Gilera DNA 125

Impresión Total (6): Evaluación Total Gilera DNA 125

Todas las opiniones sobre Gilera DNA 125

La “peke” del grupo

3  18.06.2004

Ventajas:
En el fondo no es  mala moto

Desventajas:
Es la peke del grupo

potorito1

usuario desde:16.11.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 62 miembros de Ciao

Bueno, pues hablare de esta moto la cual se compro un amigo, la moto tendrá 1 año o año y medio más o menos, y la verdad es que el pobre no sabe ni por que se la compro, ya que todo el grupo tenemos motos y son de bastante mas cilindrada y cuando damos gas al chico no lo dejamos atrás, y más de uno ha pensado que es un lastre, que ir con él es ir parando cada 5 minutos a esperar a que se reúna con nosotros.

Pero según él este verano ya no habrá problemas de esperas ya que se esta mirando otra moto con una buena cilindrada, como una 1000 o una 1100, lo que me da que pensar que se comprara una como la mía, ya que esta enamorado de ella, y no es para menos asta yo estoy enamorado ;P, yo antes tenia otra 1000, y el chaval insistía en que se la vendiera, y llego a mosquearse conmigo, por que en vez de vendérsela a él preferí regalársela a mi chica, que sabia que ella la iba a tratar con mucho cariño, dulzura y con los cuidados pertinentes que la moto necesita, cosa que él en dos días le hubiese gripado el motor o peor, se hubiera dejado los dientes en cualquier lugar, ya que es una persona inconsciente no se como explicarlo, aparte de ser algo envidiosillo, pero en el fondo es buen chaval, mi Yamaha que es la que le di a mi chica, puedo decir que esta como el primer día que la compre, impecable.

Bueno pasemos a la Gilera DNA, de mi amigo, ya la he probado en carretera y puedo decir que es una moto de poca velocidad, y que a la hora de los adelantamientos como que le falta tiron, no tiene la suficiente potencia, como siempre he dicho estoy acostumbrado a llevar motos de gran cilindrada, y cuando me subo en una de 125cc, 250cc o incluso una de 600cc, me da la sensación de que me falta algo no se.

Diseño:

Con respecto al diseño del cuadro, parece una moto de carretera, viene a ser un ciclomotor, como yo digo el quiero y no puedo de las motos, como ya he dicho no tiene palanca de cambio de marchas, tiene un chasis reforzado y muy rígido. El faro esta hacia abajo y terminado en un pico algo redondeado.

Con respecto a las ruedas, tiene llantas con 5 radios, manillar esta compuesto por dos semimanillares con acabados de aluminio.

El cuentakilómetros, el contador de revoluciones y los indicadores de niveles (gasolina) y la refrigeración (agua), son digitales

Colores:

Con respecto a los colores no tienes mucho donde elegir, ya que solo tienen Rojo, Amarillo limón y Azul,

Deposito:

Por otro lado esta la parte del depósito, no es tal depósito, lo que si encuentras en ese hueco es la boca del depósito de gasolina, y también el espacio justo para meter el casco.

Comodidad:

Es bastante cómoda algo que se agradece cuando llevas horas con el trasero pegado al asiento, el cual se ve claramente donde se sienta el conductor y conde el acompañante.
Un fallo que le encuentro es la suspensión que es bastante dura, y al ir circulando con ella notas todos los baches que hay en la carretera.

Motor:

Con una cilindrada de 124 cc, 15cv de potencia y aunque el marcador llega hasta 120 solo alcanza los 110 en zonas llanas. Es monocilindrica, refrigeración liquida y arranque eléctrico, el cambio de marchas es automático.

Frenos:

Tiene doble amortiguación trasera con muelles helicoidales y con una precarga regulable, en la delantera tiene horquilla hidráulica por lo que le da a la moto una respuesta perfecta en todo momento.
Tiene disco de freno en las dos ruedas, en el delantero tiene pinza basculante con doble pistón y en el trasero, pinza de freno con pistones contrapuestos.

Por lo que a mi respeta esta moto se comporta bien en carreta, y su consumo es normal, eso si siempre y cuando no se la retoque ni se le truque el motor, por que entonces el consumo se dispara y a fin de cuentas para nada, por que trucándola al máximo que puedes llegar a coger son los 140 km/h. y no vale la pena.

Un saludo ;DD

NOTA: Para los lectores habituales, supongo que será por culpa de las alertas que parecen no funcionar correctamente, os agradecería echarais un vistazo a las opis anteriores, si alguno de vosotros me hecha en falta por sus opis, solo tiene que decirlo (intento estar al día, pero con el funcionamiento de las alertas, nunca se sabe), Muchas Gracias a todos ;DD

mattmaster

mattmaster

22.03.2005 17:41

maxo es una opinion muy completa pero mas que hablar de la moto parece que estas poniendo a parir al pobre de tu amigo

cocodrilon

cocodrilon

03.11.2004 23:31

el diseño es muy original

aguila001

aguila001

21.06.2004 11:38

La opinion esta bien como siempre pero este no es para nada mi estilo de moto.Un saludo.

Esta opinión sobre Gilera DNA 125 ha sido leída 4840 veces por los usuarios:

Gilera Nexus 500 Gilera Nexus 500
(+) Motor potente, frenos, suspensiones
(-) Monocilindrica, asiento
Gilera DNA 50 Gilera DNA 50
(+) veloz, comoda y muy guapa
(-) peso
Etiquetas relacionadas con Gilera DNA 125