensueño ! Conocerás pues, 4 mundos vegetales totalmente diferentes y así descubrir este museo con una vegetación y una flora de los territorios de las orillas del Atlántico. ¡ Lo dicho ! Totalmente imprescindible, no te lo puedes perder !

◙◙◙◙◙Gijón... ¡¡ Mucho más !!◙◙◙◙◙

Mientras paseamos por el entorno Rural y por la ciudad, encontraremos por supuesto, signos de vestigios romanos... Palacios neoclásicos, iglesias románicas... todo esto dando paso al modernismo arquitectónico y la vanguarda escultórica que está simbolizada según he leído, por el Elogio del Horizonte del escultor Eduardo Chillida.

Realmente los paisajes son sorprendentes... todo campo verde magnífico que aportan una tranquilidad estupenda. Y es que Gijón es eso... un lugar tranquilo del que disfrutar y al cual admirar por siempre !

◙◙◙◙◙La belleza del mar...◙◙◙◙◙

Gijón es una de las ciudades españolas marítima por excelencia, de eso no hay duda. Cuenta con un puerto deportivo en el mismo corazón de la ciudad. También de 9 estupendas playas de las que disfrutar y 3 de ellas se encuentran en el casco urbano, así que son de muy fácil acceso.

Lo que hace de Gijón algo especial a parte de todo lo que he comentado, es que hay una presencia constante del mar en sus distintos barrios, marcando de esta forma, un espíritu de lo más deportivo y a la vez apacible por la paz que nos transmiten esas bellísimas playas que caracterizan a la ciudad. Os recomiendo sobre todo si vais en verano, La Estación Náutica Gijón Costa Verde que ofrece vivir el mar con una variedad de deportes náuticos y más actividades en plena naturaleza. Aunque también el resto de todo el año, es bastante recomendable.

Lo que más me gustó a mi, de mi visita hacía el mar... fue de tomarme un excelente cafetito en una de las terrazas de un restaurante. ¡ Divinas las vistas ! Y la tranquilidad que sentí... :-)
A parte por supuesto, de tomar el sol... que tuvimos suerte y nos tocó buen tiempo ! ;)

◙◙◙◙◙¿Fiestas? ¡¡ Sí !!◙◙◙◙◙

Yo recuerdo sobre todo, la fiesta llamada La Semana Negra que se celebra en julio [fuimos en julio]. Se trata de una cita cultural cuyo único protagonista, es la literatura policiaca y el cine negro. Este año por lo que tengo entendido, se junta con la XI Edición de los Juegos Naúticos Intercélticos.
Luego en agosto, la Fiesta de la Sidra Natural que tiene que ser divertidísima y a parte, mercadillos y degustaciones de productos varios de la manzana.

Entre noviembre y diciembre, está el Festival Internacional de Cine, REM el 29 de mayo, en noviembre el Festival de Jazz.............

Bueno, Gijón se caracteriza por muchísimos Festivales a los que no he tenido la gran suerte por el momento, de acudir, pero tienen que estar geniales ! Algún día... algún día !! ... :-)

¿La noche? ¡¡ Me preguntas por la noche !! Pues para mi gusto, mejor imposible. Mi amiga y yo nos lo pasamos de lujo y además, conocimos a gijonenses maravillosos como Raúl, Roberto, Clara y Maite. Os recomiendo el Bar Vatikano que está en La Ruta de los Vinos, el ambiente es joven y agradable, se pasa genial.

Pocas peleas vi en la noche de Gijón... la verdad que el ambiente es de lo mejor que he visto, por lo menos por donde nos movimos nosotras que fue principalmente por La Ruta de los Vinos ya comentada. Todo estupendo.

◙◙◙◙◙¿Comer bien? ¡¡ En Gijón de lujo !!◙◙◙◙◙

Estuvimos comiendo en unos muy buenos sitios como por ejemplo La Taberna del Piano, que está al lado de la playa de San Lorenzo o en la Pizzeria Capri en primera línea de la misma playa de San Lorenzo. Nos recomendaron el Restaurante Las Delicias donde puedes probar los típicos platos asturianos que tan ricos están pero por una cosa y por la otra no pudimos ir.

La atención es de calidad... me quedé encantada con la gente de Gijón ! Yo no tuve ningún problema, la verdad que lo dicho, encontramos a gente majísima.

Gijón es bien admirada por sus quesos de cabrales, de la Peña, La Peral, Monje..., su variedad de carnes excelentísima y por supuesto, sus productos del mar. El pescado de Gijón es sobresaliente ! Platos como Besugo a la sidra [ ¡ no olvidemos la sidra !], que aunque a mi no me gusta la sidra, lo repito ... este plato está de vicio; Salmón a la Ribereña, Chopa a la sidra, Dorada encebollada, Centollos... Mmmmmmmmm !!

Licores caseros, mermeladas buenísimas y... ¡ sus postres ! ¿Qué me decís de sus postres? Madre mía... La Tarta Charlota, el Turrón de yema, la Tarta de leche, los Frixuelos... y su arroz con leche... ¡ No he probado un arroz con leche tan exquisito como el de Gijón ! ;D

Bueno, fueron platos Asturianos que yo probé... excelentes ! Que buena gastronomía tenéis, madre mía !! ;D

◙◙◙◙◙¿Dónde nos alojamos?◙◙◙◙◙

Nosotras fuimos en coche hasta Gijón y luego allí también nos movíamos con coche porque nos salía más económico. Luego los restaurantes, los cafetitos, etc... corrían a nuestra cuenta. Escogimos el Hotel Don Manuel donde nos trataron estupendamente bien, de 3 estrellas a 5O € la habitación doble, así que barato durante la semana, pues como que tampoco nos salió, pero no íbamos a dormir en la calle... Eso sí, nos incluía el almuerzo [si es que nos levantábamos...] y la cena. También por su situación, se encuentra en el corazón de Gijón, justo en frente del puerto deportivo, pues nos iba muy bien.

Su dirección es: C/Linares Rivas, número 4. Por si os interesa ;) Yo quedé contenta con el hotel, la verdad. Sencillo, pero estupendo con unos servicios y una limpieza eficaz y correcta.

◙◙◙◙◙Conclusiones y FiNaL◙◙◙◙◙

Pues nada... que a mi me gusta mucho Gijón y por supuesto, tengo ganas de volver. ¿Algo malo? Bueno... pues que a veces el tiempo no acompaña, es un lugar donde suele hacer frío y llover pero hasta eso me gusta, así que... ;P

Que si quieres unas vacaciones sencillas pero a la vez encantadoras, por montaña, por mar... por ciudad... con una buena gastronomía y una gente entrañable... ¡ no hay nada como Gijón ! Ole ! ;) Y que pasear por sus calles es estupendo... a mi me encantó... ¿No te ha quedado claro aún? xD

BeSiNeS a ToD@S y sed buen@s !! ;**********

P.D. Mil gracias a todos los que habéis hecho que haya dejado el color bronceadito atrás... para pasar a este algo más palidito pero igual de bonito. Al fin y al cabo, lo mejor de Ciao, sois muchos de vosotros para mi... nada más :-)

chistos84

chistos84

14.10.2008 15:07

yo he estado este puente en gijón y luego en oviedo, además de comillas, y sin duda me quedo con gijón, oviedo no vale pa na. un beso

alonsera

alonsera

14.02.2008 13:50

voy a ir a Asturias esta semana santa y me ha venido muy bien tu opi! mersiii!

Soyvoybuena

Soyvoybuena

03.04.2006 13:48

a mi me encanta asturias es preciosa y gijon ni te cuento bss

Esta opinión sobre Gijón, Asturias ha sido leída 3456 veces por los usuarios:

Principado de Asturias, Principado de Asturias,
(+) VARIEDAD, VERDE, AMABILIDAD, PRECIOS CORRECTOS
(-) NINGUNA
Cangas de Onís y Covadonga, Asturias
(+) Un buen lugar para visitar sus monumentos y disfrutar de su gratonomía
(-) Quiás cierto bullicio en algún momento en el centro
Luarca, Asturias
(+) Una villa preciosa con sabor marinero
(-) Ninguna