Gilda (Original Soundtrack) - Banda Sonora Original

Gilda (Original Soundtrack) - Banda Sonora Original

1 CD(s) - Año de edición: 2003 - Discográfica: Soundtrack Factory - (Spain), Soundtrack Factory

Opinión sobre "Gilda (Original Soundtrack) - Banda Sonora Original"

publicada 01/09/2008 | lira2402
usuario desde : 17/10/2007
Totalmente ausente de ciao. Espero volver pronto.
Ventajas Para los que gusten del cine clásico.
Desventajas Si no te gusta.
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"De cine."

Voy a dedicar esta opinión a alguien que anda por ahí a la que le encantan las bandas sonoras y las películas clásicas, porque creo que esta le gustará mucho si no la ha escuchado aún. Os hablo de la banda sonora de la famosa película "Gilda", dirigida por Charles Vidor en 1.946 e interpretada por una de las mujeres más sensuales ante la cámara, la gran Rita Hayword, acompañada en esta ocasión por otro de los grandes, Glen Ford. Supongo que a todos os sonará la película, sobre todo su famosa escena de la bofetada y aquella en la que su protagonista se quita el guante mientras canta. Además creo que, probablemente, sea la primera que os vendrá a la cabeza si pensáis en su protagonista femenina, que en ella se convirtió en un icono de la "femme fatale".

Pues bien, para todos aquellos amantes del cine clásico, esta es una de las bandas sonoras que hay que escuchar. He de empezar diciendo que, en realidad, aunque la imagen y la fuerza erótica pertenezcan a Rita Hayword, la voz no es suya, ni siquiera en los temas más conocidos "Put Blame On Mame" o "Amado Mío", que son interpretados por Anita Ellis.

El disco está compuesto por veintidós temas, no todos pertenecientes a esta película sino que son temas de varias películas de Rita Hayworth, y en ellos la voz la pone no sólo Anita Ellis (temas 1 al 7), a la que ya he mencionado, sino también otras cantantes como Nan Wynn (temas 8 al 17) y Martha Mears (18 al 22). Además se verán en ocasiones acompañadas al canto con conocidísimos actores como Victor Mature, Fred Astaire e incluso hay un par de temas en los que la música está interpretada por Xavier Cugat y su orquesta, todo dependiendo de la película a la que pertenezcan, claro.

Es un disco con grabaciones de película, es decir, en algunos temas escucharemos parte de los diálogos y el sonido de los temas es el que podríamos escuchar en ellas, no está remasterizado, ni nada de eso, suenan tal y como los escucharíamos en la pantalla y, os lo aseguro, son de cine clásico total. En él se alternan los temas lentos, más románticos, como el "Here You Are" con Victor Mature; o el "I'm Old Fashioned", que alguno conocerá en su interpretación de Ella Fitzgerald, acompañada en este caso por Fred Astaire. Pero mayoritariamente son temas movidos, con marcado ritmo latino como "You Excite Me", o que recuerdan a los musicales de la época, con coros femeninos y masculinos, como "Me And My Fella And A Big Umbrella", y hasta poseen su baile de claquet como el "Wedding Cake Walk", obra del genial Cole Porter o "The Shorty Georges", con Fred Astaire y la orquesta de Xavier Cugat. Como cabe esperar en la mayoría la parte musical está interpretada por una "Big Band" con sección de vientos incluida (me encantan) y violines.

Como veis, a pesar de que el disco aparece como la banda sonora de "Gilda", realmente pocos temas pertenecen a esta película en cuestión, hecho totalmente justificado si sabemos que ésta no es un musical. Pero sí que están los más sonados "Put Blame On Mame", con las voces originales de la película y en dos versiones, y el "Amado Mío". Ello no quiere decir que no merezca la pena aunque he de puntualizar que creo que, por su estilo clásico, más bien gustará a los amantes del cine "antiguo", porque al escucharlo, si cerramos los ojos, veremos imágenes en blanco y negro, vestidos de gasa y coristas, bailes a la luz de la luna y lentejuelas…

Así que si os encontráis en este grupo, no lo dudéis y escuchadlo, aunque incluso si no sois amantes del género, quién sabe, quizás también os guste.

Gracias y un saludo.

• cay11 publicada 01/01/2009
    Pocas veces las bandas sonoras de las películas me llaman la atención. Y en este caso, casi prefiero ver la película otra vez que escuchar la música "a secas". Besos.
  • Morelli publicada 30/09/2008
    Pues me han entrado ganas de volver a ver a Rita quitarse el guante. Hace tiempo que no la veo. Besotes.
  • blue5 publicada 20/09/2008
    Recuerdo al menos la más famosa de la película....En las demás me pierdo...Será que no soy muy aficionada a escuchar bandas sonoras....Un besazo!!

Información técnica : Gilda (Original Soundtrack) - Banda Sonora Original

EAN: 8436006495366